El obispo ‘disidente’ holandés renuncia a su cargo

|

Rob Mutsaerts ha acordado con su superior, el obispo de ‘S Hertogenbosch, en los Países Bajos, dejar su puesto como obispo auxiliar en lo que muchos denominan ‘divorcio amistoso’.

Mutsaerts es un viejo conocido de estas páginas, donde ha protagonizado noticias como ‘Obispo holandés elegido para el Sínodo de los Jóvenes se niega a asistir’, ‘Obispo holandés denuncia el intento del sínodo de crear ‘una nueva religión’, ‘El obispo Mutsaerts se une a la protesta contra la ‘idolatría’ de la Pachamama’ y ‘Obispo holandés: “Esperemos que el Papa destruya el documento final del sínodo”, lo que da una idea de que no es exactamente un entusiasta de la presente ‘renovación eclesial’.

Pero su superior, el obispo Gerard De Korte de ‘S Hertogenbosch, sí lo es, es un verdadero entusiasta de los nuevos aires, con lo que la convivencia no era exactamente fácil. Así que han decidido separar sus caminos y anunciarlo en un documento que han firmado ambos y publicado en la web del obispado, bisdomdenbosch.nl.

En la declaración se explica: «Es bien sabido que diferimos en nuestro punto de vista sobre los desarrollos en la Iglesia, y que ponemos diferentes énfasis, cuando se trata de la administración de la diócesis».

Por lo tanto, Mutsaerts expresó el deseo de renunciar a sus funciones diocesanas y centrarse en su parroquia de Nimega. Sin embargo, se convertirá en Vicario Episcopal para asuntos de gestión y «nuevos movimientos», y continuará como presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis.

La interpretación más generalizada es que Mutsaerts no quería en conciencia seguir apoyando iniciativas de la diócesis que iban en contra de su visión eclesial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El obispo ‘disidente’ holandés renuncia a su cargo
    1. Que sea según el corazón de Dios, puede ser. Que llegue muy lejos, sobre todo en este pontificado, me parece más cuestionable.
      Probablemente, éste sí que se merecería que lo nombraran cuantos antes residencial de una diócesis.

  1. Este hombre es absolutamente excepcional en muchos sentidos. En primer lugar es holandés y, para quien no sepa lo que significa «Holanda», le diré que es el pozo más profundo de progresismo que existe en la Tierra, con su venta libre de drogas, su barrio en el que se exhiben mujeres públicas que comercian con su cuerpo, descreimiento absoluto de todo tipo de religión y todo lo que eso lleva aparejado, aborto, eutanasia, inmoralidad sexual generalizada, etc…. Ni siquiera se puede decir que sea un país mayoritariamente protestante, porque, simplemente, no creen en nada. Que de un sitio así salga un hombre como monseñor, católico y ortodoxo hasta el tuétano me admira tanto como si encontrase un diamante en un montón de estiércol. Pero el diamante es de los que dejan sin respiración y no es precisamente de los que tallan los judíos en Amsterdam. Ahora bien, en la Iglesia de hoy, y a diferencia de lo que opina doña Rosae, no creo que llegue muy lejos. De todas formas, gracias monseñor.

    1. Llegará al cielo, lo más importante, donde no creo que lleguen sus compañeros de episcopado, es un decir, que han cedido a la apostasía.

    2. Gracias Sir+Peter+Saint+ James por su analisis de la situacion en Holanda y por lo que piensa de este gran Obispo. Yo sigo diciendo que llegara lejos, porque para mi dentro de poco se ira Bergoglio y su Iglesia en salida- entrada. Y entonces, volveremos a la Iglesia de siempre con obispos como Dios manda. De todo modo Bergoglio no esta prometido para 20 anos.

  2. No podemos convivir católicos y modernistas juntos. Que se vayan los modernistas con los suyos: los protestantes. Cada cual en su casa y Dios en la de todos, si es que quiere, que lo dudo. Quieren seguir en la Iglesia Católica porque, en el fondo, están convencidos que es la única en la plenitud de la Verdad que salva, pero les puede sus caprichosas veleidades protestantes. Están con una vela a Dios y otra al diablo. Tienen que optar.

  3. La libertad no es gratis.
    Este hombre paga el precio.
    Como Thomas Becket
    Como Thomas More
    Como John Fischer
    Como algunos Sacerdotes que conozco Y ne honran con su amistad

    Mi agradecimiento por su Martirio Blanco, tan frecuente bajo el ber go gliato.

  4. Gracias monseñor Mutsaerts por su testimonio en la fe catolica en Holanda Su ejemplo es valido tambien para toda la iglesia
    Gracias tambien a Saint Peter Saint James por explicarnos la situacion en ese pais asi valoramos muchisimo mas la decision de Monseñor Mutsaerts

  5. Yo habría dejado hasta la parroquia para no tener que estar bajo el paraguas de ese obispo titular. Y menos aún habría mantenido una Vicaría Episcopal. Con tipos como ese obispo mejor alejarse del todo y esperar a que los vientos cambien, cuando haya otro papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles