PUBLICIDAD

En Turquía aumentan los crímenes contra los armenios: “Traidores”

|

Erdogan autoriza en Estambul manifestaciones contra los armenios, que según un informe son el grupo más golpeado en Turquía.

(Tempi)- «La vuelta de los turcos al sur del Cáucaso marca el reinicio del genocidio de los armenios de hace un siglo, cuando el Imperio otomano masacró a un millón y medio de los nuestros». Así ha hablado a La Repubblica el primer ministro armenio Nikol Pachinian, que ha condenado «la agresión terrorista por parte de Azerbaiyán de los armenios de Nagorno Karabakh con el apoyo de Turquía», que está participando activamente en el conflicto: «Desde hace diez días nuestros soldados caen bajo los bombardeos de los caza F-16 turcos, aparcados en el aeropuerto azerí de Ganya. A nivel internacional ya se ha constatado que Turquía ha llevado yihadistas desde Siria para ayudar a los azeríes, por lo que en esas montañas se está también combatiendo una guerra contra el terrorismo». Armenia y Nagorno Karabakh, sigue el primer ministro Pachinian, «son los últimos obstáculos al expansionismo de Ankara y, si la comunidad internacional no interviene rápidamente, muy pronto tendrá a los turcos a las puertas de Viena, como ya sucedió en el siglo XVII con los otomanos».

Manifestaciones antiarmenias en Turquía

Mientras se combate en las cimas de la República de Artsaj, en Turquía reaparece el sentimiento antiarmenio. Según cuanto refiere el Turkish Minute, las autoridades gubernamentales permitieron el 27 de septiembre la organización, por parte de los nacionalistas, de una manifestación ante el patriarcado armenio de Estambul.

El diputado turco de origen armenio Garo Paylan ha lanzado una advertencia al gobierno ante la posibilidad de que los armenios sean amenazados en Turquía: «La incitación al odio tiene como resultado los crímenes de odio». El ex director del periódico Agos, publicado en Turquía en turco y armenio, ha declarado: «Querían amenazar a los armenios. Y esto es muy peligroso». Otros diputados de la oposición se han preguntado si la intención del partido de Erdogan no sea repetir los pogromos de Estambul de septiembre de 1955.

«Una traición inaceptable»

A las palabras de Paylan ha respondido el nacionalista Centro de Estudios Estratégicos Euroasiáticos, adquiriendo varias páginas publicitarias en los medios de comunicación locales para denunciar «las acusaciones desvergonzadas a Turquía y Azerbaiyán», y acusando al diputado de «traición inaceptable».

Este año se han verificado numerosos crímenes de odio hacia los armenios en la ciudad de Estambul: en mayo un hombre intentó incendiar la puerta de la iglesia Dznunt Surp Asdvadzadzni. Unas semanas más tarde, un crucifijo fue arrancado de otra iglesia armenia. En agosto, el cementerio armenio de Ankara fue atacado y profanado.

Crece la incitación al odio

Asimismo, la Fundación Hrant Dink, que debe su nombre al periodista de origen armenio que fundó el semanario Agos y fue asesinado porque pedía el reconocimiento, por parte del Estado, del genocidio armenio, ha recibido cartas de amenaza. Según el informe que realizó en 2019 la Fundación sobre la incitación al odio, los armenios son el grupo que recibe más insultos y amenazas en los medios de comunicación turcos, con 803 casos.

Publicado por Leone Grotti en Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

8 comentarios en “En Turquía aumentan los crímenes contra los armenios: “Traidores”
    1. Belzunegui, ¿quién? ¿Putin? ¿El mismo que salió a decir que si no permitían en las naciones islámicas construir iglesias cristianas, en Rusia no se permitiría construir mezquitas? ¿El mismo que seis meses después asistía a la inauguración de una gigantesca mezquita en Rusia?

  1. El islam desde su fundación, siempre ha perseguido a los cristianos, y aquí tenemos una manifestación más de este hecho. Los otomanos siguen siendo una grave amenaza. Necesitaríamos otra Liga Santa (como la de 1571), que frene a los turcos, pero la situación actual no facilita conseguirlo, cuando incluso Turquía está en la OTAN, cosa que nunca se debió permitir.
    Coincido en que en estos momentos, la única esperanza que le queda a los armenios es Rusia.

  2. Desde 1894, hubo masacres donde miles de armenios (al menos 300,000) habían sido asesinados por ordenes del sultán Abdel Hamid de adoptar el panislamismo como política oficial.
    El genocidio no solo afectó a los armenios (1.6 millones de muertos) también a griegos pónticos (800,000) y asirios (600,000).
    Hacia 1860, Turquía era 60% musulmana, actualmente es 99.7% musulmana.
    Por cierto, España es uno de los pocos estados de Europa occidental que no ha querido reconocer el genocidio armenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles