La Archidiócesis de Madrid organiza una vigilia ante el CIE de Aluche

Carlos Osoro
|

La Archidiócesis de Madrid prepara este domingo la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema “Hacia un nosotros cada vez más grande”.

Con motivo de esta jornada, el arzobispo de Madrid, ha escrito una carta dirigida a la sociedad madrileña. En ella, Osoro afirma que “hay experiencias de acogida y de encuentro que revitalizan y rejuvenecen la vida de las parroquias y de las comunidades cristianas. En cambio, la indiferencia cuando no la hostilidad hacia el diferente, nos empequeñecen y nos empobrecen”. El arzobispo de Madrid, añade en su carta que “nuestra archidiócesis ha de moverse en el horizonte de la sinodalidad, con la vista puesta en el Sínodo de la Iglesia universal que se celebrará en el curso 2022-2023. Hemos de promover una Iglesia diocesana en claves de misión, comunión y participación”.

Osoro, concluye en su carta haciendo una invitación para “hacer realidad este sueño en nuestra Iglesia diocesana y en nuestra sociedad madrileña. Conozco realidades y realizaciones concretas de personas y grupos tanto eclesiales como sociales que apuestan por la acogida, la protección, la promoción y la integración de las personas inmigrantes y refugiadas”. Todas esas realidades, añade Osoro, como “la práctica de la hospitalidad y la reivindicación de derechos todavía no suficientemente reconocidos son a la vez sueños realizados que me llenan de esperanza y que agradezco profundamente, pero también retos y desafíos pendientes de realizar en el horizonte de «un nosotros cada vez más grande». A ello os convoco con ilusión”.

Vigilia ante el CIE y misa por quienes han perdido la vida

vigilia CIE
Cartel promocional de la vigilia frente al CIE de Aluche

El sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas, habrá una vigilia de oración frente al CIE de Aluche. Los convocantes de la vigilia han escogido el lema “Vivir sin CIE es posible”. Dicho acto ha sido convocado por la Mesa de Hospitalidad, dependiente de la Archidiócesis de Madrid, y cuenta con el apoyo de CIEs No Madrid, CP San Carlos Borromeo, Mundo en Movimiento, Observatorio de DDHH Samba Martine, Pueblos Unidos, Servicio Jesuita a Migrantes y Asociación Karibu.

El domingo 26 de septiembre, monseñor José Cobo, obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid y miembro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana, será el encargado de celebrar la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Paz que será retransmitida por La 2.

Por otro lado, ese mismo domingo, a las 19:00 horas, la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, “acogerá la liturgia Morir de Esperanza, una Eucaristía organizada por la Comunidad de Sant’Egidio en recuerdo de quienes han perdido la vida en busca de un futuro mejor, huyendo del hambre y de la guerra” reza el comunicado de la Archidiócesis. Esta misa será la que celebre el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid..

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “La Archidiócesis de Madrid organiza una vigilia ante el CIE de Aluche
  1. Es lamentable que Osoro promueva la invasión musulmana de España. ¿Por qué no convoca una vigilia de oración ante un abortorio? Es evidente que las prioridades las tiene tan equivocadas como aquel de quien Osoro es un calco: Francisco.

    1. En la parábola del buen samaritano del evangelio de San Lucas JESÚS afirma que quien amó al desvalido no fueron ni el levita ni el sacerdote ni nadie que preguntara al judío por su religión. Quien tuvo misericordia fue un hereje para la doctrina religiosa asentada, como puede serlo hoy el inmigrante que se juega su vida y muchas veces la de su familia para llegar a España.
      El inmigrante, el excluido de la sociedad -en tantos órdenes- es hoy nuestro prójimo, al menos debe serlo para quien se considere católico.

      Por otra parte, desde la encíclica Pacem in terris todos los papas han reconocido el derecho a emigrar. Doy gracias a Dios por inspirar estas vigilias, en línea con lo que el Santo Padre habla de acoger, proteger, integrar y promover a las personas inmigrantes.

      1. «desde la encíclica Pacem in terris todos los papas han reconocido el derecho a emigrar»

        No existe tal, porque ciertos supuestos derechos terminan donde empiezan los de los demás, y como no existe la obligación de recibir a todo el que quiera inmigrar, saque la conclusión usted mismo. Y menos existe el derecho a enriquecer a las mafias que trafican con seres humanos. ¿O cree que vienen gratis y que nadie se enriquece con la promoción de dicha «emigración»? La política migratoria la decide cada estado soberano, no los Papas. Además, no veo que acojan a muchos inmigrantes en la ciudad del Vaticano y en todas las propiedades que tiene dicho Estado por toda Roma…

        A ver si los de los mantras de «Jesús dijo, Jesús dejó de decir», se atienen a todo lo que dijo, y no sólamente al pobrismo mal entendido.

        1. La parábola del buen samaritano es uno de los textos más esplendorosos del Nuevo Testamento. Si cuando usted dice eso de que “a ver si los de los mantras de Jesús dijo, Jesús dejó de decir, se atienen a todo lo que dijo y no solamente al pobrismo mal entendido” quiere insinuar que hay un texto del N.T. que contradiga dicha parábola, le ruego que lo refleje por aquí.

          Por otra parte, el argumento de que la doctrina social o la moral social de la Iglesia emanada de las encíclicas papales encuentra su límite en el derecho positivo de cada estado puede tener implicaciones muy distorsionadoras en el mensaje de la Iglesia en el mundo de hoy. Le pongo un ejemplo: el aborto. La ley de un estado democrático cualquiera puede autorizarlo y su práctica obedecerá entonces a un deseo mayoritario de la sociedad y por tanto, al menos en apariencia, totalmente legítimo.
          ¿Dejará por ello la Iglesia de denunciar la aberración moral que supone el aborto?

          1. «…quiere insinuar que…»

            No he querido insinuar nada. He dicho lo que quería decir de forma cristalina. La doctrina social, si no va acompañada del resto de la doctrina, sólo hace de la Iglesia otra ONG, que es lo que algunos pretenden. Y en cuanto a si hay un pasaje evangélico que contradiga el pobrismo materialista de algunos, ya lo creo: el de la pecadora derramando perfume sobre los pies del Señor, los apóstoles «escandalizados» porque lo gastara en Él y no en los pobres, y el Señor poniéndoles en su sitio: ¿pobres? Vale, pero primero Él.

            En cuanto a la comparación del aborto con la invasión de inmigrantes ilegales para enriquecer mafias y descristianizar Occidente, la comparación me parece, sencillamente, repugnante. Comparar el derecho a la vida (sin el cual ya no hay otros), con un inexistente derecho a que cualquier país acepte que entres en él como Pedro por tu casa, demuestra el ínfimo sistema de valores que tienen muchos hoy en día.

      2. Los magrebíes que invaden los barrios modestos españoles no están excluidos de sociedad alguna ni carecían de nada necesario ni antes ni después de entrar en España ilegalmente. Todo esto es sólo una maniobra egoísta de los políticos y sus imitadores eclesiásticos que responde únicamente a sus ansias de poder mundano.

    1. Doña María: Hemos coincidido con la misma idea. Es un gozo ver que todavía quedan buenos católicos con un pensamiento coherente a la fe católica.

      1. Sacerdote Mariano, es que esto ya clama al Cielo.
        Muchas gracias por sus aportaciones.,ya veo que aunque muchas veces es criticado e insultado usted se mantiene firme en la Fe y confirma a sus hermanos.Gracias.Así hacen los mártires por amor a Cristo.Rezo por usted y por todos los sacerdotes.

    2. Acabo de regresar a casa y me encuentro esta noticia.
      Otra muestra más del populismo de ese hombre. ¿Se le habrá ocurrido a él solito?¿Será una sugerencia del «Padre Ángel»?¿Acaso de Cobo o de Josito?
      Desde luego, María, me te me has adelantado sugiriendo alternativas. Iba a proponerle al Matemático organizar después otra vigilia en las puertas de la Dator antes de que sea un delito.

  2. El estamento eclesiástico aboga incesantemente, junto con la izquierda, por un mayor incremento de hombres musulmanes en edad militar en los barrios trabajadores de España. Es una realidad.

  3. No seamos mal pensados.
    Osoro, en su afán evangelizador, ha organizado esto para convertir a esa panda de moros.
    Pero lo hace con disimulo para que el Papa Berg no se enfade pensando que hace proselitismo.

  4. Simplemente defienden el contenido de la agenda globalista 2030 de la Masonería. Para nada hablar de temas no políticamente correctos como aborto, familia, enseñanza, crisis espiritual, valores cristianos, oración, sacramentos, vocaciones… Será q todo va muy bien. Se les pedirá cuentas y por Osoro yo no daría mucho. Sólo arrivismo y peloteo al poderoso

  5. Lo único que me gusta de esta charlotada episcopal es el lema: «vivir sin CIE, es posible» ¡Ya lo creo que es posible!, basta con mandarlos a todos, calentitos y con lo puesto, de vuelta a su país. Y si reinciden en entrar ilegalmente, entonces 25 años de trabajos forzados, en minas de carbón.

    Eso sí, el hematoma archiobispo de Madrid, podría predicar con el ejemplo y llevarse a su palacio un par de docenas de estos hermanastros en Abraham, eso sí, manteniéndolos de su bolsillo.

  6. «Vivir sin CIE es posible». ¿Es posible ser más cursi, más mundano, más vendido, más pelota, más infiel, más falso…? Pastor mercenario defendiendo la invasión de la casa grande que es la Patria. Sorosoro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles