Georg Gänswein continúa al frente de la Casa Pontificia

|

Según ha podido saber InfoVaticana, el secretario de Benedicto XVI sigue despachando y actuando como prefecto. Ayer se le pudo ver en la Plaza de San Pedro.

Georg Gänswein lleva casi un mes sin aparecer junto al Papa reinante, una de sus principales labores al frente de la Casa Pontificia. Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Joseph Ratzinger, está siendo sustituido actualmente por Leonardo Sapienza, regente del citado dicasterio, en todos los actos públicos del Papa Francisco.

El periódico alemán Die Tagespost, un medio cercano al pontífice emérito, publicó el 5 de febrero una versión del motivo de su ausencia. Al parecer, el arzobispo alemán había sido ‘suspendido’ por el Papa Francisco y el motivo de dicha suspensión tendría relación con la polémica originada por el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal, “Desde la profundidad de nuestros corazones”.

El Papa Francisco habría dado un ‘permiso indefinido’ al prefecto de la Casa Pontificia. Fuentes vaticanas habrían confirmado este punto al Die Tagespost. El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI.

El portavoz del Vaticano negó que Gänswein hubiera sido suspendido: “No tenemos información en ese sentido”. Su ausencia “durante ciertas audiencias en las últimas semanas” se debe “a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes” del prefecto de la Casa Pontificia y como secretario personal de Benedicto XVI.

InfoVaticana ha podido saber que el secretario del Papa emérito sigue actuando como prefecto de la Casa Pontificia, cargo que a día de hoy sigue ostentando. El arzobispo alemán ha desaparecido de los actos públicos, pero continua despachando y actuando como prefecto de la corte papal. Una situación extraña que no sabemos cuando acabará.

Según informa Vida Nueva, ayer se pudo ver al prelado alemán en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus del Papa Francisco, acompañado de unos amigos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Georg Gänswein continúa al frente de la Casa Pontificia
  1. Pero qué chismosos y mal intencionados sois. Vosotros de vaticanistas nada; de ética periodística, nada; y de caridad menos. Os encanta crear polémica en torno a la figura del Santo Padre, sembrar intriga y polémica donde no las hay. Me adelanto a la fecha y os digo desde ya: ¡convertíos y creed en el Evangelio!

    1. Jesús no lo dice y advierte: -Para estos últimos tiempos por decir (mi) la verdad os llamaran mentiroso, (chismosos), distorsionares ( mal intencionados), divisores, ( polémicas), faltos de caridad, intrigantes, distorsionares de mi evangelio , buscaran su caída y las fabulas, no aceptaran mi evangelio en donde lo bueno es hoy lo malo y lo malo es bueno… ANIMO Y SIGAMOS CREYENDO EN EL EVANGELIO.

          1. Estás equivocado: los fariseos decidieron matar a Jesús porque rompía las “tradiciones” y no respetaba la “doctrina” fariseos son ustedes que defienden esquemas absurdos y torpes que, solo son preceptos humanos.

  2. Monseñores Georg Gänswein tiene tantas cosas qué hacer, tiene derecho a tomar unas vacaciones, puede estar resfriado, ¿por qué llegar al extremo de afirmar que fue suspendido? Y suspendido por qué? Ah si, por el bendito libro de Sarah con colaboración dé Ratzinger… en fin, os gusta imaginar intrigas palaciegas, hacer daño a la figura del Papa y olvidáis poner atención a la marcha de la Iglesia, Dios os perdone.

  3. Y tú que ilusa eres, con tu buena intención llena de serpientes adormecidas……. Cuando el Señor, muy prontito, te explique lo que pasa en la Iglesia, te vas a poner colorada.

  4. No se concibe que, un poco más abajo, en esta misma edición de INFOVATICANA, siga la noticia contraria; la referida a su cese. Ojalá este Cardenal, tan cercano a tantos Papas, ocupe en un futuro no muy lejano un lugar determinante en la Iglesia Católica. Jóven y activo, conocedor profundo del Vaticano y sus entresijos, puede volver a traer bocanadas de aire fresco a nuestra Iglesia.

  5. Chismosa y malintencionada tu Tatu. Por cierto es el raro nombre de un enano en un programa televisivo.

    Te sugiero cerrar la boca, estudiar teología, Biblia, hermenéutica, el catecismo, la historia de la Iglesia, tomar un retiro y tratar de entender Mateo 24.

    Tal vez me estén faltando algunas materias más, pero podrías comenzar con este estudio para tratar de entender de qué hablan los bloguistas de este blog y así dejarías de hablar estupideces. Por cierto estúpido no es una palabra malsonante, sino el reconocimiento de un retraso mental.

    1. Jajajajaja doctora en chismografía y especializada en mentiras y calumnias debido al tremendo morro que manejas. Solo te digo una cosa: nunca te sientas más que los demás por algún estudio que puedas tener, porque cuando mueras nada de eso te servirá en el tribunal de Dios.

  6. ¡Por supuesto que sigue al frente! ¿Y quién lo dudaba? Yo, no. La diferencia es que ahora está a jornada completa y sin chupar cámara, no sea que a BXVI se le escape otro libro.

  7. Bergolio en otra ocasión también llamó la atención al Cardenal Sarah y le pidió retractarse.

    Y el Cardenal Sarah ni se retractó ni se ofendió ni renunció.

    En cualquier caso, cuando BXVI tenga algo más que decir, lo dirá.

    1. Haber si afirmas eso: dime cuándo y donde el Santo Padre ordenó al Cardenal Sarah que se retractase; deja de ser mentirosa y de estar inventando bobadas.

      1. 1. Cuando Sarah dijo que se celebra se la consagración ad orientem liturgicum, Francisco dijo que no.
        2. Cuando Francisco dijo que cada conferencia episcopal podría cambiar el misal romano de forma autonoma, Sarah dijo que tendría que tener el OK de la santa sede. Francisco dijo que no.
        Así que ya van dos y materia grave: la oración pública de la Iglesia y la adoración al Santísimo Sacramento presidiendo al Pueblo.

  8. Tatu:
    Yo te decía que estudiaras para que salves tu alma, si estudias y entiendes lo que ocurre en la Iglesia, te sentirás libre de alcanzar la verdad. Y entenderás a Cristo y su intención de fundar la Iglesia. Y entenderás lo que significa: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles