Cardenal Parolin: «Todavía hay espacio para la negociación»

guerra Ucrania Rusia cardenal Parolin
|

El secretario de Estado del Vaticano ha realizado un pronunciamiento con motivo de la invaisón de Ucrania por parte de Rusia.

Ayer, durante la audiencia general, el Papa Francisco hacía un nuevo llamamiento a la paz y convocaba a creyentes y no creyentes a una jornada de ayuno por la paz ―día que coincide con el Miércoles de Ceniza, en el que ya de por sí la Iglesia obliga a ayunar. Pocas horas después, el presidente ruso Vladimir Putin ordenaba el ataque.

El arzobispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia Greco-Católica ucraniana ha hecho pública una carta a favor de la defensa de la libertad y soberanía de su país; el cardenal Jean Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea ha pedido a Putin que “se abstengan de realizar más acciones hostiles”.

Esta tarde hemos conocido la reacción de la Santa Sede, que se ha pronunciado a través de la figura más poderosa y representativa después del Pontífice: el secretario de Estado.

El cardenal Pietro Parolin ha empezado su intervención recordando las palabras del Papa en la audiencia de ayer, con las uqe hacía un llamamiento por la paz. “Este llamamiento adquiere una urgencia dramática tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano”, afirma el secretario de Estado de la Santa Sede.

“Los trágicos escenarios que todos temían se están convirtiendo, por desgracia, en realidad”, lamenta el purpurado italiano.

“Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación, todavía hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, tutele las legítimas aspiraciones de cada uno y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra”, señala Parolin.

“Nosotros los creyentes no perdemos la esperanza en un resquicio de conciencia de quienes tienen en sus manos los destinos del mundo. Y seguimos orando y ayunando, lo haremos el próximo Miércoles de Ceniza, por la paz en Ucrania y en todo el mundo”, afirma el secretario de Estado de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Cardenal Parolin: «Todavía hay espacio para la negociación»
  1. Conchita de Garabandal el 15 de nov de 1965 declaró que la Virgen le dijo que las hostilidades se desataban en Europa al regreso de una visita del Papa a Moscú. Estamos ad portas de esa visita, que en aquella época aparecía inverosímil

  2. Las guerras son un castigo de Dios. Él no la provoca,, tan sólo deja que se actúe. y como andamos mal, éste es el fruto.
    Que Dios nos ayude.
    No gusta que se diga » hubiera»
    Pero si hubieran consagrado a Rusia como lo pidió la Virgen María, otra historia se contaría.
    También pidió los primeros sábados de mes y yo oigo que mucha gente ni sabe,, yo misma no pongo mucho esfuerzo en asistir a la Santa Misa.
    Que Dios, Nuestro Señor se arrepienta de castigarnos, como pasó en Nínive.

  3. Se suponía que este Parolin era el listo del Vaticano, que ahora tendremos que llamar Vaticoña.
    Vaya majadería que ha soltado y que se incrementa de tamaño al paso de las horas.
    Como se puede ser tan botarate.
    Le puedo escribir cuarenta comunicados mejores y sobre todo sin bobadas.
    Si este era el listo, como será los tontos.
    Que se vaya a Ucrania y que vea de primera mayo las ganas de negociar que tienen los rusos.

  4. Alberto, no se donde Conchita de Garabandal dice eso, lo que sí observé, es que se ríe mucho, ella y sus amigas, después de saber el negro futuro, como les quedaban ganas.Tampoco entiendo el metejón que tiene con él o los camarógrafos, con el que juguetea con los ojos y pasándose la lengua por sus labios. Anti bajo perfil, que se reclama para confiar en una vidente.

    1. Mercedes,, tal ves estás confundida y ves mal donde no lo hay. Ella es una jovencita, tiene en ése entonces la alegría innata de la juventud. Y tal vez éso de pasarse la lengua como dices, es un hábito, un tic nervioso. 🤷🏻‍♀️. Lo que sea,, está en tu mente la idea de algo malo.
      El padre Jorge Loring dijo que estaba seguro de ésas niñas al 100%100, Y el padre no era para andarse creyendo todo.
      Ve videos de aquellos acontecimientos y veras que estás equivocada.
      Sin deseo de mi parte de molestar. 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles