Müller critica la expulsión “política” del sacerdote y líder provida Frank Pavone

cardenal Müller Traditionis Custodes
|

El cardenal Gerhard Müller no ve justificación alguna para condenar al padre Pavone a una sanción tan radical como es suspenderle de su ministerio sacerdotal, y califica la medida como ‘política’.

En una entrevista con LifeSiteNews, el exprefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, califica la suspensión de Pavone de “injustificable” y “exclusivamente política”.

La laicización es una pena reservada para los casos más graves, como la apostasía, la herejía o el “comportamiento absolutamente contradictorio con el sacerdocio”, recordó el cardenal alemán, quien insistió en que las razones del Vaticano para expulsar a Pavone “no se sostienen”.

“Nadie con cierta comprensión teológica o un sentimiento humano de justicia y derechos humanos puede entenderlo y aceptarlo”, dijo. Müller aludió además que la presión política pudo haber influido en el trato que se ha dado a Pavone.

“Creo que realmente hubo mucha presión por parte del Partido Demócrata” y activistas del aborto contra el sacerdote pro-vida y ex asesor de campaña del expresidente Donald Trump. También comparó el severo castigo del Papa Francisco a Pavone con la actitud extraordinariamente laxa de las autoridades de la Iglesia hacia los católicos disidentes.

“Hay otras personas prominentes en los Estados Unidos y otros países que están negando abiertamente los fundamentos de la fe y la moral católica, y ante las que la autoridad eclesiástica no reacciona”, dijo.

La peligrosa doble vara de medir del Vaticano