Cincuenta sacerdotes italianos salen del armario en una carta abierta

sacerdote
|

Cincuenta sacerdotes italianos han anunciado que se identifican como homosexuales en una carta abierta recientemente hecha pública por la italiana Domani.

La carta lleva como título «Con tutto il mio cuore», «Con todo mi corazón», y fue presentada inicialmente por los sacerdotes en septiembre en Bolonia como parte del Sínodo sobre la Sinodalidad. Los cincuenta sacerdotes critican las enseñanzas sobre la Iglesia y dicen que “el silencio aparece como la única forma de supervivencia” para el clero homosexual. También afirman que no pueden ser aceptados en la Iglesia porque “no pueden hablar abiertamente sobre [su] orientación homosexual”.

“La Iglesia no es un contexto en el que encontrar una aceptación inmediata, especialmente para nosotros”, aseguran, añadiendo que “hay sacerdotes homosexuales homófobos, que proyectan al exterior su propio conflicto interno”, y que los sacerdotes que callan sobre su orientación están “asfixiando su propio ser por culpa del clericalismo”.

Llegan incluso a culpar de las pulsiones suicidas de algunos sacerdotes homosexuales a la doctrina multimilenaria de la Iglesia sobre la moral sexual.

Estos sacerdotes que salen repentinamente del armario cuando la atmósfera parece cada vez más claramente favorable delatan el flagrante incumplimiento de las normas dictadas por Benedicto XVI y nunca derogadas por el actual pontífice en el sentido de que » las personas con tendencias homosexuales » no pueden ser admitidas en los seminarios católicos. Un documento de 2016 llamado “ El don de la vocación sacerdotal ” que se publicó con la aprobación del Papa Francisco se basó en gran medida en un documento de 2005 que prohibía que los hombres que se identificaran como homosexuales accedieran al sacerdocio.

La enseñanza de la Iglesia prohíbe específicamente del sacerdocio a los hombres “que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada ‘cultura gay’”.

Pero una cosa es lo que dicen claramente los textos, y otra muy distinta lo que se va poco a poco promocionando, cada vez más abiertamente, en entornos eclesiales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “Cincuenta sacerdotes italianos salen del armario en una carta abierta
  1. Esta carta es una corrupción diabolica de individuos corruptos al menos moralmente y que ponen en grave peligro a todos los que se confían a su ministerio.
    Bajo un sentimentalismo ramplon y falso, ocultan que pretenden imponer su corrupción a la Iglesia, una Iglesia en la que sus martires han aceptado antes morir que corromperse.
    Ellos aceptan su corrupción antes que la Iglesia. Nadie les obliga a estar. Si fuesen sinceros y honrados se habrían ido hace mucho tiempo. Son falsos y mentirosos, porque un sacerdote cualquiere no puede ni debe hablar de su sexualidad, salvo en general para explicar el celibato.
    Es una doble corrupción.
    Y la disfrazan con un victimismo melifluo pero diabólico. Han salido del armario, bien, pues ahora que salgan de la Iglesia y si no que se les eche. A ver como explica el Vaticano que ha secularizado a un cura en EEUU y no echa a estos… Estas situaciones si no fuesen trágicas vendrían bien porque ponen de manifiesto el cinismo de Bergoglio y sus mariachis

      1. No creen en Jesucristo y no dicen la verdad, ya que si fueran verdaderos discípulos del Señor, aún teniendo tendencias homosexuales, la Gracia de Cristo les otorgaría el autogobierno de las pasiones, también de esa. No dicen la verdad, ya que practican la homosexualidad, tal y como el texto dice, y así contradicen a Cristo que siempre predicó la limpieza de corazón. Los limpios de corazón verán a Dios.
        Por ende, los que no están limpios en su interior, porque siguen sus deseos torpes contra-natura, quedarán confundidos y no gozarán de la hermosa Amistad del Altísimo.
        En el cielo no entra nada impuro, y la condición es reconocer el propio pecado, arrepentirse, pedir perdón a Dios y confiar en que la Gracia de Cristo basta para ordenar de nuevo al hombre roto por su propio pecado.

      2. Josito al fuego no te puede mandar nadie, ni tan siquiera el papa. El único que te manda al fuego es el Todopoderoso. Ahora bien si se te ha parecido el Arcángel Miguel y te ha dado un recado de parte del Rey de Reyes y Señor de Señores, en el que te comunica que todo esto está bien. Pues tranquilo.

      3. JOSITO

        Es curioso como los temas de corrupción de homosexuales en la Iglesia hacen florecer como seta comentarios viscerales disfrazados de ironía. Hagaselo mirar. Si quiere estar dentro de la Iglesia y del Evangelio tiene que renunciar al pecado. Es muy sencillo, igual que los que no somos homosexuales.

    1. ¡Lo ha clavado!
      Se cuenta que, en cierta ocasión, Isabel la Católica visitó un mercado. El día estaba lluvioso y la entonces Infanta, andando por el mercado, se llenó las medias de barro. Los comerciantes de la ciudad se dieron cuenta y, terminada la visita, enviaron como regalo a palacio las mejores medias que pudieron encontrar. Las medias les fueron devueltas con un mensaje que decía: «la infanta de Castilla no tiene piernas». Vergüenza debería darle a esta panda de salir a airear unas inclinaciones sexuales que, indiferentemente de las que sean (a alguno le pueden gustar las gallinas) ellos deben reprimir por su promesa de celibato.

  2. Serán masones porque si no, un poco despistados sí que fueron al Ministerio sacerdotal ¿no?.
    Si necesitaban hablar sobre su orientación sexual, tenían que haberse metido en un lobby gay. Si pretendes ser el centro del mundo (gay o no gay) y sólo piensas en tí mismo (que si eres gay, o lo que sea) no te metas a servidor de los demás.
    Fíjense que todos los de esa cuerda necesitan hablar de eso, a todas horas, en todas partes, con todo el mundo; no tienen bastante ni con la imposición de sus propias leyes, todavía necesitan que les digan: «adelante, muy bien». Hasta nuestro silencio les molesta, después de habernos tapado la boca. ¿Y POR QUÉ SERÁ ESO? PUES PORQUE SU CONCIENCIA GRITA. Y por eso buscan que todos lo aprueben y aplaudan. Y HASTA necesitan creer que los demás son unos reprimidos de su condición y por eso se atreven a decir: “hay sacerdotes homosexuales homófobos, que proyectan al exterior su propio conflicto interno». ¡Toma ya!, y apechuguen ¿eh?,no sea que encima se ofendan.

  3. Mi pregunta es : Como se conocen esos 50 unos a otros.

    Otra cuestión, si saben que son homosexuales, y la Iglesia prohíbe en este caso, la ordenación es válida?

    1. Según el testimonio de Bella Dodd está todo esto muy bien organizado desde la época de Stalin, lo cual apunta a la invalidez del Sacramento con mucha seguridad. Si quisieran lo anularían, como colaboran, nadie lo va a hacer.

  4. Qué porcentaje representan los gays dentro del sacerdocio total de la Iglesia? Existe una hipocresía infinita al querer imponer algo moralmente reprobable a la mayoría del clero. Y Francisco callado como una…. Vamos muy mal si no se define claramente la linea… mejor dicho la linea está ahi en el magisterio de la Iglesia, en la tradición y lo que es más importante en la misma sagrada escritura: ….»los sodomitas no entrarán en el reino de los cielos». Están empeñados en quedarse, pero Dios no les llama al orden sacerdotal…y no pasa nada, el mundo no se hunde y la Iglesia tampoco. Son prescindibles y no es su vocación. El deterioro es terrible y siggue en aumento. La Jerarquía tiene que aplicar la doctrina secular de la Iglesia y dejarse de sentimientos, de pobrecitos tambien tienen derecho…claro y yo tengo derecho a ser Jefe de Estado, pero nunca llegaré. Y no pasa nada, puedo hacer otra cosa, igual que los gays pueden hacer otra cosa. Y no pasa nada.

    1. «Qué porcentaje representan los gays dentro del sacerdocio total de la Iglesia?»

      El suficiente como para haber llenado de basura la imagen de la Santa madre Iglesia con cientos de abusos sexuales que, en casi el cien por cien de los casos, son de índole homosexual.

      1. No puedo comprender el silencio cómplice de nuestra máxima autoridad nuestro Papa, a quien le guardamos el debido respeto. Sin embargo es hora de que muestre todo su poder como pastor, en contra de estos desmanes de sacerdotes que traicionan su juramento de ser célibes, pues sino todos los sacerdotes pueden decidir mandar traidoras cartas públicas si no los dejan tener relaciones sexuales con mujeres suicidándose por ser heterosexuales, pero sí respetan las normas que exigió Jesús para sus discípulos
        No obstante, deciden también un día exigir casarse con mujeres, traicionando la Palabra de Dios. Respeto a nuestro Papa, pero es hora que haga algo defendiendo a Dios y no solo se haga invisible favoreciendo el irrespeto de curas que traicionan la Palabra de Dios. Así está haciendo que nuestra Iglesia se tambalee por su pasividad. Fuera sacerdotes homosexuales pedófilos.

  5. Y naturalmente Francisco no suspenderá a ninguno de estos sacerdotes, mientras al Padre Frank Pavone, por ser pro vida, lo ha suspendido.
    Es necesario que todos los católicos le digamos a coro:
    ¡Francisco dimisión!

  6. Il mariconi, animali de la Italia que pasa tuta la jornata dándole a la sua perinola……..Visto lo visto, va a llegar el momento de salir corriendo en dirección contraria cuando veamos a un cura por si acaso. Ay de verdad, que asco.

    Por cierto, el otro día vi una especie de manifestación de jóvenes y algunos viejos, con luces en las manos que no velas, que se dirigían hacia la catedral, allí en un acto organizado por los Scouts dicen que católicos, que no litúrgico, el arzobispo los recibió con un acto denominado la luz de la navidad en la que no se nombró al niño Jesús en ningún momento. Grandes sandeces soltó por esa boca, pero dado que nadie sabe nada de nada, les de igual que les hablen de Buda o del HareKrisna, se lo tragan todo. Entonces, esas luces a que se referían. ¿A las del averno?.

  7. «Con todo mi corazón» os digo que alardear de ser pecadores con la responsabilidad que tenéis de salvar almas, clama al cielo. ¿Nadie les va a expulsar del sacerdocio por exibir su vicio en una carta de título vomitivamente cursi y sensiblero? (sensiblería sentimentaloide, arma actualísima de Satanás).

  8. Con este fruto prostituido y podrido queda claro que los rectores de seminario no reciben ninguna Gracia especial para saber a quién llama Dios y a quién no. No hay ningún ministerio instituido por Dios que haga saber tal cosa. Dios puede dar ese carisma a quien quiera, no a los que ellos digan.
    Habéis convertido la «gracia de estado» (que solo consiste en saber hacer las cosas de cura), en una nueva herejía relacionada con la brujería y la adivinación. Todas estas cosas se pagan delante de Dios, so ineptos.

    1. Todo esto tiene fácil solución declarando nulos esos sacramentos de ordenación.
      Si profesan otra fe distinta con otra moral ya de antes, por qué motivo iba a ser válido el sacramento. Lo bueno de la chapuza sacramental de Pablo VI es que lo facilita todo.

  9. Porque no dijeron que eran Gais y salieron del armario en el seminario?

    Que doblez en su actuación, en su dirección espiritual, que lamentablemente se han engañado a sí mismos!

    1. ¿En su dirección espiritual, ha dicho usted? Antes era ignorancia, atrevimiento y casi soberbia intentar avanzar en la fe sin un director espiritual; ahora, según está el monte, el atrevimiento es tener director espiritual.

  10. Si con esto también no pasa nada, algo tenemos que hacer los fieles que reconocemos la doctrina de Cristo y la moral católica. Tenemos que dar una respuesta.

  11. Lo raro es que solo está el titular y de este cuánta INFOVATICANA QUE NUNCA HA ESTADO CON CONCORDANCIA CON LA SANTA SEDE.

    he buscado la carta por otras fuentes más SERIAS Y NO LA ENCONTRO.

    1. «INFOVATICANA QUE NUNCA HA ESTADO CON CONCORDANCIA CON LA SANTA SEDE».

      Lo de nunca lo dice usted. Hace poco que he empezado a comentar de nuevo en Infovaticana. Dejé de hacerlo, hace unos años, porque bastaba la más mínima crítica a Bergoglio, que ya enseñaba la patita por debajo de la puerta, para que te censuraran comentario sí y comentario también. Al final, hasta lo más ciegos acaban dándose cuenta de que el rey está desnudo y no viste ninguna camisa mágica.

    2. No se entiende un pimiento lo que ha escrito. Pero viendo el nuevo nick, se intuye de qué va la vaina. Y sobre que ha buscado y no ha encontrado, igual debería probar a buscar en italiano. En cuando a sus webs «más serías», ¿qué hace usted que no está allí y pierde el tiempo en ésta, escribiendo jeroglíficos que nadie sabe interpretar? En fin…

  12. Me apena leer algunos de estos comentarios.
    No he leído la carta de los curas, ¿vosotros?
    Éstos son consagrados, son son bautizados, son personas que sin la menor duda han sufrido y sufren mucho, a verbsi nos creemos que alguien se hace cura para hacer daño a la Iglesia (vale, sí, ¿cuántos, quiénes?…).

    Reflexión: si escribes lo que has escrito, y tu hijo homosexual que se muere de miedo de contártelo lo lee, ¿qué pensaría? ¿Se atrevería a abrirte su corazón machacado?

    ¿Pero qué clase de comunidad cristiana es ésta?

    Verdad y caridad.

    Y después de tener capacidad para acoger y escuchar al doliente, porque el samaritano no preguntó nada ni se escandalizó, ayudar en la verdad.

    Chicos, chicas, no son superhéroes. Y si te descuidas quizás amén a nuestra Iglesia más que nosotros.
    Una vez dicho esto, y si no pueden seguir siendo sacerdotes, no lo sé, ¿cómo los apoyamos para la transición?, ¿o ya no amamos al anterior obispo de Solsona?

    Jesús nos renueve el corazón
    Feliz Navidad

    1. «¿Pero qué clase de comunidad cristiana es ésta? Verdad y caridad»

      Verdad: los actos homosexuales son pecado. Los pecadores que mueren sin arrepentirse se irán al infierno (dicho por Cristo 15 veces en el Evangelio).

      Caridad: Corregir al que yerra y llamarle al arrepentimiento, no confirmarle en su pecado (que demuestra una enorme falta de caridad, disfrazada de buenismo lacrimógeno muy poco cristiano).

        1. Pues no sé si le reconforta o no, pero la verdad y la caridad es ésa. Ni el autoengaño, ni la confirmación en el pecado que hacen algunos, salva (que es la primera y principal misión de la Iglesia).

    2. «¿Pero qué clase de comunidad cristiana es ésta?».

      Estimado hermano. Debemos aborrecer el pecado pero no al pecador; ahora bien, no podemos caer en el sentimentalismo barato ni confundirlo con la Caridad, menos ante quienes deben ser maestros morales y referentes espirituales. Lo de no juzgar no significa dejar de discernir, de ser así, ¿cómo podríamos separarnos de lo que es malo o proteger de ello a nuestros hijos? Según el Catecismo de la Santa Madre Iglesia, los actos homosexuales son uno de los pecados que claman venganza al cielo (los más graves). Nadie critica la posible inclinación homosexual que puedan tener estos sacerdotes, ellos no tienen la culpa de cuál es su inclinación (no voy a entrar a debatir si esa inclinación es natural o no) e incluso esa misma inclinación, si por amor a Dios cumplen su promesa de celibato, puede ser motivo de santificación.
      Sigue…

      1. Convendrá conmigo que una cosa es tener la inclinación y otra cosa es querer venderla ante los demás como algo que debe ser aplaudido, y menos dentro de su condición sacerdotal. No se engañe hermano, decía Pío XI en su encíclica Mortalium Animos: «Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis».
        Sigue ..

        1. San Pablo, en I Corintios 5:11-13, nos dice: «¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer! Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis? A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!». Esto no nos convierte en jueces de la Ley, solo en cumplidores de la Ley.

    3. Alfonso Dios perdona todo, pero quiere un corazón contrito y humillado, No un corazón henchido de su propia soberbia. El que tiene que justificar el pecado es Dios, uno mismo es juez y parte, la sociedad tampoco porque anda a las modas. La sociedad del siglo XXI con sus novedades amorosas, no puede hacerle a Dios torcer el brazo porque nosotros hayamos dictado que ciertos pecados ya no lo son, si no variaciones de una realidad amorosa.

    4. ALFONSO
      No se si es que usted no se entera de nada, pero de nada, o es que es un trolillo melifluo, haciendose el tonto.
      Usted no puede ser tan idiota como aparenta.
      Un cura homosexual que escribe lo que han escrito esos corruptos defendiendo y fomentando no solo la ruptura del celibato sino ademas contra natura tienen tanto amor a la Iglesia como usted perspicacia.
      Deje de decir tonterías. No pierda el tiempo ni lo haga perder.
      Y si usted es manflorita o su hijo, pues eso no le exime de cumplir sus obligaciones como cualquier católico que no lo sea.
      Y si quiere romperlas alla ustedes, pero entonces no pretendan estar dentro de la Iglesia. O con la corrupción o contra ella, no hay termino medio.

  13. ¿Y qué importa su orientación o desorientación homosexual, si hicieron voto de castidad? Lo que tienen que hacer, «con todo su corazón», es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismos. Y si no pueden o quieren hacerlo, que renuncien al sacerdocio o sean reducidos al estado laical, como se hace con otros por motivos no más escandalosos. ¡Ya basta de lágrimas de cocodrilo!

    1. Efectivamente. San Pedro Damián no descubrió nada: hace 2000 ya lo decia el Evangelio, Palabra de Dios (las Cartas Paulinas sin bien claras).

  14. ESTO ES SOLO EL COMIENZO!!!!
    Conocido que existe en Roma (que por ello podría ser llamada como la gran ramera) una «mafia» no pequeña de personas así. Y no lo digo de fuera de los muros del Vaticano, cuál el porcentaje? Un número nada desp´reciable, que es encubierto y socapado por la «mafia» que ostenta cargos hasta importantes y que forma parte del aparato que respalda a los Anás y Caifás.
    Esa es la «iglesia» del actual circo en curso. No soy irrespetuoso, pero hay que ser realista, pues esa NO ES LA IGLESIA LEGADA POR LOS APOSTOLES, MARTIRES Y GRANDES SANTOS DE LA IGLESIA.
    Esa es la iglesucha que debe desaparecer cayendo el fuego y otras manifestaciones naturales como en Sodoma, Gomorra, o del Vesubio, …a iniciar con los anases y caifaces. Los nombres cualquier católico medianamente informado los conoce.

  15. Todos somos llamados a la castidad, y estos hombres quieren no cumplir la voluntad de Dios. El hombre que se entrega a la pasión pierde su virilidad natural.

  16. Ya es el colmo que esos pecadores se jacten de su pecado y no les pase nada.
    El Papa Francisco tiene mucha culpa en todo esto, por el apoyo que brinda a la homosexualidad.

  17. Tarde o temprano el Papa Francisco deberá emitir una Encíclica papal no dejando lugar a duda que la única unión sexual agradable a Dios es la que se produce dentro del matrimonio !!!! Ya lo expone claramente el Génesis «dejaré el hombre a su padre y madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne». Mientras el Santo Padre no sea claro en este aspecto, continuarán las confusiones dentro de la Santa Iglesia Católica !!!! Y dejar bien aclarado que todo acto sexual fuera del matrimonio es una abominación a los ojos de Dios !!!!

    1. No descubrió nada parecido. Reléalo usted, que tiene tendencia a perderse y no entender lo escrito (compartirá conmigo en que es mejor que le eche a usted este capote a que parezca que su intención es calumniar, ¿verdad? Mejor pasar por tonto que confirmar ser malo, ¿no cree?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles