El cardenal Pell denuncia que la Secretaría de Estado impidió los controles financieros

Pell Secretaría de Estado
|

“Hubo resistencia en la Secretaría de Estado. Pero si el Auditor, o nosotros de la Secretaría de Economía, hubiéramos podido intervenir antes, habríamos ahorrado mucho, mucho dinero destinado al edificio de Londres y también en otros lugares”. Son declaraciones del cardenal George Pell a Domenico Agasso, que le ha entrevistado para el diario La Stampa.

El purpurado australiano asegura que cuando asumió su cargo como secretario de Economía de la Santa Sede, en 2014, el Vaticano “seguía siendo el ‘viejo mundo’”. Ellos introdujeron “la metodología de verificación que todo el mundo utiliza hoy”. “Descubrimos 1.300 millones euros esparcidos en las oficinas. Preparamos un presupuesto por primera vez antes del inicio del año financiero. Son cosas fundamentales”, remarca el cardenal.

Pell señala que la Secretaría de Estado se opuso a los controles. “Becciu dijo que el Auditor no tenía autoridad para ingresar a la Secretaría de Estado. Eso era falso”, afirma. “Teníamos la autoridad para entrar, pero nos lo impidieron”, añade.

Sobre qué piensa del cardenal Becciu, el purpurado australiano responde que “tiene derecho a un juicio justo. Veremos”.

Sobre el caso por el que está siendo juzgado el cardenal sardo, que tiene como objeto un inmueble londinense por el que la Santa Sede habría tenido pérdidas millonarias, Pell confiesa que no sabe cómo seguirá, “pero sabemos a dónde hemos llegado, sabemos cómo perdieron muchas libras con ese edificio en Londres y al menos esto es un avance”.

El cardenal Pell recuerda durante la entrevista que algunos hablan de “una posible conexión” entre los problemas financieros del Vaticano y el juicio por pederastia que tuvo que afrontar en Australia, “pero no tenemos pruebas”. “Sabemos que dos millones 230 mil dólares de dinero pasaron del Vaticano a Australia, pero hasta ahora nadie ha explicado por qué”, dice.

El cardenal fue condenado por pedofilia y, finalmente declarado inocente por la Corte Suprema australiana, tras más de un año en la cárcel.

Ahora Pell se dedica a “rezar y a hacer penitencia”, recibe muchas visitas, escribe y trata de “ayudar a alguna víctima de abusos sexuales”

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El cardenal Pell denuncia que la Secretaría de Estado impidió los controles financieros
  1. Ya veo el escándalo en los medios que siempre se echaron encima de la Iglesia con cualquier pretexto, y mucho mas si se trataba de finanzas Vaticanas.

    – A… que no….

    Vaya, como han cambiado las cosas con Bergoglio. A algunos eso no les da que pensar. Ni eso ni nada

    1. Muy agudo y muy acertado el comentario y además muy muy muyyyyyy certero…… efectivamente esto tendría que hacer pensar a más de uno

  2. Si el Gerente de una Empresa tuviera tantos homosexuales y abusadores.

    Si con OCHO años en el cargo sigue teniendo robos y estafas contra la misma.

    Lo despedirían a patadas y le harían Juicio por Mala Praxis.

    Que asco

    Que vergüenza ajena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles