Obispo holandés: «Esperemos que el Papa destruya el documento final del sínodo»

|

«El problema es realmente la falta de fe, y no se resuelve aceptando a sacerdotes casados»

(Il Giornale)- «El problema es realmente la falta de fe, y no se resuelve aceptando a sacerdotes casados. Basta con ver lo que sucede en la iglesia anglicana; la crisis en las otras iglesias es aún mayor que en la católica: el descenso de la fe es dramático. Esperemos que el papa Francisco destruya el documento final del sínodo sobre la Amazonia, pero las esperanzas son realmente pocas». Esta postura, bastante preocupada, es de monseñor Rob Mutsaerts, obispo auxiliar de s’Hertogenbosch, Holanda, que en esta entrevista a Il Giornale critica con fuerza el sínodo sobre la Amazonia, sosteniendo que ha «engañado a los fieles, ha representado una burla de la fe». La Iglesia, para el obispo holandés, «se está ocupando de algo que no tiene que ver con su misión, que es guiar a los fieles hacia Cristo».

Precisamente en los días en los que en el Vaticano el debate es de lo más candente por la intervención del papa emérito sobre la necesidad de mantener el celibato sacerdotal, publicado en un libro del cardenal Robert Sarah, el obispo holandés teme que Francisco acoja las propuestas de los padres sinodales, que le piden al papa reinante, en el documento final, que introduzca la ordenación sacerdotal de diáconos permanentes en la región amazónica.

¿El problema es de verdad el descenso en las vocaciones?

«El 80% de la población amazónica vive en las grandes ciudades, y el problema de la falta de sacerdotes no es distinto al que hay en otras zonas del mundo. El problema es realmente la falta de fe, y no se resuelve aceptando a sacerdotes casados. Basta con ver lo que sucede en la Iglesia anglicana, donde los sacerdotes casados son una práctica común; la crisis en las otras iglesias es aún mayor que en la católica: el descenso de la fe es dramático».

¿Por qué, entonces, una orientación como esta en el sínodo?

«Las palabras clave del documento final del sínodo no son Madre Tierra y ecosistema, sino viri probati, mujeres diácono y rito amazónico. Ha sido el cardenal Hummes el que ha empujado para obtener este resultado. Naturalmente, ahora los resultados no se limitarán a la región amazónica. Se ha abierto la caja de Pandora y habrá implicaciones para toda la Iglesia. Los obispos locales, empezando por Alemania, pedirán lo mismo. Ha sido un sínodo que ha engañado a los fieles, esta es la triste conclusión, una burla a nuestra gloriosa fe, una ruptura de la tradición».

Ahora, ¿qué sucederá?

«Esperemos que el papa Francisco destruya el documento final, pero las esperanzas son realmente pocas. ¡Señor, ten piedad!».

¿Qué opina de las conclusiones del sínodo sobre los sacerdotes casados?

«Ha sido un sínodo que ya estaba escrito, con un resultado que había sido determinado de antemano. Los 180 padres sinodales han sido elegidos con mucha atención por el papa Francisco, y quienes se oponían a las propuestas no fueron invitados. Lo único que han hecho todos los discursos sobre el medio ambiente, el cambio climático, la ecología y la Madre Terra es ocultar las propuestas finales: los sacerdotes casados y las mujeres diácono».

¿Qué esperaba usted del sínodo?

«El sínodo sobre la Amazonia no ha ofrecido soluciones claras, que es el objetivo final de los sínodos. Ha sido más bien una mezcla de confusión y controversias. No ha tenido nada que ver con la revelación, la redención o cualquier otra cosa lejanamente vinculada a lo que es fundamental en la enseñanza católica. Apenas se menciona a Jesús. Todo inició con el Instrumentum Laboris, que menciona a los pueblos religiosos y su visión del cosmos. ¿No deberíamos llevar a Cristo a la Amazonia? Parece más bien que el sínodo haya llevado la idolatría amazónica a Roma».

¿Por qué está tan preocupado por la conclusión del sínodo?

«Porque nada ha sido como debería ser. Durante una rueda de prensa, el prefecto del dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, negó que los fieles se hubieran postrado delante de una estatua de madera, en presencia del papa. En cambio, hay un vídeo en la red que demuestra exactamente lo contrario: una docena de personas, entre ellas un fraile franciscano, que se inclinan hasta el suelo delante de una estatua de madera, mientras el papa mira. La estatua de madera, ¿representa a la diosa de la fertilidad, la Pachamama, o es una versión amazónica de la Virgen? El papa en persona la definió la estatua de la Pachamama, mientras que el Vaticano negó que representara un ídolo. En resumen, se ha tratado de un sínodo-burla a nuestra fe, una ruptura de la tradición cristiana».

Publicado por Serena Martini en Il Giornale.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Obispo holandés: «Esperemos que el Papa destruya el documento final del sínodo»
    1. Que hable en católico, sí, varios, incluso alguna vez en público. Que se atreva a dar la cara en el mismo sentido que el de Holanda, ninguno.

  1. No existe la Iglesia Anglicana, ni existen sacerdotes anglicanos. Son hombres vestidos como tal pero sin el orden sacerdotal. Disfrazados, vamos.

    Lo dejó por escrito muy claro Benedicto XVI

    1. Fue León XIII quien declaró la invalidez de las órdenes anglicanas.
      Benedicto XVI pudo recordarla, como pudo recordar cualquier otra verdad católica.
      Es una mala y significativa costumbre invocar únicamente las enseñanzas posteriores al Vaticano II, incluso cuando se limitan a repetir y confirmar las del magisterio anterior.

  2. Nota: s’Hertogenbosch es Bolduque en español. En esa diócesis, a poca distancia, está Empel, donde ocurrió el milagro de la Inmaculada protegiendo a los Tercios.

  3. Además ese Obispo debe preocuparse por la Iglesia en Holanda. Por tener actitudes cerradas y ultras sus templos están desiertos. Qué se meta sus comentarios donde le quepan y que se ponga a trabajar.

    1. Perdon Igor, es todo lo contrario, en Holanda por ser uno de los paises donde el modernismo dentro de la Iglesia Católica mas hondo caló y siendo tambien uno de los primeros que lo difundió, se fue constatando con el transcurso del tiempo el vaciamiento de las iglesias y el derrumbe de la verdadera fe. Este obispo es consciente de ello y por eso dice lo que dice y habla desde la verdad y la correcta doctrina bimilenaria de la Iglesia

    2. Qué horribles los comentarios del ultra liberal Igor.. Quieren imponer una nueva Iglesia masónica y manda a trabajar al Obispo que valientemente denuncia estos hechos.. Vergüenza ajena provoca!..

  4. Y qué me dices de la falta de fe en Holanda? O en tu Pamplona opusdeana ¿no sería mejor te preocupes de la viga que tienes en tu ojo? Vamos Belzunegui, el fracaso de la Iglesia en Europa tiene nombre: ultraconservadurismo convéncete de una vez por todas.

  5. No se darán más vocaciones porque se puedan dar los sacerdotes casados, entre otras cosas porque ya tendrá que haber más voluntades antes de dar el paso a la ordenación. La iglesia no ordenará a un hombre casado sin permiso de su esposa y sus hijos, por ejemplo, y las vocaciones faltan igual en muchas otras confesiones religiosas donde se casan los ministros, el problema es de fe, si no se tiene fe es difícil que se de la vocación.

  6. Para que hubiera vocaciónes, tendría que tener fe la madre del aspirante a s4cerdote, y para que la madre del aspirante a s4cerdote tuviera fe, era necesario que la abuela 👵🏻 del joven la trajera de sus antepasados. La cadena se rompe y les import4 poco por Quién y para qué fuimos cre4dos.
    ¿Qué fe va a haber ahora con el mundo 4testado de femin4zis., de colorines, de zurd4 polític4.?

  7. Digan lo que quieran, ustedes son de esos laicos inútiles qué hay en muchas parroquias, que, como decía San Pablo, se meten en todo y no hacen nada. Rebuznen lo que quieran, la Iglesia va hacia adelante y no tiene reversa.

    1. El «ir hacia adelante» es sinónimo de «ir muriendo», no de hacer las cosas fáciles. El ir hacia adelante es cruz para los cristianos. Cruz para la Iglesia.

  8. Qué triste resulta leer estos comentarios. Enfrentamientos pueriles, llenos de soberbia.
    Rezar por la fe de la Iglesia y por su unidad. Es lo que tenemos que hacer de una vez. Dejarse de puñetas, de enfrentamientos, de resentimiento, de golpes bajos, de habladurías. Qué triste resulta. Gente tan ilustrada y leída como la que aquí escribe, ¿no conocen el mensaje que todos los santos de estos últimos 200 años nos han transmitido?¿no conocéis el mensaje que la Virgen nos transmitió en Lourdes y Fátima?. Rezad

  9. Javier:
    No te entristezcas. Mejor lee Mateo 24 y el Apocalípsis y defiende a tu Iglesia,
    a la verdadera Iglesia fundada por Cristo.

    Son tiempos de convicciones no de convenciones.

  10. Rezar por la Iglesia y su Unidad: correcto y necesario. Luchar resueltamente, decididamente, enérgicamente, vehementemente, claramente y bien alto por la Fe Católica, denunciando los intentos de destrucción de la Doctrina y a sus autores: correcto, necesario e inaplazable.

  11. Me alegra que existe UN obispo que hable en Voz Alta diciendo lo que le fue transmitido a el y a nosotros durante 20 Siglos.

    No ha doblado su rodilla ante Baal Oglio.

    No cumple la terrible profecía de Antonio Machado sobre los secuaces del Innombrable y los Cardenales y Obispos salvo muy, muy pocos, que dice

    La envidia de la Virtud
    Hizo a Caín criminal
    Gloria a Caín, hoy el Vicio
    Es lo que se envidia más.

  12. Excelente análisis. Mejor imposible. Un gran aplauso. Va directo al corazón de la intención del auto así denominado sínodo.

  13. No voy a comentar el tema del post. Y no lo haré hasta que se resuelva de una vez por todas el problema de los trolls que insultan y hablan a su antojo de lo que les conviene. Los comentarios se están reduciendo a un rincón de insultos y contrarréplicas. Señor director de Infovaticana, le pido al menos una explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles