Dan 15 días a una escuela católica de la India para erigir una estatua a una diosa hindú

Escuela católica India estatua diosa hindú
|

(Crux/Nirmala Carvalho)- Activistas hindúes en la India exigen que una escuela católica erija una estatua a la diosa hindú de la sabiduría.

El 25 de octubre, una delegación de 30 miembros del Bajrang Dal (grupo militante hinduista) dio un ultimátum de 15 días a la escuela secundaria Christ Jyoti de Satna, en el estado de Madhya Pradesh. Quieren que la escuela instale una estatua de Saraswati, una de las diosas más importantes del panteón hindú.

El padre Augustine Chittuparambil, director de la escuela, dijo que el grupo afirma que la escuela retiró una estatua a la diosa que ya estaba en el campus, y lo calificó de «acusación absolutamente falsa.»

«La escuela Christ Jyoti se acerca a su jubileo de oro. Es una escuela cristiana católica dirigida por la diócesis de Satna», dijo a Crux.

«Nunca han habido estatuas ni fotos de Saraswati instaladas en la escuela. Se trata de una historia inventada con intereses políticos. Me han dado 15 días de plazo para instalar la estatua», dijo, y añadió que advirtieron que se tomarían medidas «fuertes» si no se hacía.

Chittuparambil señaló que la escuela sirve a la comunidad sin discriminación, y que de los 3.000 alumnos, sólo unos 50 son cristianos.

El padre Paul Varghese, secretario de Educación de la diócesis de Satna, también dijo que las acusaciones eran «inventadas y falsas».

«Sólo tenemos una estatua en nuestro campus, de Jesús, y aparte de ésta no se ha colocado ninguna otra estatua en el campus», dijo.

El obispo Joseph Kodakallil, de Satna, dijo que, dado que «no había ningún ídolo antes… y no es cuestión de instalarlo ahora».

«Se está provocando plenamente y a sabiendas. Consideramos que esta provocación forma parte de sus planes para perturbar otras escuelas, ya que [las elecciones] están cerca. Nunca cederemos a su demanda», dijo el obispo.

El Bajrang Dal está asociado al Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), un grupo nacionalista hindú. El RSS también está relacionado con el Bharatiya Janata Party (BJP), que gobierna la India desde 2014. Madhya Pradesh también está gobernada por el BJP.

Los nacionalistas hindúes suelen acusar a los cristianos de utilizar la fuerza y tácticas subrepticias para conseguir conversiones, y a menudo irrumpen en las aldeas y dirigen ceremonias de «reconversión» en las que se obliga a los cristianos a realizar rituales hindúes.

Estas presiones sobre los cristianos, que también afectan a los musulmanes y a otras minorías religiosas, forman parte de lo que los observadores describen como un amplio programa de «azafranización» de la India bajo el mandato del primer ministro Narendra Modi, es decir, un intento de imponer los valores y la identidad hindúes al tiempo que se excluyen las confesiones rivales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Dan 15 días a una escuela católica de la India para erigir una estatua a una diosa hindú
  1. Tranquilos nosotros que estamos lejos. Ellos lo padecerán. La ira contra Cristo y los suyos es brutal en esos países.
    Recemos por ellos, para que el Espíritu Santo los fortalezca y conforte.

    1. ¿¿¿Estamos lejos???

      Pero si eso mismo, bajo otras apariencias, ya está pasando aquí.
      ¿Qué otra cosa si no son todas las leyes de adoctrinamiento de la izmierda de este país? O adoras al becerro de oro -es decir, aceptas lo que se te ordena desde el poder- o no cobras subvenciones públicas y encima te podemos cerrar el colegio. O predicas en plan «gay-friendly» o te acuso de delito de odio y te mando a la sombra una temporada, además de condenarte a la miseria por la multa que te pongo. O animas a alguien a que cambie de sexo o como intentes ayudar a cambiar a un gay que no está a gusto con esa inclinación te cae una multa de las gordísimas y encima se te expulsa del colegio profesional y ya no puedes ejercer la psicología…
      La lista empieza a ser interminable.
      No estamos lejos, estan ya encima.

      Señor, protege a tu Iglesia
      Ven, Señor, Jesús.

    1. María, llevar la pachamama al Vaticano supuso una bajada de pantalones por parte del inquilino de Santa Marta y sus consejeros.
      Si el enemigo nos ve con esa blandenguería nos va a atizar por todas partes, empezando por los moros.

  2. De todo esto seguro que no habló el otro día Francisco al el Primer Ministro de la India.
    Como tampoco le habló del aborto a Biden.
    Me pregunto, ¿Para qué sirve este Papa?
    Cabría preguntarse también ¿A quien sirve este Papa?

  3. Si de 3000 alumnos solo 50 son cristianos (y probablemente no todos católicos) y está prohibido hacer proselitismo (tanto por las autoridades de la India como por el Papa), ¿sirve para algo esta escuela en la que la Iglesia estará inviertiendo tiempo, personal y dinero que podrían dar mejor resultado en otros campos de apostolado?
    ¿La «autoridad» quiere cerrarla? Me parece muy bien. Pero que sepan los pobres a quienes esa escuela da servicio porqué se cierra y quién lo ordena. A ver si las castas inferiores se levantan de una puñetera vez contra quienes tanto les oprimen

  4. Y en Occidente, a tomar medidas contra la India si se siguen consintiendo esos ataques a la libertad de conciencia y de culto.
    Tal vez lo primero sería ir a manifestarse frente a las embajadas de esos países.

  5. Ya lo dijo la Virgen María,, vendrán persecuciones.
    Vendrán ya de forma generalizada. Ya muchos sufren mucho, otros un tanto,, sólo los indiferentes y ateos les vale todo lo que pasa
    Ésos de la India de China, de África, de Europa y América, que viven odiando a Nuestro Señor, ya verán cuando Él venga.
    Les pedirá cuenta como nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles