Diócesis alemana contrata a un ‘trans’ para impartir religión

Iglesia gay
|

La Archidiócesis de Friburgo ha contratado como profesora de Religión a una mujer que asegura ser un hombre, algo prohibido por el derecho canónico, en un nuevo desafío a la ortodoxia de la Iglesia alemana.

“Puedo confirmar que al Sr. Theo Schenkel se le otorga una licencia de enseñanza permanente para la educación religiosa católica en las escuelas públicas”, aseguró a la agencia católica de noticias CNA un portavoz de la archidiócesis alemana.

Pero como el derecho canónico impedía al obispo otorgar en este caso la correspondiente Missio Canonica, se le concedió un «permiso de enseñanza ilimitado», firmado por el vicario general. Tanto la diócesis como la autoridad escolar estatal consideran suficiente esta autorización para que Schenkel impartia clases de religión católica.

Pero la cosa podría complicarse aún más, ya que, al parecer, la profesora piensa casarse con una compañera, en lo que a ojos de la Iglesia sería un ‘matrimonio’ homosexual. Según la prensa alemana, la maestra vivía anteriormente como una mujer heterosexual y estaba en una relación con un hombre.

En respuesta a una consulta de CNA Deutsch, la archidiócesis dijo que la decisión de permitir que el hombre trans que se identifica a sí mismo enseñe religión católica se tomó solo para el caso individual de esa persona. Cuando se le preguntó cómo esto podría ser congruente con la ley canónica y las regulaciones laborales, la diócesis dijo a CNA que “los obispos alemanes están revisando las leyes laborales de la Iglesia actualmente”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Diócesis alemana contrata a un ‘trans’ para impartir religión
  1. Esa no va a enseñar religión sino a adulterar la religión y, encima, vivir de ella, con la aquiescencia de otro obispo felón, a los que se deja campar a sus anchas en la Iglesia del «nuevo paradigma».

  2. En otros países, las catequistas son fornicadoras y adúlteras. El tema es que le caigan en gracia al sacerdote, con la hipocresía necesaria, y si van o no a Misa o si tienen problemas con el sexto mandamiento, es cosa sin importancia.
    La condición necesaria es que sean progresistas, relajadas moralmente.

  3. La triste realidad es que en muchos países, escuelas y parroquias la enseñanza, de la religión está adulterada por el buenismo y lo políticamente correcto.
    Esto sólo es un paso más a la degradación de la fe.

    1. No, Fred, no.
      La FE no se degrada, se degradan las personas y sus creencias, pero no la FE que es una de las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad

    1. El problema no es el mariconeo, que logicamente es un problema.
      Lo grave es que se consiente. Si fueran «rigoristas» ya les habian quemado

  4. No sé qué es peor, si la guerra física entre países, o está guerra espiritual en la Santa Iglesia.
    Mientras en una matan los cuerpos, en esta matan el alma, y ya Dios Nuestro Señor nos advirtió, del cuerpo no hay cuidado, lo importante es el alma.
    Y éstos hijos del mundo disfrazados de pastores, aunque su disfraz ya tiene muchos remiendos y se sale por los agujeros el olor a azufre , lo que llevan son almas desdichados al infierno,, Dios será su juez, ya que en la tierra hacen lo que les viene en gana.

  5. A monseñor Fernández torres, se le quitó ignominiosamente el obispado, porque según ellos, él no estaba en comunión con sus hermanos los obispos, ni con el Papa.
    Pero la iglesia alemana está en comunión con el pecado, y no se toman medidas para expulsar a obispos y cardenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles