Obispo holandés denuncia el intento del sínodo de crear ‘una nueva religión’

|

El Sínodo de la Amazonía intenta convertir la fe católica en una «nueva religión», al «abrazar el panteísmo» y reconocer la «superstición pagana como fuente de revelación», critica en su blog el obispo auxiliar holandés de ‘s-Hertogenbosch, Robertus Mutsaerts.

Mutsaerts, que ya el año pasado renunció a participar en el Sínodo de la Juventud por no creer que fuera “el momento adecuado” debido al clamor de los escándalos de pederastia clerical, describe en su blog personal el documento de trabajo del sínodo como una promoción del “ecosocialismo, el cambio climático, el ecumenismo, los ‘viri probati’ y la ordenación de mujeres», sin mucha relación con el contenido de la fe. De hecho, Mutsaerts señala que en todo el texto hay “una sola mención de Jesús». Y ni siquiera “como Hijo de Dios y Salvador», sino como «Jesús el filósofo, revolucionario e hippie». No hay una palabra sobre la obra de la redención de Jesús o sobre el arrepentimiento.

Para el obispo, al ignorar la Revelación y reconocer la superstición pagana como fuente de revelación, el sínodo traiciona «la obra única de salvación de Cristo» al afirmar que hay «formas alternativas que conducen a la salvación». Esto hace que Jesús sea «uno de los muchos» y «quite a la Iglesia de su identidad como siempre se ha entendido», aclara el obispo.

«No hay una palabra sobre la obra de la Redención de Jesús o sobre el arrepentimiento», critica Mutsaerts, y la santidad se malinterpreta , de modo que «abrazar los árboles se considera [una] superior [forma de espiritualidad]”.

Mutsaerts ataca luego la contradicción que advierte en la actitud de Su Santidad, que por un lado asegura querer un “diálogo con todos” y luego se muestra extraordinariamente selectivo para decidir quién asistirá al sínodo, recordando que “Burke y Brandmüller [cardenales firmantes de los Dubia] todavía están esperando respuestas a algunas preguntas sencillas».

También le parece ‘curiosa’ la actitud de los medios con respecto a este papado, al que favorecen de un modo especial los mismos que fueron inmisericordes con Juan Pablo II y Benedicto XVI, llegando a presentar a los críticos de Francisco como conspiradores que quieren acabar con él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Obispo holandés denuncia el intento del sínodo de crear ‘una nueva religión’
  1. Valiente pronunciamiento que la Historia registra y la Santa Iglesia acoge!

    No interesa lo que dice el mundo=comparsa reunida en Roma; lo que interesa es lo que acontece y quedará a los ojos de Dios!
    Ejemplo que todo miembro de la Santa Iglesia debería imitar!

    Mis reconocimientos a Carlos Esteban y a Info Vaticana por tener un papel así en esta materia! … y mis modestas oraciones también!.

  2. Pensé que sería el cardenal y arzobispo holandés Willem Jacobus Eijk, que le recriminó valientemente a Francis, a propósito de la comunión por derecho consorte protestante: » No estás confirmando en la Fe «. Me alegro de haberme equivocado y comprobar que en Holanda tienen lo que no tenemos en España ni de lejos. ¡ Gracias Holanda ! Me habéis alegrado el día, Ojalá vaya habiendo más y más reacciones plausibles que ahoguen tanto mal.

  3. De acuerdo con Belzunegui En Holanda parece que existen por lo menos dos obispos uno cardenal que son capaces y valientes para expresar su fe.Eso debe animarnos a todos

    1. Así es. Muchas gracias Marinieves. Tienes el nombre de una hermana que, cuando era un crío, no me dejaba pasar una. Se ve que Francis no ha tenido una Marinieves y ha sido toda su vida un consentido, un niñato, que lo sigue siendo, para nuestra desgracia. No me extraña que Kolvenbach hiciera un informe desfavorable a su ordenación episcopal.

  4. La Iglesia de Holanda casi la destruye los malos pastores de hace décadas. Es una alegría saber que hay un cardenal y un par de obispos que mantienen la fe católica y son valientes para defenderla. El catolicismo existe en Holanda gracias a España. Ojalé salgan unos obispos españoles a hacer lo que les corresponde como hacen estos obispos holandeses.

  5. Felicitar a los cardenales y obispos que están dando la cara públicamente por Cristo, recomiendo seguirlos en redes sociales y darles un apoyo masivo frente a sus detractores, por otra parte, analizando la fotografía de este publicación, observemos como la mayoría de los participantes no tienen aires de índigena pero ni a kilometros, me convenzo más y más que es un grupo de avanzada de rojos comunistas, que poniendose plumas en la cabeza y sonando cascabeles, lo que tratan es de imponer la agenda apóstata de Marx y cía en el interior de la iglesia, es la implosión de la iglesia y del mundo ante la revolución neocomunista, diseminada en todas las naciones de la tierra, en Garabandal se nos dijo que el Aviso vendría precisamente luego de que anarquía comunista alcanzara todos los paises del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles