Cardenal Hollerich (COMECE), pide a Putin que «se abstengan de realizar más acciones hostiles»

Hollerich Ucrania
|

El presidente de los obispos europeos (COMECE), el cardenal Hollerich, acaba de pronunciarse sobre la situación que atraviesa en estos momentos Ucrania y que afecta a toda Europa.

«Estoy profundamente preocupado por los últimos informes sobre la intensificación de las acciones militares de la Federación Rusa en Ucrania, lo que abre el escenario alarmante de un conflicto armado que causa un sufrimiento humano, muerte y destrucción terribles. Hoy, la paz en todo el continente europeo y más allá se enfrenta a una grave amenaza», ha afirmado el cardenal.

Además, en calidad de presidente del organismo de los obispos europeos, ha manifestado «en nombre de los obispos de la COMECE, deseo reiterar nuestra fraterna cercanía y solidaridad con el pueblo y las instituciones de Ucrania».

«Compartiendo los sentimientos de angustia y preocupación del Papa Francisco , hacemos un llamamiento a las autoridades rusas para que se abstengan de realizar más acciones hostiles que infligirían aún más sufrimiento e ignorarían los principios del derecho internacional. La guerra es una grave afrenta a la dignidad humana y no tiene cabida en nuestro continente», ha pedido el purpurado.

El presidente de COMECE insta «con urgencia a la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, que no deje de buscar una solución pacífica a esta crisis a través del diálogo diplomático. Hacemos un llamado a los líderes europeos reunidos hoy para una reunión especial del Consejo Europeo para mostrar unidad y respaldar medidas que promuevan la distensión y el fomento de la confianza, evitando al mismo tiempo cualquier paso que pueda potencialmente reforzar el conflicto violento».

A raíz de la explosión del conflicto, Hollerich hace «un llamado a las sociedades y gobiernos europeos para que acojan a los refugiados que huyen de su patria en Ucrania de la guerra y la violencia y buscan protección internacional. Es nuestra vocación, nuestra responsabilidad y nuestro deber acogerlos y protegerlos como hermanos y hermanas».

Por último, «uniéndonos al Papa Francisco , oramos a Nuestra Señora, la Reina de la Paz, para que el Señor ilumine a los que tienen responsabilidad política para “ examinar seriamente sus conciencias ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos ”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Cardenal Hollerich (COMECE), pide a Putin que «se abstengan de realizar más acciones hostiles»
  1. «Estoy profundamente preocupado por los últimos informes sobre la intensificación de las acciones militares de la Federación Rusa en Ucrania, lo que abre el escenario alarmante de un conflicto armado que causa un sufrimiento humano, muerte y destrucción terribles. Hoy, la paz en todo el continente europeo y más allá se enfrenta a una grave amenaza»

    Clerical a más no poder, el señor cardenal.

    Que no se meta en política.

    Muchos somos los que pensamos que USA y la OTAN no pintamos nada en Ucrania, a las fronteras de Rusia. Grave error provocar a Rusia…. Y que conste que no defiendo a los que gobiernan ese país. En todos los conflictos se falta a la verdad, por lo general por todas las partes implicadas, como repetía el papa santo JPII. Todos a rezar, eso sí.

    Pero por favor, señores clérigos, absténganse de apoyar una parte sin entrar las consideraciones de la otra.

    No coarte nuestra libertad en lo opinable, y ponga más fidelidad en la custodia de la doctrina, señor Hollerich.

  2. Hollerich se muestra parcial, y eso no es apropiado en un obispo.
    Y lo de que «Dios es padre de todos, no sólo de algunos», ya lo dijo Francisco, y es un error teológico, ya que es el bautismo el que nos hace hijos de Dios.
    Recemos y ayunemos por la paz en todo el mundo.

  3. A Biden lo único que le interesa es hacer a Europa rehén de su gas licuado, extender su dominio y vender armas. A Inglaterra le importa un comino todo porque tiene bolsas de gas en el mar del Norte. Ucrania tonta útil.

  4. Mí comentario va a ser breve; simplemente voy a recordar las palabras de Benedicto XV durante la Primera Guerra Mundial, señalando qu la guerra se ha convertido en una institución permanente de la humanidad

  5. Pero si ahora todo el mundo demoniza a Rusia, desde el más intelectual hasta el más borrico.
    Poco tiempo antes de que Benedicto XVI renunciara, y estando enfermo tuvo que rezar el Angelus desde su habitación, dos ucranianas feministas, se habían presentado en la plaza San Pedro con los pechos descubiertos, exigiendo que no se prohibiera el aborto.
    Unas personas las echaron.
    Rusia no es ninguna santa, pero el día que Ucrania esté bajo la órbita de la UE, va a implementar las políticas diabólicas que asolan a toda Europa, Canadá, EEUU y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles