El Papa reduce al estado laical al sacerdote más famoso de la lucha provida en EE UU

Frank Pavone Frank Pavone
|

El padre Frank Pavone, quizá el sacerdote más activo y conocido en la causa provida de Estados Unidos, director nacional de Sacerdotes por la Vida y presidente del Consejo Religioso Nacional Pro-Vida, ha sido apartado del sacerdocio por orden del Papa Francisco.

La agencia CNA informa de una carta del 13 de diciembre del nuncio Christophe Pierre, enviada a todos los obispos en Estados Unidos, en la que se dice que Pavone ha sido reducido al estado laical por “comunicaciones blasfemas en las redes sociales” y “desobediencia persistente a las instrucciones legales de su obispo”.

En una declaración separada, el nuncio papal escribió que el Prefecto del Dicasterio para el Clero, el jefe del departamento del Vaticano que se ocupa de los sacerdotes, dijo que “no había posibilidad de apelación” de la decisión.

“Al padre Pavone se le dio amplia oportunidad de defenderse en los procedimientos canónicos, y también se le dieron múltiples oportunidades de someterse a la autoridad de su obispo diocesano”, explica una declaración separada adjunta a la carta de Pierre. “Se determinó que el padre Pavone no tenía una justificación razonable para sus acciones”.

Según CNA, que confirmó la carta con varios obispos, la declaración llama al p. Pavone “Sr. Pavón”. “Dado que Sacerdotes por la Vida no es una organización católica, la continuidad del señor Pavone como laico tendrá que decidirla el liderazgo de esa organización”, dice el comunicado.

La declaración señala que la decisión sobre el asunto del Dicasterio para el Clero se emitió el 9 de noviembre, pero Pavone no se había enterado de la decisión del Vaticano hasta que CNA lo llamó para hacer comentarios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “El Papa reduce al estado laical al sacerdote más famoso de la lucha provida en EE UU
  1. No existe en Estados Unidos un sacerdote mas blasfemo y apostata que el jesuita James Martin, y no solo no es suspendido, o amonestado, no digamos tan siquiera llamarle la atención, es mas bien recibido por el propio Papa Francisco, honrado como asesor de comunicaciones vaticanas, y a este sacerdote pro vida, acérrimo defensor del Evangelio, por denunciar las leyes y políticos pro aborto como Biden es suspendido por el Papa Francisco con cualquier excusa con tal de ayudar a sus aliados los demócratas como la”católica Pelosi que es también, al igual que Biden y Martin, invitada frecuente del vaticano por el Papa.

    1. La Biblia dice: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.» (Hch 5,29)
      No debemos obediencia a un Papa que persigue a sacerdotes por ser defensores de la vida.
      El Padre Pavone sigue siendo sacerdote, porque el sacramento del orden sacerdotal imprime un carácter indeleble, que ni el Papa puede borrar.
      Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado que va contra Dios y contra los hombres.

      1. Seguramente el Vaticano tiene la tecnología y los mecanismos para identificarte. Cuando veas arder las barbas de tu vecino pon las tuyas en remojo.

          1. Y es que claro, como bergoglio es anticatólico, sólo liquidan a los de buena doctrina…
            Ciertamente, Edu, tienes razón

  2. Esto tiene una pinta malísima aunque era de esperar que el Déspota delirante empeorase con el paso del tiempo. Hay que recordar a los insensatos cardenales que le eligieron el crimen cometido contra la Iglesia.

    1. Hombre, para bien o para mal es el máximo responsable de la Iglesia. Después de 10 años, ya no cuela el argumento de «no se explica bien», «se le malinterpreta» o «está mal asesorado». El es el que recibe a Martín, levanta la excomunión a Rupnik y reduce al estado laical a este sacerdote. Luego ya que cada uno intérprete lo que quiera…

    2. vte: No entiendo porqué dice usted «por lo que veo», pues en este artículo Carlos Esteban se limita a informar de hechos contrastables sin añadir ninguna valoración personal.

      1. cuando se trata de sanciones canónicas es casi imposible tener la información completa. Solo se sabe que hubo una dura sanción; pero no sabemos y nunca sabremos qué llevó a la autoridad legítima de la Iglesia a imponerla. La caridad para con la persona sancionada no permite ventilar públicamente los motivos de la pena impuesta.

        1. Ya tenemos aquí al cretino de EL PEDU expeliendo sus ventosidades diarias…….ya lo echábamos de menos…….piérdete de una vez EL PEDU

  3. Lo que hacía el Padre Frank Pavone es lo que debería hacer Francisco, defender con argumentos la vida no nacida. Sin embargo, en nueve años de calamitoso mandato, Francisco ha demostrado sobradamente que no le duele el aborto, y por eso no trabaja contra él, sino que se limita de tanto en cuanto a soltar alguna frase de pasada para disimular. Y encima apoya el aborto cuando nombra a la abortista Mazzucato para la Academia pro vida, felicita a la abortista Emma Bonino, apoya a Biden (el presidente más pro aborto de EEUU), persigue a los sacerdotes pro vida, etc.
    Francisco pasará a la Historia como el «Papa abortista y lgtbero.»
    ¡Francisco dimisión!

    1. AL papa QUE MUERAN SERES HUMANOS INOCENTES, EN EL VIENTRE DE SU MADRE, O MARTIRIZADOS POR SER CATOLICOS, A ESO LE DEDICA MUY POCO, POR NO DECIR NADA (EL NO ES RIGIDO LE DA DA IGUAL QUIEN LOS MATE, POR AHORA). oTRA COSA ES LA MADRE TIERRA, LAS BALLENAS.

    2. Sacerdote católico. ¿Recuerda cuando en el 2019 o 2020, creo que el 10 de diciembre, en el Vaticano se recibió a sujetos como Rockeffeller, la Roschild y otros por el estilo, donde se iba a hablar del capitalismo inclusivo? ¿NO era pro aborto toda esa gente? Nadie debhiera temer decir que Bergoglio está a favor del aborto, de la ideología lgcb, del NOM, de la eutanasia, etc., porque si siguiera la sana doctrina, no los hubiera recibido y sí los debiera haber anatematizado.
      Es un marrano.

  4. El Apostata de Santa Marta sigue raudo en su camino.
    AL INFIERNO
    Es un verdadero Maldito

    Cuando en la Misa se pide por el Papa, apago un par de segundos mi oído y pienso: BENEDICTO

          1. Palabras de Edu/Cofrade (no cófrade):

            «Pta», «peperecha», «perros», «perros rabiosos», «hienas», «ratas», «beatas de pueblo», «chismosa de plaza», «come mier-da», «trágate tu vómito», «estúpido falso cura», «segundón», «feminonas», «pende-jo», «eres el excremento del diablo», «curita pende-jo», «india» y mucho más.

            ¿Y tú Edu, te atreves a comulgar con toda esta blasfemia y maldiciones?
            Aunque ahora finjas que eres conciliador, y educado ya lo has hecho antes, no tardarás en volver a las maldiciones escatológicas que acostumbras.
            Te doy este consejo: cambia el mote, porque éste ya está quemado, y empieza otra vez (seguro nos damos cuenta de nuevo) porque si desde la primera vez que llegaste hubieras hablado como ahora sería muy difícil pisarte la cola, víbora.
            Luego, la última persona con autoridad para hablar de moral y «odio de corazón» eres tú, con tus maldiciones satánicas

    1. Que chasco se puede llevar si por su falta de arrepentimiento compruebe que su querido Lucifer -el portador de luz- es Satanás y que su destino es lo más profundo del Infierno, por siempre.

  5. La maxima dice «quien no acepta la doctrina, no puede imponer disciplina». En el Vaticano no aceptan la doctrina catòlica, en varios temas de sexualidad y tampoco en el aborto, por eso hay abortistas en la Pontificia Academia de la Vida.
    En estas circunstancias, la reduccion al estado laical del P. Pavone suena a abuso de poder, y por tanto, nula de pleno derecho.

  6. Bergoglio actúa como un dictador de los más temibles: hace lo que le da la gana en cada momento y nadie le puede toser. Ahí siguen los herejes alemanes y belgas con sus perversiones gays, como si nada, pero a un sacerdote que defiende la VIDA humana desde la concepción, le da el mayor de los oprobios quitándole la posibilidad de continuar con su vocación sacerdotal. Y que sigamos aguantando en muchas misas que nombren a Bergoglio como ejemplo, con el camino sinodal, con sus tonterías de hablar de forma «inclusiva» o de la «creación» al estilo de venerar la Tierra como si fuera una deidad, ya no digo nada del tema de la inmigración, ¿es posible que en España la iglesia siga con la cantinela de favorecer la invasión musulmana ilegal? Es posible… Qué decadencia estamos viviendo…

  7. Se ve a las claras la orientación pro aborto del papado de este oscuro y ambicioso jesuita.
    Es más tendrían que ir a sus Misas, porque si es echado por Bergoglio es muy buen sacerdote.
    Duele que tengamos que ir a Misa de tantos sacerdotes que no son echados por Benga Lio, porque son oscuros funcionarios, politizados, que abrazan al mundo, se codean con Satanás y se regodean con la carne. Porque si defienden la doctrina y evangelizan los echan, un honor.

  8. Es el peor error del Papa Francisco, y confirma todas las sospechas de que en realidad es abortista. Ahora más que nunca hay que rezar por el Papa, por su conversión.
    Fuerza Padre Frank!

  9. Por ahora todo parece que es una ‘fakenews’ divulgada por la propia nunciatura gringa, porque el propio aludido, supuestamente sujeto a la medida desde el 9 de noviembre, no sabe nada, nadie lo ha notificado. Lo que existe es una carta de la nunciatura con número de protocolo 1333/22 y adjunta a ella una declaración de la propia nunciatura sin firma ni responsable identificable, de tres párrafos cortos, que dice lo que ya varios medios han divulgado, pero de parte del dicasterio para el clero nadie ha dicho nada ni se conoce ningún documento oficial. Se me hace este caso muy parecido al del Movimiento Sacerdotal Mariano, que fue desacreditado en 2001, no estoy seguro el año, con una carta de la nunciatura en EE.UU. que decía que no era un movimiento reconocido por la autoridad respectiva, y ese documento lo exhibieron sin cansancio como si fuera palabra de Dios. Necesitamos los documentos oficiales, lo demás es lo de menos.

    1. De ser ciertas las “comunicaciones blasfemas y la persistente desobediencia a su obispo”, el P. Frank Pavone se habrá ganado con mérito su sanción de reducción al estado laical.
      Gracias a Cofrade, por su punto de reflexión, y por el testimonio de su impecable contención.
      Para ser provida, me basta el derecho natural, reforzado también con ejemplos como la trayectoria del sancionado.
      La inquina casi general contra el Papa Francisco ya me suena a una delirante ansiedad de querer medirse con él. Cuando le llegue el turno a cada cual. Gracias.

  10. Me pregunto qué pasaría si Pavone hoy mismo, se hiciese una foto con una estola de colores del arcoiris. Imagino que sería readmitido al sacerdocio de inmediato.
    Pavone se une a los Misericordiados, el obispo emérito de Arecibo Daniel Fernández Torres y el Padre Jesusmary Missigbètò.

  11. Preparémonos para recibir por medio de la «Congregación para los laicos» o cualquier cosa así, a ser expulsados de la Iglesia Católica por defender el Derecho a la Vida, por Rezar o por disentir del AQUELARRE EN QUE SE HA CONVERTIDO EL VATICANO CON SUS CABEZAS VISIBLES QUE SON UN VERDADERO SANEDRÍN DE APÓSTATAS Y DE HERODES PERSEGUIDORES, HASTA DE LOS NIÑOS QUE NO HAN NACIDO.
    Locuras así vemos en los enceguecidos posesos del demonio, de un juliano el apóstata, de un lutero, de un Moraes (STF de Brasil), de un Ortega, de un Xi jinping o de un -en breve- formolizado argentino que anda hinchado hediendo en los corredores del Vaticano.

  12. La maxima dice «quien no acepta la doctrina, no puede imponer disciplina». En el Vaticano no aceptan la doctrina catòlica, en varios temas de sexualidad y tampoco en el aborto, por eso hay abortistas en la Pontificia Academia de la Vida.
    En estas circunstancias, la reduccion al estado laical del P. Pavone suena a abuso de poder, y por tanto, nula de pleno derecho.

  13. Bergoglio está en la agenda masónica 20-30. Quien tenga alguna duda puede ver los temas que se tratarán en la próxima JMJ en Lisboa. Y la agenda masónica defiende el aborto, la eutanasia, el LGTBI, culpa al hombre del cambio climático, obligación de vacunas, etc, etc.

  14. La ordenación sacerdotal como el resto de sacramentos es indeleble.

    La neo iglesia que nos quieren vender:
    1. Una autoridad inmanente, desvinculada del Deposito de la Fe, el ser católico es una especie de membresía, el estar en ese club, no radica en la fe, sino en el sometimiento a la autoridad inmanente como si la Iglesia se tratara de un club social.
    2. El obispo ya no es vigía, sino un burócrata.
    3. El catequista ya no enseña la fe, sino que es un propagandista.
    4. El periodista católico, ya no lo es, sino que esta en la división de marketing.

    En resumen, la secularización llego a la propia iglesia, para ser exactos, llego a los miembros que usurpan la estructura de la Iglesia.

  15. Según he leído, en el escrito se menciona que «Sacerdotes por la Vida no es una organización católica» y es lógico que no lo sea porque combate el aborto y defiende la vida desde su concepción, lo que parece que va totalmente en contra de lo que propugna bergoglio e impera en la cúpula vaticana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles