Los asesores de Omella y la agenda LGTBI en la Iglesia española

charla Inogés LGTB
|

La Comunidad de Lanceros ha abordado, en su última reunión telemática, el avance de la cultura LGTBI en la Iglesia española. Un miembro de la Comunidad aportó la información del acto que se celebró el 5 de marzo de 2023 en el Colegio Mayor Alcalá, de los Misioneros Claretianos, en la calle Don Ramón Menéndez Pidal organizado por Crismhon, la comunidad de cristianos LGTBI+.

Lo llamativo de ese acto fue la participación de quienes son considerados como el entorno inmediato del cardenal Juan José Omella. Su periodista de cabecera, el director de Vida Nueva,  José Beltrán; la teóloga de cabecera, Cristina Inogés, miembro de la Comisión Metodológica para el Sínodo, que entró a trabajar en la diócesis de Zaragoza por arte de Omella; la religiosa, hermana María Luisa Berzosa, de la congregación Hijas de Jesús, consultora de la Secretaría General del Sínodo y miembro, del Dicasterio de Educación y Cultura, del Vaticano, persona cercana al Presidente de la Conferencia Episcopal con quien trabaja estrechamente en Roma.

Por último Marisol Ortiz, miembro de Comunidades de Vida Cristiana de los jesuitas, que es coordinadora del Equipo Nacional de Misión Familia de CVX de los jesuitas, miembro de la Comisión de familia de la Compañía de Jesús, miembro de la Asociación de Familias contra la Intolerancia de Género y miembro del Comité de la Red Europea de Padres con Hijos LGBT, organización no de los jesuitas, sino no confesional. En resumen, que la pastoral de los jesuitas en temas familiares en las Comunidades de Vida Cristiana, están coordinadas por esta señora. 

El vídeo de ese acto se puede ver en Internet. La síntesis de algunas ideas que allí se hablaron, en la que estaban de acuerdo los intervinientes, fueron que era necesaria la homosexualidad debía ser entendida y aprobada en la Iglesia como algo natural y bueno. También que es necesario que los homosexuales sean admitidos en los seminarios. 

Quienes participaron en la mesa y son miembros del Sínodo, nombrados por el papa, insistieron en que cuando acabe el Sínodo de la sinodalidad, en octubre de 2024, seguramente no habrá cambiado la doctrina católica sobre estos asuntos, pero el hecho de que estén presentes en la agenda es un buen paso hacia la apertura de la ventana de Overton, que permita cambiar la doctrina en un futuro.

La ventana de Overton es una teoría psico-social que indica que existe una estrategia clara y definida para la imposición de la agenda LGTBI dentro de la Iglesia en España. Esta doctrina se utiliza por los movimientos sociales y por los políticos para introducir nuevas ideas. 

Según un especialista en esta metodología, “para tener éxito al ampliar la ventana de Overton, no pueden introducirse las nuevas ideas de manera brusca o radical, sino que es necesario introducir los cambios poco a poco, con el tiempo y de forma gradual. Estos cambios sutiles, pasan inadvertidos para la sociedad, de modo que al final de un tiempo (que puede llevar incluso décadas), las ideas que inicialmente resultaban inaceptables, quedan totalmente incorporados en la mente de la población”.

Los que intervinieron en la mesa estaban convencidos que sus opiniones y puntos de vista son los mismos que tiene el Papa.

En la penetración de la agenda LGTBI en la Iglesia en España, según un miembro de la Comunidad de Lanceros, es significativa en el ámbito de los responsables de la comunicación de la Iglesia. Un dato que confirma que la ventana de Overton se está haciendo cada vez más grande. 

 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Los asesores de Omella y la agenda LGTBI en la Iglesia española
  1. Los Claretianos tanto en España como en Hispanoamérica han perdido el rumbo y misión! De los jesuitas ni que hablar, han sido infiltrados e infestados de modernismo y masonería de manera casi absoluta.

    Los claretianos en la provincia de Centroamérica se han abandonado al indigenismo y teologia de la liberación, y en España a la agenda lgtbi, igual que los jesuitas! Dios nos ampare!!!

    1. La foto de la noticia parece sacada de alguna distopía de Cinecittà. Como si unos malévolos alienígenas (ver la inquietante y absorbente decoración feísta de atrás) se estuviesen «empoderando» del Planeta a través de satisfechas y acríticas viejecitas…

      1. ¡Qué asco!
        Es como la generación de los israelitas que salieron de Egipto y se consumieron en el desierto. No ha habido generación más asquerosa en la Iglesia que la del postconcilio.
        Chicos y chicas jóvenes van a comulgar, los ves de rodillas y comulgando en la boca, estos progresáurios poniendo el pezuñón, y no clavan las rodillas en la consagración aunque les des un mazazo en ellas como los romanos a los dos ladrones en la cruz.

    2. Los claretianos son una M con mayúsculas. Pueden seguir a un miembro de la comunidad de Alagón, párroco al que le gusta mucho el populismo. Sus «misas», transmitidas por su Facebook dan vergüenza ajena…

      1. Acuérdese del monasterio de Nuestra Señora del Puerto, de Barbastro que fueron todos asesinadas por las hordas socialistas, comunistas y anarquista; que dieron un ejemplo genial y hoy están todos en los altares. Fijesese usted en el cambio tan radical de entonces a ahora. Causa grima que esta gente escupa sobre la sangre de los mártires. Cómo vera, todo al revés. Son los tiempos oscuros tan terribles que vive hoy la Iglesia española y que es un insulto para los católicos, pero no para los activistas al servicio de la Bestia. Y en esta página desgraciadamente campan por sus respetos.

    3. Pues sí, Luis. Los claretianos, salvo honrosas excepciones, en la podredumbre doctrinal y moral. Precisamente por eso Francisco nombra tantos obispos claretianos en España y en otras latitudes.

    4. Esa ventana del tal oberton, entre los ingleses se llama fabianismo, que consistía (o tal vez consiste en la actualidad) en ir introduciendo gradualmente en la política todo tipo de ideología socialista. Uno de sus miembros más preclaros fue nada menos que H. G. Wells.

  2. En verdad es muy lamentable que los articulistas se dediquen solo a desprestigiar a los legítimos pastores de la Iglesia. A todo le buscan peros, todo lo ven malo; y cuando hay cosas buenas no las publican. Mucha falta de objetividad.

    1. BOBRADE
      Anda majete, sal de tu casa, pasea, que ya hace bueno, entretente un poco, intenta saludar a la gente. Y así nos libraras de tu tontería persistente.
      No nos aburras mas con la bobada sistemática. Es que eres capaz de soltar una majadería sobre cualquier cuestión. Vete a un curso de esos de autoayuda y superación. Pero eso si, en tu caso, cuando te digan eso de se tu mismo, no, no, tu cuanto menos tu mismo seas mejor. Creeme es un gran consejo. Se cualquier cosa, se otro, pero tu mismo no. Intenta divertirte. Puedes ir a Japon, donde puedes comprar amigos por un rato, entretente un poco, pero por favor no castigues nuestro sentido del decoro provocando verguenza ajena. Vete a dar la plasta al Arcipreste de ETA.

    2. Cofrade, andas desnortado. Cristo habla de «el buen pastor», es decir que los hay buenos y malos. A un padre, cuando deja de tener ciertas cualidades con respecto a sus hijos, que se entienden mínimas, se le quita la patria potestad por el bien de los hijos. Dicho de otro modo: deja de ser «legítimo», incluso aunque lo sea biológicamente. Si esto, que toda sociedad sana lo entiende y lo tiene en sus códigos de derecho ¿a quienes no son pastores apropiados y dan «venenos» , se les puede llamar «legítimos»? O quiere vd pensar poco o sólo habla ideologizadamente.

    3. Efectivamente EL PEDU CAFREDE, yo tambien me dedico a desprestigiar a los trolls como tú, de hecho es mi único cometido en esta página EL PEDU CAFREDE, es una Santa Cruzada que he emprendido contra vosotros EL PEDU CAFREDE, por eso te voy a dedicar unas «lindezas» como siempre hago contigo EL PEDU CAFREDE para contestar a tus flatulencias que salen de ese ano que tienes por cerebro EL PEDU_ CAFREDE: eres un ser inmundo y chavacano, una ventosidad fétida que ni siquiera llegas a excremento, un individuo patetico, despreciable y repugnate, un izquierdoso podemista estupido y cafre como tú solo…….en definitiva eres EL PEDU CAFREDE, con eso está dicho todo y plenamente definido EL PEDU CAFREDE, animal de bellota hediondo y majadero de marca superior EL PEDU CAFREDE

      1. Cathólicus, Te pasas 40 pueblos con tus críticas que llegan a ser de peor gusto que las sandeces del Cofrade. Después no te extrañe que nos borren a nosotros y dejen a los trolls que son mas educados. Contrólate que estamos en cuaresma, un sacrificio por lo menos hasta que pase la Semana Santa. Tranquilízate y reza por nuestros enemigos.

        1. No soy Catholicus, soy d. Robustiano Matamoros Vinagre, de Suellacabras provincia de Soria, de 95 años y de estado civil viudo, no confundas al Troll infame que el muy cretino se cree que todos los que le replicamos somos el mismo. EL PEDU CAFREDE merece los calificativos que le dedico y evidentemente mucho más y más fuertes, lo que no los pongo para que no me censuren. Y tú no seas tan buenista como cualesquiera Opusino que se precie, que se te ve el plumero a una hora lejos.

    4. El antes llamado pueblo español ahora convertido en piara de cerdos, tiene unas tragaderas cada vez mayores.Perdido todo sus patrimonio espiritual se ha entregado al mundo, han perdido sus rectas conciencias y por supuesto la inocencia, y sobre la antigua Santa Pureza. mandé, eso que es,…………cosa de ultramontanos y tradifachas. Ahora les da lo mismo 8 que 80, se la meten doblada y por los cuatro costados y encima piden bendición pontificia. Dentro de poco la iglesia será una sauna gay con el trapo arcoiris presidiendo el simulacro de eucaristía. Y no digo que será una casa de señoras pu tas, por que estas tienen mucha mas decencia. Si lo sabré yo.

    5. El hipócrita troll multinicks habla de «desprestigiar a los legítimos pastores de la Iglesia». Y cuando usted ataca a cardenales y obispos fieles al depósito de la fe, que no promocionan la agenda homosexual, ni dicen herejías, y que siguen ejerciendo sus funciones (o sea, que no han sido apartados, ni mucho menos), y usted los pone a caer de un burro, ¿qué? Aplíquese lo que usted predica. Y sométase a un exorcismo, farsante.

  3. Los claretianos, igual que Omella, secundando al Papa, han sucumbido ante la anticatólica ideología lgtbi, y por eso la promueven.
    Oremos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

        1. Es lamentable lo de este sujeto de EL PEDU CAFREDE y desde Infovaticana no hacen nada para tratar de bloquear a este despreciable individuo y que no vuelva a verter aqui su estupidez supina y su mezquindad degradante. Hago un llamamiento por si hay algún hacker en esta página que trate de eliminar la cuenta de este indeseable infraser llamado EL PEDU CAFREDE y que usa no se cuantos Nicks más para trollear aquí, resulta muy cansino tener que leer toda la porqueria que suelta ese venao por el ano que tiene por cerebro.

      1. Deje de repetir sus gracietas de troll anticatólico, Cafre. ¿No ve que la primera vez que soltó esa idiotez no hizo gracia a nadie mas que a usted (hay que ser bobo para divertirse con sus propias ocurrencias infantiles). No dé la plasta y sométase a un exorcismo, farsante.

  4. Esta gente siempre mangoneando, parecen incansables, les va la vida cumplir las instrucciones y mandatos de la secta pestilente. Siempre que se habla del llamado sínodo ahí están, asunto que no le interesa a nadie ni nadie habla de el.

    1. «no pueden introducirse las nuevas ideas de manera brusca o radical, sino que es necesario introducir los cambios poco a poco, con el tiempo y de forma gradual. Estos cambios sutiles, pasan inadvertidos para la sociedad, de modo que al final de un tiempo (que puede llevar incluso décadas), las ideas que inicialmente resultaban inaceptables, quedan totalmente incorporados…»

      ¿De qué me suena esto?
      Déjà vu.
      Es la técnica de la rana en el caldero. Si la echas cuando el agua está hirviendo salta afuera, si la echas en agua normal y vas subiendo la temperatura se hierve y no se entera.
      Así llevamos 60 años, elevando a los altares los que hace 400 acabarían en la hoguera.

      1. Perdone Antonio L.
        Mi comentario no es una respuesta al suyo. No tendría que haber salido aquí, es un comentario en general.

      2. La técnica de la rana se está aplicando de manera generalizada. Por lo civil y por lo eclesiástico.

        La mayoría en la inopia.
        Esto está perfectamente planificado, y les da buenos resultados.

      3. No se para qué pone esa cita, pues no se cumple lo que dice: ¿dónde están los cambios poco a poco? Yo en la agenda del sínodo veo todos novedosos, sin solución de continuidad con el magisterio precedente (homosexualismo con bendición incluida, sacerdocio/diaconado/mangoneo curial femenino, adúlteros al poder y comulgando, etc.). Me temo que a eso se le llama «introducir las nuevas ideas de manera brusca o radical». Así que, más que «déjà vu «, es simple imaginación por su parte y ganas de atribuir los disparates de Francisco a otros.

  5. Objetivo: Cargarse la Iglesia de Cristo. Método: Múltiple. Genero, empoderamiento de mujeres, transexualidad, democratización interna para decidir por mayoría y así cambiar la doctrina, cambio climático producido por el hombre (pobre pacha mama), derechos humanos para los animales……. Para qué organizan e intervienen estas personas en esta serie de actos? Pues a contestarse cada uno. Los que no pensamos como ellos somos fascistas.

  6. En Noviembre de 2005 el Papa/Vaticano declaró que «La Iglesia no puede admitir en el seminario y en las órdenes sagradas a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la llamada cultura gay».
    Sin embargo este grupo de «Omellanos» dijo en su reunión que «es necesario que los homosexuales sean admitidos en los seminarios». Vale, están en su derecho de pedir eso y todo lo que quieran pero eso se contradice con lo que luego afirmaron de que «estaban convencidos que sus opiniones y puntos de vista son los mismos que tiene el Papa».

    ¿Acaso están tan mal informados que sus opiniones no merecen ningún respeto? ¿O acaso mienten y crean confusión por lo que lo que sus opiniones tampoco merecen ningún respeto? No hay más opciones.

    1. Perdón, me he liado con las declaraciones papales y sus fechas.
      Lo que quería destacar es que esos Omellanos contradicen la declaración de Francisco de Mayo de 2018 en la que dijo “Si hay dudas sobre la homosexualidad, es mejor no ingresar al seminario”. Lo cual ahora me doy cuenta de que es algo tan ambiguo que permite a esos Omellanos agarrase a ello para decir lo que quieran.

      1. Perdón otra vez. Vuelvo a corregirme/matizar lo anterior.

        El documento publicado por el Vaticano en diciembre de 2016 llamado Ratio Fundamentalis – El don de la vocación presbiteral, aunque no lleva la firma del Papa Francisco, sí insiste en que «La Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en las órdenes sagradas a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la llamada cultura gay».

        Al ser un documento publicado durante el pontificado de Francisco, es obligado admitir que el Papa opina eso mismo (por lo que los Omellanos que dieron esa conferencia no deben decir, creando confusión, que su opinión coincide con la del Papa).

  7. Estos sinvergüenzas del «ojete» de Overton, consentidos y con apariencia de piedad, se burlan de Dios y corrompen la Iglesia de Jesucristo.

  8. Acuérdese del monasterio de Nuestra Señora del Puerto, de Barbastro que fueron todos asesinadas por las hordas socialistas, comunistas y anarquista; que dieron un ejemplo genial y hoy están todos en los altares. Fijesese usted en el cambio tan radical de entonces a ahora. Causa grima que esta gente escupa sobre la sangre de los mártires. Cómo vera, todo al revés. Son los tiempos oscuros tan terribles que vive hoy la Iglesia española y que es un insulto para los católicos, pero no para los activistas al servicio de la Bestia. Y en esta página desgraciadamente campan por sus respetos.

  9. ¿Habrán leído todos estos personajes el evangelio de hoy? Porque lo que dijo Jesús a la mujer adúltera no puede estar más claro. ¿A qué viene tanta monserga? No se juzga a las personas, se juzgan actitudes; a ver si queda claro.

  10. Háganse cuenta de que toda esta gentuza está vendida al enemigo y hay que pasar de ella. Quien quiera ser fiel, deberá de prescindir de toda esta morralla sin fe. En realidad es un problema de fe y todos estos filibusteros están al servicio de Satanás. Es lo que hay.

  11. Como católico, es mi deber manifestar mi rechazo absoluto al avance de la cultura LGTBI en el seno de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica ha mantenido una postura firme y constante en cuanto a la moralidad sexual y la familia durante siglos, basada en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y los Santos Padres.
    La cultura LGTBI representa una amenaza para esta postura firme y constante de la Iglesia. Esta cultura promueve estilos de vida y conductas que son claramente contrarias a la ley natural y divina. Además, la promoción de la cultura LGTBI dentro de la Iglesia puede causar una confusión en los fieles y un debilitamiento en la enseñanza moral de la Iglesia.
    En su tiempo, San Agustín enseñó que «El mal no debe ser hecho para que el bien pueda venir de él» y es que la promoción de la cultura LGTBI dentro de la Iglesia es una expresión de tal mal y no puede justificarse por el bien que se pueda obtener de ella.

    1. Como católico, es mi deber manifestar mi apoyo absoluto al avance de la cultura LGTBI en el seno de la Iglesia Católica. Si hay un modo de actuar que podemos contemplar en Jesucristo es el de poner a la persona lo primero, más allá de doctrinas o tradiciones. Podemos verlo perfectamente en varias curaciones y encuentros con personas rechazadas producidos en el sábado.
      No estoy afirmando que todo valga; sino que al menos, preocupémonos por escuchar y no prejuzgar a estas personas que son tan hijas de Dios como cualquiera. No condenemos con el corazón cerrado. No prejuzguemos. A veces se nos olvida -o queremos olvidar- que los primeros seguidores de Jesús fueron prostitutas y grandes pecadores como Leví (Mateo).
      Es más, cada vez que nos aferramos a la tradición como norma inamovible nos asemejamos (todos) a los fariseos.
      Por favor. Escuchemos. Son Hijos de Dios. Como tú y como yo.

      1. Como católica mi apoyo absoluto a resistir y combatir el avance de la «cultura» lgtb.etc. Me parece que los primeros seguidores fueron pescadores. ¿Prostitutas? María Magdalena quizá y la samaritana que, al parecer, abandonaron el oficio. Si Mateo era pecador no hay ningún indicio de que lo fuera por su condición o aficiones a ciertas tendencias sexuales. No nos aferramos a más normas inamovibles que la ley de Dios que, ¡oh coincidencia! es la Verdad. Y el amor al prójimo empieza, o debería empezar, por decir la verdad que se nos ha transmitido en la tradición de la Iglesia. Si alguien me cuenta que la práctica física de la homosexualidad es respetable y querida por Dios y que no debo prejuzgarla, le diré que, respetando al sujeto concreto, puedo y debo juzgar sus actos.

        1. Aunque no tiene que ver con la orientación sexual, le invito a que investigue un poco sobre cómo eran considerados los publicanos (Mateo), o los leprosos, o las prostitutas en la Galilea de tiempos de Jesús. Así mismo, recuerdo: «Os aseguro que los recaudadores y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios». (Mt. 21, 31). Recuerde: Jesús siempre escucha el corazón de la persona; especialmente de los rechazados (como son considerados el colectivo LGTBI por ciertos sectores de la iglesia).
          Usted habla de la Verdad. ¿Cuál es la Verdad? ¿mi Verdad? ¿su Verdad? ¿La de la Iglesia, que ha ido forjándose -y cambiándose- sabiamente a lo largo de los siglos? Sólo Cristo es la Verdad. No nos aferremos a leyes que hemos ido construyendo las personas.
          Por la educación recibida, también me cuesta trabajo entender lo que sienten estas personas. Me puedo sentir distante. Pero, créame que su manera de sentir, de creer y de trabajar en la Iglesia es muy enriquecedora.

      2. ¡Qué cómico! Dice el troll, copiando como burla el comienzo del comentario anterior: «Como católico, es mi deber manifestar mi apoyo absoluto…». ¡Pero si usted no es católico! No porque lo diga yo: es lo que se desprende de lo que escribe, tras aplicar el principio de no contradicción: no se puede ser una cosa y no serlo al mismo tiempo. En cualquier caso, ¿a quién le interesa lo que apoye un troll? Y un troll muy aburrido, todo el día trolleando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles