No sé si podré soportar tanta misericordia

Summorum Pontificum abolición Francisco y Benedicto
|

Ha sido todo bastante penoso, pero la reacción de los ‘renovadores’ al libro del cardenal Sarah, con la contribución de Benedicto XVI, ha demostrado a nuestro entender lo que Müller ha dicho en varias ocasiones: que los supuestos ‘amigos’ de Francisco son sus peores enemigos.

También ha demostrado una serie de mentiras sobre la posición de los perros de presa de la ‘renovación’ en los medios y las redes. La primera es la que utilizan más como arma con que atizar a sus enemigos que para consumo interno: la excusa de que su posición no es más que la adhesión al Sumo Pontífice exigible a cualquier católico.

Internet tiene la gran ventaja de guardar el pasado, y cualquiera puede observar lo que muchos de los representantes más conspicuos de esta legión pensaban de la ciega adhesión al pontífice cuando eran Juan Pablo II o Benedicto XVI los que ocupaban el solio pontificio.

Pero ni siquiera esa labor de hemeroteca -o de memoria- es necesaria, viendo cómo se han lanzado al cuello del Papa Emérito. ¿Alguien puede creer por una décima de segundo que si Francisco renunciase -algo que él mismo ha señalado que puede hacer en cualquier momento- y saliese de su (improbable) mutismo para alertar, no sé, de la importancia de la ‘conversión ecológica’, oiríamos estas mismas quejas amargas?

Y, hablando de amargura, la segunda mentira: todas esas loas a la misericordia, a la ‘escucha atenta’, a la ‘revolución de la ternura’ no son más que la tapadera de una implacable toma de poder ideológica. ¿Puede haber algo más alejado de la misericordia -¡con un anciano jubilado, que merecería respeto solo por su edad, sino por su condición de Papa!- que las dentelladas de hienas que le han dedicado?

No, la misericordia de estos es como la supuesta tolerancia de quienes fingen tolerar lo que en realidad aprueban. Es un disfraz para favorecer a los suyos, igual que la ‘escucha atenta’ tiene siempre por interlocutores a quienes van a decirles lo que quieren oír. No hay ‘diálogo’ para Müller o Burke, ni siquiera el más elemental acuse de recibo a sus preguntas.

Por último, en la ferocidad del ataque ni siquiera tienen el mínimo cuidado de resultar coherentes consigo mismos. Hemos leído, por ejemplo, al corresponsal vaticano de ABC, calificar las palabras de Benedicto de “ataque” a las posturas de Francisco para en seguida insistir en que la postura de Francisco es… la misma que la de Benedicto. Christopher Lamb, de The Tablet, hace ese mismo doblete en el que un cargo contradice al anterior.

Más de una vez hemos dicho en estas páginas que no son tanto los énfasis del nuevo pontificado lo que nos parece criticable, sino que sean, tan a menudo, mentira para quienes más ardientemente los defienden.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “No sé si podré soportar tanta misericordia
  1. Madre mía, si el pasado 25 de noviembre (¡hace cuatro días!) Benedicto le escribía a Sarah literalmente: «Puede ser publicado en la forma prevista por Usted».
    ¿Es que nadie ve los demonios que ha desatado en el seno de la Iglesia la franciscolatría?

    1. El revuelo lo arman ustedes los ultras al darse cuenta lo pocos que son. Solo es un librejo que trata del celibato desde la postura ultra y en tono de fervorin, nada importante realmente; ustedes arman la polémica para darle publicidad y dar la sensación de una división inexistente.

      1. ¿Librejo? ¿Qué habrás leído tú con afición, Igor? ¿De qué te alegras tú que desprecias la sabiduría de los hombres de Cristo que han seguido al Maestro desde jóvenes, le han obedecido, han llevado la Buena Nueva a las gentes sencillas, esas que aceptan al Señor de señores, Ese que está destinado a ser Juez de vivos y muertos? ¿Qué sabrás tú?

        1. Igor y Allan: «Solo es un librejo que trata del celibato desde la postura ultra y en tono de fervorin, nada importante realmente». Si no lo han leído, no pueden decir desde qué postura se trata el libro ni su tono. Si defender el celibato es postura ultra, lo opuesto (la postura de ustedes) es lo opuesto a ultra, o sea, postura deficiente, escasa, corta, incompleta. (Ver diccionario.)
          Además, no se trata sólo de ordenaciones reservadas a casados para unas circunstancias especiales, se trata de empezar a abrir la puerta a ordenaciones generalizadas de hombres casados.
          Hay hombres que no se casan por causa del reino de los cielos. El hombre que no se ha casado se preocupa de los asuntos del Señor, y de cómo agradarle. Pero el casado se preocupa de los asuntos del mundo, y de cómo agradar a su esposa. Entonces su atención está dividida. Estas posturas ultra las pueden encontrar en mt 19,12 y en 1 cor 7,32

      2. Igor: Según su comentario está claro que los demás no hemos tenido la misma suerte que usted que ya ha leído el libro. Debe tener buen enchufe. Esperemos en el futuro poderlo leer, como usted, para así tambien dar una opinión.

      3. Qué poquito amor a la verdad tienen los franciscofobicos. Mira que está aclarada la jugarreta del Sarah y todavía no quieren darse por enterados… Y la tierra es plana también, eh? Que si, que si, ale yayos, sopita y a la cama.

      4. Si así fuera, Igor, por qué se rasgan las vestiduras los del otro bando? Nada justificaría todo esto si los «ultras» no pasan de cuatro gatos…

  2. No se, todo este «lío», me está afectando mucho más de lo que yo hubiese podido imaginar jamás.Da pena , mucha pena ver cómo se atacan unos a otros, como la apostasía surge del mismo Vaticano, cómo van demoliendo la fe católica para terminar convirtiéndola en una ideología humana más ,carente de toda referencia a Jesucristo y a la Santísima Madre de Dios .Lo único que me consuela es comprobar que todo esto ya había sido profetizado en múltiples apariciones y locuciones marianas , con una exactitud totalmente impensable en su momento.

  3. No soportan que subsista el catolicismo tal como lo hemos conocido porque pone en evidencia a la nueva iglesia que están alumbrando y que NO ES CATÓLICA.
    Su Santidad Benedicto XVI tiene todo el derecho a reafirmar el Magisterio de la Iglesia cuando lo considere oportuno, también a través de su contribución en un libro.

  4. Ayer fue noticia, hoy es necedad de fanáticos que quieren dar la sensación ficticia de zozobra. Ni Benedicto XVI ha hecho nada malo, ni el Papa Francisco está afectado. Anda ya, pasemos la página y sigamos delante.

  5. Ayer fue noticia, hoy es necedad de fanáticos que quieren dar la sensación ficticia de zozobra. Ni Benedicto XVI ha hecho nada malo, ni Francisco está afectado. Anda ya, pasemos la página y sigamos delante.

    1. No nos humillenos mas ante la sierpe masona comunisra
      Al.menos si henos de caer, que sea en la mayor inidad y dignidad posible
      VIVA LA CONTRAREVOLUCION

  6. Declaraciones de hace unas horas de Mons. Athanasius Schneider:
    «Con su intervención, el Card. Robert Sarah ha dado voz a muchos obispos, sacerdotes y simples fieles de todo el mundo, cuya voz había sido ahogada por aquellas estructuras administrativas y grupos influyentes dentro de la vida de la Iglesia, que son aplaudidos por la poderosa red global de enemigos de la fe católica – la fe de todos los tiempos.»
    «Algunos de los enemigos de la fe verdadera, católica y apostólica han lanzado un ataque fulminante contra el Card. Sarah mediante difamaciones y mentiras. Esto demuestra que la intervención del Card. Sarah era tan sumamente necesaria como muy oportuna. Uno pensaría que la intervención del Card. Sarah ha provocado, por así decirlo, la furia del infierno.»
    Fuente: lifesitenews.com/news/bishop-schneider-defends-cdl-sarah-for-his-heroic-book-on-priestly-celibacy

      1. Gracias a ti. Esta cascada de reacciones por parte del clero fiel me parece un aviso de que existe alto riesgo de que la exhortación postsinodal sobre el sínodo de la Amazonía complete la voladura de los cimientos del catolicismo iniciada con Amoris Laetitia. Pido al Señor que Francisco sea receptivo y apaciente al rebaño.

    1. Es solo un obispo auxiliar ultra y además fanático, sus palabras no tienen ninguna trascendencia. Lo que sí es cierto es que ese pobre hombre parece no ser feliz en su ministerio, sus palabras son expresión de un fanático más que añora una iglesia jurásica que NUNCA VOLVERÁ.

      1. Si no tienen trascendencia ¿por qué te incomoda tanto? ¿el vaticano te paga para que los defiendas? Estas posteando en varias noticias en contra de lo que acá se publica. Pareciera que te mandaron. Entonces sí hay trascendencia, y los tiene a ustedes bien descolocados

        1. Te aclaro Ramón que yo tengo todo el derecho del mundo de expresar mis puntos de vista. Soy católico y defiendo a capa y espada al Sucesor de Pedro a quien ustedes atacan injustamente.

          1. Te recuerdo que también el papa emérito como catolico, tiene el mismo derecho que tú de expresarse Es curioso que enarboles la bandera de la libertad de expresión, pero te molestes que otros opinen diferente. Como catolico respeto y soy fiel al papa Francisco, pero su ambigüedad en aspectos importantes de la fe son cuestionables.

          2. Vaya Igor,,, por hablador te echas de cabeza.
            Tú defiendes a capa y espada al p4p4, y está bien, lo que no ves, porque también eres corto de vista, es que «a veces» el p4p4 se puede equivocar, y es entonces que lo que se debe defender, es la Santa Iglesia Católica, y no solo con capa y espada, sino, con misil3s, tontin, 🤤

    1. Teresita: no es metedura de pata. Sarah no se ha retractado, Y Benedicto no quiere su nombre en el libro para no ser motivo de escándalo entre ustedes, los católicos claudicantes.

      1. Bueno, Benedicto no ha dicho nada. Sus cartas hablan por él, y su secretario, que dice hablar en su nombre, no presentó ningún escrito de Benedicto. Conociendo la inteligencia de Benedicto, si pretende que su nombre no aparezca en los libros como co autor, mínimo manda un escrito autografiado. Yo creo más en las cartas por él enviadas, que en las palabras de su secretario que no acredita nada de lo que dice. cuidado si al secretario no lo presionaron para que hablara «en nombre de Benedicto» Pero como dijo aquel: «lo escrito, escrito está»

      2. El Cardenal Sarah ha pedido perdón …¿ de que , por que ..?

        Claudicante ….es una acusación gratuita y casi calumniante .
        Soy de las que creen que el Espiritu Santo dirige SU Iglesia , y que Fr ancisco es El Vicario de Cristo .

  7. Al Cardenal Sarah le dieron hasta por debajo de la lengua, le dijeron hasta de lo que se iba a morir, fueron r4cistas y ofensivos con él,!! hasta le recl4maron que fuera negro!!
    Y ahora, con tanta magnanimidad que dicen;
    Hermanos queridos, ésto ya pasó, demos vuelta a la página. ! Ah canallas e hipócrit4s, Dios los ve, ve su megrero de corazón que tienen.

      1. 😂😂😂, ¿yo soy la enferma de odio?, «😂😂😂, Igor?
        No me hagas reír. !!Racista,!! reclamándole a un hombre digno y mayor de edad que es!! Negro!!
        ¿No es el colmo de la estulticia?
        Eres…

  8. Llegarà un visitador apostolico a estar con el emerito………………..

    El emerito comisariado……….. No hay de otra.

    Comisariado, el emerito.

  9. Son los dolores de parto de la Nueva y An.ti-Igl.esia berg.ogli.ana que estará ya abierta y plenamente al servicio del Anti.cr.isto.

  10. Para no colocar el carro delante del caballo les propongo la lectura mesurada del Libro y ver el contenido que ha nacido de una afirmación totalmente cierta «no podemos callar», con textos de dos valientes defensores de la Fe.
    Nadie debe callar y sin agredir ni usar argumentos ad hominem, todos los bautizados tenemos el derecho y deber de manifestarnos, Canon 212 Los fieles…§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas».
    El lío que se ha armado demuestra que se venía cocinando algo para el documento Post Sinodial Germano -Amázonico, que sirviera a los alemanes para su propio Sínodo «doctrinal».

  11. Hasta prueba del contrario , El Vicario de Cristo es Francisco …… Es tambien lo que dicen Benedicto y el Card Sarah que le han asegurando
    su FIDELIDAD total en varias oportunidades .

  12. Pregunta …

    » ¿ Si Mons. Athanasius Schneider hace todo lo posible para propagar el odio a Francisco para voltearlo ..? »

    ¿ SI no NO ?

  13. 1. La prensa del Vaticano el día 13 de enero ha expresado la opinión de Francisco (en un viaje a Panamá) «Personalmente, pienso que el celibato es un don para la Iglesia. Yo no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional. No. Solamente, quedaría alguna posibilidad en los puestos lejanísimos, pienso las islas del Pacífico… cuando hay necesidad pastoral, ahí el pastor debe pensar en los fieles».
    2. Documento Sínodo Amazonia:
    96 el Obispo pueda confiar…ante la ausencia de sacerdotes en las comunidades, el ejercicio de la cura pastoral de la misma a una persona no investida del carácter sacerdotal, que sea miembro de la comunidad.
    111. «Proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente…de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituída y estable».

  14. El punto 111 Sínodo Amazónico remite a LG 26 «…toda legítima celebración de la Eucaristía es dirigida por el Obispo, a quien ha sido confiado el oficio de ofrecer a la Divina Majestad el culto de la religión cristiana y de reglamentarlo en conformidad con los preceptos del Señor y las leyes de la Iglesia, precisadas más concretamente para su diócesis según su criterio»…»disponen la administración del bautismo, por medio del cual se concede la participación en el sacerdocio regio de Cristo, los Obispos son los ministros originarios de la confirmación, los dispensadores de las sagradas órdenes y los moderadores de la disciplina penitencial; y ellos solícitamente exhortan e instruyen a sus pueblos para que participen con fe y reverencia en la liturgia y, sobre todo, en el santo sacrificio de la Misa».

  15. Tres elementos con criterios humanos: todo a criterio de la comunidad, del llamado de Dios nada, nada de Lucas 10, 1-12
    La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
    Todo coincide con el Sínodo de Obispos de Alemania.
    1.Necesidad Pastoral (SS Francisco)
    2.Cura pastoral de la comunidad a persona no investida del carácter sacerdotal miembro de la comunidad (Doc.Sínodo)
    3. Ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo… pudiendo tener familia legítimamente constituída y estable (Doc. Sínodo).
    Si sumamos los tres puntos resulta el Libro de Sarah con Benedicto (BINGO)

      1. También lo sabe Dios, de forma tal que aparece como un Don, una Gracia para actuar in persona Christi, que se manifiesta en determinados elegidos y de allí a la comunidad, Dios es quien llama y cuando lo hace da a la persona las debidas cualidades, o aptitudes o condiciones (entre otras, una salud normal e integral) para desempeñar la misión y lo hace a través de la Iglesia. Cómo se consiguen Pastores cuando hacen falta, Orando a Dios que es el Dueño, si no hay Pastores mucha responsabilidad la tenemos quienes no rezamos Tesalonicenses 5.17 Oren sin cesar.
        Lo que significa que oren sin César….

  16. Benedicto XVI no ha dejado de ser un pastor, un «otro Cristo», y como tal tiene el sagrado deber de dejar oir su voz y de entrar como teólogo insigne en este importante debate teológico eclesial sobre el Celibato Sacerdotal. Su voz no puede ni debe de ser callada! No tiene sentido alguno la razón que esgrimen para silenciar su sapientísima voz. Miedo? envidia? celos?

  17. Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús

    Es el segundo y profético mensaje de Garabandal.
    Muchos sacerdotes, Obispos y Cardenales conducen las almas a la perdición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles