El obispo Mutsaerts se une a la protesta contra la ‘idolatría’ de la Pachamama

|

El obispo auxiliar de la diócesis holandesa de ‘s-Hertogenbosch, Robert Mustaerts, se ha unido a la ‘Protesta contra los actos sacrílegos del Papa Francisco’ que se hizo pública el 12 de noviembre y recuerda que las innovaciones que propone el Sínodo de la Amazonía son ya moneda corriente en su país, con desastrosos resultados.

En la última entrada de su blog, el obispo Mutsaerts, conocido crítico de la ‘renovación’ eclesial que se ha convertido, junto al desaparecido Viganò, en el único obispo signatario, pone a su propia iglesia nacional, la holandesa, como ejemplo de la aplicación de las novedades propuestas en el Sínodo y de cómo han dado el resultado opuesto al pretendido.

“Vengan y echen un vistazo a Holanda, donde este tipo de cosas lleva algún tiempo practicándose”, escribe. “Vivo en un país donde hombres casados se presentan en el altar, permiten que se les llame “pastores” y dirigen “celebraciones” que el feligrés medio no puede distinguir de una misa. Por supuesto, no han recibido orden alguna, por supuesto no tienen la misión de “encabezar la marcha” los domingos, pero mientras llevan vestiduras litúrgicas que apenas se distinguen de las que llevan el sacerdote o el diácono”.

Y continúa: “Vivo en un país en el que se presentan en el altar mujeres que se hacen llamar “pastor”, llevan vestiduras litúrgicas que sugieren una consagración y se hacen cargo de la proclamación de la Palabra, y que reaccionan indignadas cuando se les recuerda que son simples laicas”.

“Vivo en un país en el que se celebran misas de Carnaval […] y donde todos los asistentes, que no tienen ni idea de qué es verdaderamente el sacramento, exigen la Sagrada Comunión”.

“Vivo en un país donde se cree que la Iglesia ya reconoce los matrimonios de personas del mismo sexo, porque tales “ritos nupciales” sencillamente se celebran sin que se tomen medidas serias para evitarlo”.

“Vivo en un país donde uno provoca una reacción indignada si le dice a los padres que, en la preparación para la Primera Comunión, sus hijos tienen primero que confesarse”.

“Vivo en un país que se considera un referente para el mundo, donde no se considera al Vaticano II como un intento por descubrir nuevos modos de evangelizar el mundo, sino de secularizar la Iglesia”.

“Ha salido bien”, concluye con ironía. “¿El resultado? La Iglesia en Holanda agoniza. Holanda es hoy el país más secularizado del mundo. ¿Qué diantres ha poseído a los padres sinodales para que quieran seguir ese ejemplo?”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El obispo Mutsaerts se une a la protesta contra la ‘idolatría’ de la Pachamama
  1. La primera lectura de la Misa de ayer me dejo sin palabras Macabeos (1,10-15.41-43.54-57.62-64). Creo que Dios nos esta hablando, he aqui unos fragmentos:
    «Por entonces hubo unos israelitas apóstatas que convencieron a muchos: «¡Vamos a hacer un pacto con las naciones vecinas, pues, desde que nos hemos aislado, nos han venido muchas desgracias!»
    Gustó la propuesta, y algunos del pueblo se decidieron a ir al rey. El rey los autorizó a adoptar las costumbres paganas, y entonces, acomodándose a los usos paganos, construyeron un gimnasio en Jerusalén; disimularon la circuncisión, apostataron de la alianza santa, emparentaron con los paganos y se vendieron para hacer el mal.»
    »
    Todas las naciones acataron la orden del rey, e incluso muchos israelitas adoptaron la religión oficial: ofrecieron sacrificios a los ídolos y profanaron el Sábado. El día quince del mes de Casleu del año ciento cuarenta y cinco, el rey mandó poner sobre el altar un ara sacrílega»

    1. Un obispillo auxiliar en una Diócesis es menos que un Párroco. La opinión de este Monseñor tiene que ser motivo para que su ordinario lo llame al orden. Si uno no maneja ciertos temas es mejor callar para no hacer el ridiculo.

  2. Robert Mutsaerts, un nombre a tomar nota. ¿ No hay ningún Mutsaerts entre los obispos españoles ? ¿ Todos moderaditos ? Hoy tenemos al Carlos Esteban auténtico.

  3. Es todavía más valiente de lo que el artículo da a entender. Los católicos en Holanda son considerados casi como traidores al país, porque la independencia de Holanda se hizo tomando el protestantismo como bandera, mientras que los católicos se alineaban con los españoles. Pero pasando al artículo en sí, la valentía de este hombre es impresionante. Se lo juega todo. Se puede encontrar en la calle, reducido al estado laical, sin dinero ni trabajo. Y lo que dice es cierto sin paliativos. No habla de teorías, sino de hechos que se ven en Holanda todos los días(y lo que no es Holanda). Y dice que la Iglesia va a tomar el camino que tomaron los protestantes hace siglos ¡Y cómo han acabado!. La última frase es, simplemente, aterradora: «¿Qué diantres ha poseído a los padres sinodales? . Y ahí lo deja, pero la respuesta es blanco y en botella.

  4. Sereis tontos? Panda de fanaticos. La Pachamama es Maria la Virgen. Francisco lo sabe. Menos mal. Por cierto, haced las maletas y marcharos. Estais fuera de la iglesia. Fundad la secta de los seguidores de Belzebu.

  5. El razonamiento estaría muy si demostrara que todo eso que denuncia es la causa de la secularización, pero resulta que la causa es que la iglesia no convence al hombre del siglo XXI y eso no tiene que ver con que el que celebre el show sea un hombre o una mujer sino con que lo que dice la biblia no es la realidad sino los prejuicios de los hombres de hace miles de años, vamos, que es como pretender vender carros de caballos y esperar que la gente abandone los coches, pero ustedes pueden seguir creyendo que si la misa se celebrar de espaldas y en la latin, La cosa sería completamente diferente y la gente sería muy católica

  6. Gracias, Monseñor, por su candor, y por dejarnos ver su frustración con los síntomas del espíritu del mundo que ha infiltrada la Iglesia de Holanda, de la mayoría de los demás países occidentales, y hasta su cúpula. Santa María de Fátima, ayùdanos!

  7. El obispo Mutsaerts me recuerda la siguiente anécdota real: Vittorio Messori recordó que una vez participó en la rueda de prensa de un libro de Hans Küng donde “pedía para la Iglesia Católica todo lo que pide ahora para un nuevo Papa: curas casados, mujeres sacerdotes, divorciados que se puedan volver a casar, homosexuales venerados, contracepción libre, aceptación del aborto, párrocos, obispos y papas elegidos democráticamente, cismá ticos y here jes puestos como modelos; agnósticos y paganos acogidos no sólo como hermanos, sino como maestros de vida y pensamiento y de los que hay todo por aprender”.

    Al final, tomó la palabra un pastor protestante y dijo: “Muy bonito y edificante, profesor Küng. Tiene razón, ésas son las reformas que también el catolicismo debería practicar. Pero dígame: ¿Por qué entonces los protestantes, que tenemos todo esto desde hace tanto tiempo, seguimos con las iglesias más vacías que ustedes?”

  8. Pobre obispo, cree que lo que sucedió en Holanda es un efecto no deseado de las reformas en la Iglesia. ¡Es lo que pretendían los reformistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles