Así se vivió la Misa de 11 del 20N en el Valle de los Caídos

Osoro Valle de los Caídos
|

Día de máxima expectación el que se vivió ayer en el interior de la Basílica del Valle de los Caídos. Se celebró el primer 20N, aniversarios de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera, desde la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática.

Bajo un cielo gris y lluvia fina, multitud de agentes de la Guardia Civil se desplegaron por toda la entrada del recinto del Valle. Todos los coches que entraban fueron inspeccionados en mayor o menos profundidad por agentes de la Benemérita.

Nada más sacar el ticket de acceso gratuito para asistir a la Santa Misa, otro control de la Guardia Civil. Al llegar a la entrada que da acceso al interior de la Basílica, un tercer control volvió a inspeccionar a los fieles que asistían a Misa de 11 en esta fecha tan señalada.

<

Dentro de la Basílica, tanto la nave central como las laterales quedaron completas. Como es costumbre, la Escolanía del Valle de los Caídos acompañó en todo momento la celebración eucarística. Si en algo destacan los benedictinos del Valle, que por cierto tienen garantizado su relevo generacional a diferencia de otras muchas congregaciones, es por su exquisito cuidado de todo lo que concierne al rito y a la liturgia. No hay ni un solo detalle que no esté perfectamente medido y en plena armonía.

Es por ello, que todo aquel que acude por primera vez a Misa al Valle de los Caídos, queda fascinado por la belleza y esplendor con que se celebra la Misa en el interior del Valle.

El coro, incienso, las velas, la luminosidad y hasta la propia temperatura del interior de la Basílica, provoca que el recogimiento interior sea fácil y accesible.

Además de ser 20N, no se puede perder de vista que la celebración litúrgica que se celebraba era nada más y nada menos que la solemnidad de Cristo Rey. Sobre esto predicó el monje benedictino, que no fue el prior Santiago Cantera. En la homilía, el religioso hizo un llamamiento a todos los cristianos que poner a Jesucristo en el centro de nuestras vidas. Pidió a los católicos rezar por la vuelta «a la casa del padre de los más alejados» y pidió también a aquellos que se dicen católicos pero viven en tibieza o no cumplen con los mandamientos, a decidirse a llevar una vida más cerca del Señor.

En la oración de los fieles, como es costumbre en el Valle de los Caídos, se rezó por los destinos de los pueblos de España, la paz y la reconciliación, así como por todos los difuntos que descansan dentro de la Basílica. Además, en el día de ayer se hizo realizó una plegaria especial pidiendo por el eterno descanso de José Antonio y francisco.

Entre canto y canto del coro de la escolanía, la Misa avanzaba hasta llegar a la Consagración, momento más importante de la Misa y que es cuidado con especial esmero y devoción por parte de los benedictinos. El sacerdote que celebró, cantó las palabras de la consagración hasta que llegó el momento de elevar el Cuerpo de Cristo hacia lo alto. Justo ahí, se apagaron todas las luces de la Basílica. Solo un foco que salía cerca de la cúpula iluminaba el altar. De fondo, un silencio sepulcral interrumpido por el golpeteo del incensario.

Tras la Consagración, durante la plegaria eucarística, en el memento por los difuntos, se volvió a rezar por el alma de Francisco y José Antonio. Cientos de personas se agolparon para recibir al Señor en el momento de la Comunión. Especial mención merece el confesionario del Valle, al que no paró de entrar gente durante toda la Misa.

Al término de la celebración, numerosos fieles quisieron acercarse a la tumba de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, que fue asesinado por el bando republicano el 20 de noviembre de 1936 en la cárcel de Alicante, para rezar y depositar flores.

Flores depositadas en la tumba de José Antonio Primo de Rivera
Flores depositadas en la tumba de José Antonio Primo de Rivera al finalizar la Misa.

Una jornada, por tanto, que transcurrió sin ningún tipo de incidente. A las afueras del recinto del Valle de los Caídos un grupo de apenas 50 personas se concentró con banderas republicanas, pero que estuvieron custodiados en todo momento por agentes de la Guardia Civil.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Así se vivió la Misa de 11 del 20N en el Valle de los Caídos
  1. Somos vario loss sacerdotes que cada año, el 20 N, en el memento de difuntos, rezamos por nuestro hermano Francisco. Es lo menos que podemos hacer por quien defendió a la Iglesia frente a la persecución anticatólica de los años 30 en España, y por ello mereció ser nombrado por el Papa, Caballero de la Suprema Orden de Jesucristo.

  2. Vergonzante noticia…..apología del Nacional Catolicismo que tanto daño ha hecho a la Iglesia..
    La Espada y La Cruz….menos mal que la Comunidad de San Egidio en un futuro cercano reconvertirá ese espacio memorial por TODOS los que murieron en esa Guerra Fratricida. Nuestro, Vuestro Papa, tiene bajo el Beneplácito de Vuestro Cardenal, y atendiendo a la Ley….la firme resolución de reparar el daño que hace que una Comunidad Benedictina se pliegue a rezar por un dirigente de un movimiento fascista y un dictador (Paca la culona)….que firmaba sentencias de muerte de miles de españoles mientras vergonzantemente se paseaba heréticamente bajo Palio….

    1. Además de rojo, es usted inculto como usted sólo (seguramente lo uno explique lo otro). «Vergonzante» significa «Que siente vergüenza», Fíjese lo que significan sus ridículas frases: «noticia que siente vergüenza»; «se paseaba sintiendo vergüenza». ¿En serio? ¿Las noticias sienten algo? ¿Pasear provoca vergüenza? Igual confunde los adjetivos «vergonzante» y «vergonzosa», que es (ésto último) lo que mejor describe su deposición.

      En cuanto a lo que dice, no existe ningún «Nacional Catolicismo»; es sólo un palabro acuñado por los zurdos para atacar a los católicos.

      Y en cuanto al daño que hizo Franco (que lleva muerto casi medio siglo y no es de quien trata esta noticia, aunque a usted le obsesione), no sólo no hizo daño alguno a la Iglesia, sino que ésta existe en España gracias a su victoria sobre los rojos, que trataron de destruirla provocando el mayor martirio de personas (y de edificios y objetos religiosos, que destruyeron en toda la…

      1. …zona que ocuparon entre 1936 y 1939) de la historia, recibiendo por ello la máxima distinción que la Iglesia puede conceder a un laico: la Cruz de la Suprema Orden de Cristo (la más elevada distinción pontificia creada para premiar especialísimos servicios prestados a la Iglesia católica). Métase algo en la cabeza: las leyes se pueden cambiar y derogar (por ejemplo, la inicua «ley de desmemoria roja»), pero la verdad y la historia van a seguir ahí, pues no hay nadie que las pueda cambiar a golpe de decreto. Y si le molesta que la Iglesia rece por sus fieles difuntos, se aguanta: es su obligación y no necesita su permiso.

        En cuanto a sentencias de muerte, a usted lo que le duele es que se ajusticiara a los frentepopulistas que habían dictado ilegalmente sentencias de muerte (cuando se molestaban en dictarlas, que a veces ni siquiera) y asesinado a miles de católicos (sólo sacerdotes unos 7.000) por el mero hecho de serlo.

        1. Finalizo resaltando otra de sus habituales meteduras de pata, que encima adorna con un fingido «escándalo», siendo usted un troll anticatólico de tomo y lomo: ¿qué idiotez dice de «pasearse heréticamente bajo palio»? Entrar o salir bajo palio de los templos es un privilegio DE LOS REYES de monarquías católicas y, por extensión, del Jefe de Estado católico de cada momento. Usted, como es un zopenco, debía de creer que era algo religioso o reservado al Santísimo Sacramento, cuando es a la inversa: a Éste se le lleva bajo palio, privilegio de los reyes previo a que se comenzara a llevar bajo palio al Santísimo, porque es el Rey del universo. Antes de decir disparates debería informarse para evitar hacer el ridículo, que es lo único que hace cada vez que aparece por aquí.

    2. Ramonet, ¿te molesta que los católicos recemos tanto por quienes ganaron ka guerra como por quienes la perdieron? Esa es la diferencia entre noostros y vosotros.

    3. Lo que si que es una verguenza, que hayan gente descerebrada, que apoyen a este gobierno gentuza, sin dignidaed, ni verguenza, que se junten con ASESINOS. COMUNISTAS RADICALES .INDEPENDENTISTAS Y TODA LA MISERIA DE ESPAÑA.

    4. Los palos de la cruz del altar mayor son de una sabina silvestre que Franco escogió personalmente por los alrededores de Cuelgamuros, Yo creo que esa cruz por ser elegida por el dictador debe de ser destruida también, es una cruz fascista, no democrática, como la que es adornada por la bandera LGTBI de las iglesias modernistas. Ramonet, no te preocupes, esta ha sido la última misa fascista del Valle, echarán de allí al falangista de Jose Antonio. A este lo fusilamos nosotros, el consejo de ministros de la República por unanimidad, lo fusilamos como buenos cafres que somos, sin orden, empezando por las piernas, y cuando cayó ensangrentado aún gritaba Arriba España, lo acribillamos ante el jolgorio de los camaradas, que le insultaron y blasfemaron de alegría. Nosotros los rojos sabemos hacer las cosas, a una fosa común junto a los otros tres jóvenes de la boina roja, ni certificado de defunción ni nada. Es lo que se merecen.

  3. Los miserables controles a que somete la Guardia Civil a los fieles que acuden a oír Misa al Valle de los Caídos denotan la rabia del Gobierno contra esos fieles y contra el Valle. Espero que nuestros gobernantes no se atraganten con sus espumarajos de rabia demoniaca…

  4. Están envalentolados estos Ramonet del diablo, y con razón. Toda la fuerza se nos va por la boca. En mis tiempos de la transición corrían como ratas en cuanto aparecía un joven solo con su camisa azul, yo mismo ante cientos de rojos a la puertas de mi facultad, entraba, y me abrían paso en silencio. Algunos lo hacían por respeto, pero los demás por que sabían que estábamos dispuestos a morir por Dios y por España en cualquier momento, éramos fanáticos y peligrosos. Y claro ellos no llegaban a tanto, pese a que eran mas valientes que la escoria progre actual. Estos de ahora no tienen ni medio guantazo, solo hace falta un puñado de valientes que se jueguen la vida por Dios y por España de verdad, dejando las banderas y las proclamas inútiles a un lado y coger las armas de verdad. O eso, o acabaremos todos en la cárcel como cobardes muy pronto. Más vale morir con honra que vivir en vilipendio.

    1. Ojalá viniera otro Franco , expulsara al rojerio satanico y. Ppasqra por el paredón a Sqnchez y aecuaces aparte de cadena perpetua y trabajos forzados para toda la chusma ignorante o malvada que meesde hace demasiado tiempo sin el cáncer de España

      Viva C R I S T O. R E Y
      Viva ESPANA
      Viva Franco

  5. Pues menos mal que estas 50 personas con sus banderas republicanas no hicieron de las suyas. El año pasado, los falangistas que llevaban la ofrenda flora al valle desde la casa natal de José Antonio en la calle Génova de Madrid, fueron atacados por unos jóvenes en Villalba que salían de una discoteca (presuntamente borrachos y drogados).
    La escolta de la Guardia Civil para la ofrenda floral ni se bajo de sus coches. ¡VERGONZOSO!

  6. La Iglesia es generadora de mensajes de reconciliación. La expulsión de los Benedictinos que rezaban por esa España de verdugos, y dictadorzuelos ha supuesto una ignominia durante decenios…. miles de soldados republicanos en fosas enterrados contra la voluntad de sus familiares…ha sido un oprobio para muchos cristianos y una vergüenza…por fin hoy se ha materializado por escrito la resignación lo que significa que la Comunidad de Sant’Egidio,y entidades eclesiales vinculadas en su misión a promover procesos de paz y democráticos, de defensa de los derechos humanos se harán cargo a partir de ahora de velar por el alma de TODOS, no sólo de los verdugos. También habrá que iniciar una reflexión sobre cómo cuidar ese entorno para que haya presencia de esa nueva España de la pluralidad religiosa, para propiciar el diálogo interreligioso. Los pasos por parte del Estado y de la Iglesia van en ésa dirección…y gracias a todos por vuestro cariño…

    1. «La expulsión de los Benedictinos que rezaban por esa España de verdugos, y dictadorzuelos ha supuesto una ignominia durante decenios….»

      Otra vez el troll anticatólico haciendo gala de su nulo dominio de la lengua española: ¿Cómo va suponer durante decenios una ignominia la expulsión de los benedictinos, si éstos siguen en el mismo sitio porque nadie les ha expulsado, pese a las ganas que tienen los nietos de los chequistas? Además, he de recordarle que los monjes rezan por todos, no sólo por los republicanos (que eran los que representaban «esa España de verdugos», sobre todo de católicos).

      «…miles de soldados republicanos en fosas enterrados contra la voluntad de sus familiares…»

      No invente: en el Valle de los Caídos no se sepultó a nadie contra la voluntad de su familia, sino con su conocimiento y autorización expresa (salvo que se desconociera su identidad y, por tanto, la de sus familiares). Y no sólo hay enterrados…

      1. …soldados, ni tampoco sólo rojos (no «republicanos»: los de la CEDA, por ejemplo, eran republicanos, con independencia de sus ideas, porque cuando los asesinaron no había monarquía desde hacía años), sino personas de ambos bandos.

        ha sido un oprobio para muchos cristianos y una vergüenza…

        «por fin hoy se ha materializado por escrito la resignación…»

        Lo que precisa resignación cristiana es leer sus deposiciones, pese a lo pésimamente mal escritas que están y los disparates que dice. Está claro que su conocimiento del español es prácticamente nulo (no digamos de la historia, si apenas sabe escribir y confunde las palabras, no sabe cuál es el sujeto de las frases, etc.).

        «…Comunidad de Sant’Egidio,y entidades eclesiales vinculadas en su misión a promover procesos de paz y democráticos»

        Siento comunicarle que ni ésa, ni ninguna otra «entidad eclesial», tiene como misión promover tal cosa. Usted se ha debido de confundir con alguna…

        1. …ONG, igual que confunde «democracia» con ideología de izquierdas (socialismo y comunismo), pese a ser su antítesis; además de que los regímenes políticos coyunturales (como la democracia) no son el objetivo de la Iglesia, que ha vivido con todos ellos (imperios, monarquías, repúblicas, etc.) y sobrevivirá a todos ellos.

          «…se harán cargo a partir de ahora de velar por el alma de TODOS, no sólo de los verdugos»

          Las almas no precisan que nadie vivo las cuide (que es lo que significa «velar por»). Y ya le he dicho que los benedictinos, y la Iglesia toda, siempre ha rezado por todos, no sólo por los chequistas y los verdugos de los mártires de la mayor persecución religiosa de la historia.

          También habrá que iniciar una reflexión sobre cómo cuidar ese entorno para que haya presencia de esa nueva España de la pluralidad religiosa, para propiciar el diálogo interreligioso»

          Usted confunde una basílica pontificia (y en general cualquier…

          1. …templo) con un salón de actos para dar conferencias. Entenderá la diferencia cuando se plante usted en el interior de una mezquita y comience a «propiciar el diálogo interreligioso»: ya verá el «diálogo» que propiciará usted cuando le expulsen de ella con cajas destempladas.

            «Los pasos por parte del Estado y de la Iglesia van en ésa dirección…»

            Usted confunde «Estado» con «gobierno», pero no voy a estar corrigiendo cada sandez que se le ocurra: le remito al diccionario de la Real Academia Española y le recomiendo que reciba clases de alfabetización para adultos (los ayuntamientos y otras entidades públicas los imparten de forma gratuita). Y en cuanto a la presencia de rojos, tanto en los gobiernos como en la Iglesia, es coyuntural: no se van a quedar aquí para simiente de rábanos, las leyes son derogables, y los papas y obispos reemplazables cuando se jubilan o pasan a mejor vida. Yo que usted no cantaría victoria, pues los católicos…

          2. …ya conocemos el final de la historia: Cristo vence (y sus enemigos pierden su guerra contra él, por más batallas que venzan).

            «…y gracias a todos por vuestro cariño…»

            De nada. Nosotros también le queremos y rezaremos por su conversión.

  7. No cante victoria Ramonete, que las puertas del infierno no prevalecerán. Lo que llaman ahora iglesia conciliar es un engendro repugnante y vomitivo, que nada tiene que ver con el mensaje de Cristo y de la Tradición. Hay que ser canalla para defender la iglesia renegada de sus miles de mártires por cobardía provocados por los Sin Dios, por el infierno en armas, por los perros de satanás que actuaban como el averno en la tierra sin respetar, ni lo divino ni lo humano, los cuatro jinetes del Apocalipsis desbocados. Era una cuestión de legítima defensa de la civilización cristiana y de nuestras familias. Había que eliminarlos como perros rabiosos que eran, o les dábamos una medalla como vosotros hacéis ahora. La mayor persecución contra la iglesia de la historia, ¿ cuando pedirán perdón por sus fechorías Ramoncín ?. Pronto tendremos que salir a defender A Dios y a la Patria, le sugiero que no se ponga en medio.

  8. »Et famulos tuos Papam nostrum Pium, et antistitem nostrum Xavierium, ducem nos cum Franciscum, cum populo suo et exercitum»

    Oración de la misa tradicional de la España nacionalcatólica

    »Y tus siervos: nuestro Papa Pío, y nuestro obispo Javier, nuestro Caudillo Francisco, con su pueblo y ejército»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles