Obispo holandés elegido para el Sínodo de los Jóvenes se niega a asistir

|

Monseñor Rob Mutsaerts, obispo auxiliar de s-Hertogenbosch y elegido para representar a Holanda en el Sínodo de los Jóvenes, ha anunciado a una semana del evento que no asistirá porque «no cree que sea el momento adecuado».

«[El Obispo Mutsaerts] ha informado al Papa Francisco que no cree que sea el momento adecuado para celebrar un sínodo sobre la juventud, considerando los estudios y las noticias sobre abusos sexuales que han surgido en, entre otros lugares, América», reza la nota hecha pública por el obispado de ‘s-Hertogenbosch. «Opta, en consecuencia, por no participar en dicho evento».

Mutsaerts, primera y única elección de la Conferencia Episcopal Holandesa para representar a la iglesia nacional en el sínodo de tres semanas que se celebrará próximamente en Roma, ya se desmarcó recientemente del consenso de filas cerradas de su propio episcopado cuando corregió a su propio superior, Gerard de Korte, cuando este declaró que el Informe Viganò era un intento de los conservadores de instrumentalizar el abuso infantil para atacar al Papa.

Además, Monseñor Mutsaerts, el más joven miembro de la Conferencia Episcopal Holandesa, ha criticado duramente el silencio de Francisco ante las acusaciones vertidas por el arzobispo Viganò.

El episcopado holandés ya le ha buscado sustituto para representar a la Iglesia holandesa en en el sínodo, Monseñor Everard de Jong, obispo auxiliar de Roermond.

Si Mutsaerts es, como todo parece indicar, un prelado ortodoxo y celoso de la fe, parece haber tomado la decisión adecuada y no solo por la inoportunidad de celebrar un sínodo en un momento en que la Iglesia necesita urgentemente respuestas y medidas que atajen el problema de los abusos y la penetración de redes LGBTI en la Iglesia, sino también por la composición del equipo sinodal.

En ella destacan los más estrechos colaboradores de la ‘revolución bergogliana’: el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Arzobispo de Munich y miembro del consejo de cardenales, el C9; el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, que ha declarado que el Papa tiene cosas más importantes de qué ocuparse que el escándalo de los abusos, como el medio ambiente y la inmigración; el Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark, famoso por un equívoco tuit se carácter romántico y por negar que sospechara de su amigo y protector McCarrick lo que sabía hasta el último seminarista; el Padre Antonio Spadaro, director del órgano jesuita La Civilta Cattolica y que la última vez que miramos no era obispo, famoso por su declaración de que a veces 2 + 2 = 5; y el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la defenestrada Academia Pontificia por la Vida y gran canciller del purgado Insitituto Juan Pablo II de Roma.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Obispo holandés elegido para el Sínodo de los Jóvenes se niega a asistir
  1. Es lo bueno que trajo el desastre fraudulento del 13. Con Bergo glio vamos conociendo a los integrantes de la Iglesia remanente y al mismo quienes son los hijos de Satán, del partido Nuevo Paradigma.

    Gracias Monseñor Rob Mutsaerts por no participar de esta farsa sinodal contra la juventud del anti-papa junto a Cupich y Topin!!!!

    1. Es lo que hace ese obispo. Verdad que está en su derecho si no quiere participar. Finalmente se van a tratar temas como los diferentes métodos pre conceptivos no abortivos, la sexualidad, el celibato opcional para consagrados, las vocaciones, la limitación del ingreso a seminarios de personas con tendencias homosexuales y el ¿rechazo? de prácticas homosexuales en el clero. Y varios asuntos más, laborales, económicos, sociales; esencialmente sobre jóvenes, actos humanos y su correspondencia con el Evangelio.

      1. Que quieres decir con la interrogación de rechazo de practicas homosexuales en el clero ? te parecería bién que aprobaran las relaciones homosexuales en el clero?, lo aceptariás si lo aprobara el Papa ?

    1. Lo que sobran son «jerarquías» con caprichos y arrebatos contra la fe.

      El Evangelio nadie lo puede cambiar ni siquiera el papa; por mucho que algunos amparen su manipulación en aquel «jesuítismo» de que «en ese tiempo no había grabadoras».

  2. Da la impresión de ser lo que debe ser un buen miembro del clero: un buen pastor que sabe de sobra que tiene que rendir cuentas ante el Señor.

  3. Bueno, a lo mejor tiene varias razones para no acudir, como que se ha descubierto que la mitad de los obispos en Holanda estarian relacionados con casos de abusos entre 1945 y 2010.
    Desde luego tiene que ser muy incomodo estar rodeado de encubridores, o ir al discernimiento de vocaciones de jóvenes, cuando en tu propio pais se ha abusado de tal cantidad de ellos.
    A lo mejor primero sería definir lo que es el sacerdocio, establecer una forma de vivirlo con unas normas de conducta, ( aunque la iglesia de ahora sea contraria a las normas, a veces son indispensables y existen con profusión en todos los estamentos de la sociedad), y luego llamar a los jóvenes. Lo segundo, dar la seguridad en la mayor manera posible, de que si va a un seminario no corre peligro de ser ni acosado ni violado, para eso hace falta primero limpiar y luego invitar .

    https://www.aciprensa.com/…/la-mitad-de-obispos-de-holanda-estarian-relacionados-a

  4. Creo que esta afirmación, aunque puede entenderse, hay que revisarla en un diario como Infovaticana: «representar a la iglesia nacional».

    Gracias a Dios todavía en la Iglesia católica no hemos llegado a las Iglesias nacionales aunque en algunas partes de nuestra querida España parezcan quererlo.

    Por otra parte respetando profundamente la decisión de este Obispo de la tierra del doble perjuro Guillermo de Orange, soy más partidario de acudir y dar la batalla por aquello que se cree, denunciando lo que haya que denunciar en el propio Sínodo

  5. Pues en el fondo resulta hasta positivo que sea esta gente y estas ideologías las que no asistan. Además, para pasar y hacer pasar un mal rato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles