Roma dejó clara la postura católica y el episcopado alemán la ha ignorado clara y públicamente. Los participantes en el ‘camino sinodal’ alemán han aprobado por abrumadora mayoría un documento que prevé «bendiciones» para las parejas del mismo sexo y los divorciados vueltos a casar, en abierta oposición a la doctrina católica y en desobediencia a las explícitas instrucciones del Vaticano.
Los participantes del Camino Sinodal han aprobado por abrumadora mayoría un texto denominado “Bendiciones para las parejas que se aman” por una mayoría de casi el 93%. Los miembros combinados votaron 176 a 14, con 12 abstenciones.
Entre los obispos de la Conferencia Episcopal Alemana que forman parte del Camino Sinodal, el texto fue aprobado por 38 a 9, con 11 abstenciones. Como señaló Jonathan Liedl, del National Catholic Register, si los 11 obispos no se hubieran abstenido y votado en contra de la medida, habrían impedido la aprobación del texto.
Los resultados fueron recibidos con vítores y aplausos por miembros clérigos y laicos del Camino Sinodal de Alemania, reunidos en Frankfurt para la reunión de tres días, el último evento de este tipo del Camino Sinodal que se formó en 2019 aparentemente en respuesta a las crisis de abusos sexuales.
Según CNA Deutsch, el texto aprobado establece que la Iglesia católica “ofrece reconocimiento y acompañamiento a las parejas que se unen en el amor, se encuentran con pleno respeto y dignidad, y están dispuestas a vivir su sexualidad a largo plazo con atención a sí mismas”. , el uno para el otro, y en la responsabilidad social».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando