El secretario personal del Papa deja el cargo

|

Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, ha confirmado a La Nación la decisión

Fabian Pedacchio Leaniz, secretario del papa Francisco, dejará el cargo, según informa Adnkronos. Según este medio, se habría acelerado su sustitución por motivos aún desconocidos.

«Confirmo que se trata de una decisión tomada desde hace ya tiempo, en línea con el modo de vivir de estos encargos, como un servicio temporal, al final del cual comienza otro, ni premio, ni castigo, sino ordinaria rotación de funciones», ha respondido Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, al periódico argentino La Nación.

Pedacchio, que vive en Santa Marta donde trabaja a tiempo completo para el Pontífice, dejará la secretaría personal del Papa a primeros de diciembre. El sacerdote argentino, enviado a Roma en 2007 desde Buenos Aires, por el entonces arzobispo de la capital argentina, Jorge Mario Bergoglio, acabará siendo promovido a otro cargo. «Promoveatur ut amovetur«, dice la jerga curial para este tipo de movimientos, que en este caso le llevaría, según AdnKronos a trabajar en la Secretaría de Estado. Sin embargo, podría volver a la Congregación de los obispos, a donde vino a trabajar en 2007, y a la que todavía dedica parte de su trabajo.

<

De hecho, tanto él como el otro secretario privado del Papa, el sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid, al asumir el puesto no dejaron sus responsabilidades. Éste último continuó trabajando en la sección árabe de la Secretaría de Estado. «Los dos secretarios del Santo Padre han asumido este encargo ‘part-time’, sin abandonar sus precedentes ocupaciones, a las que pueden volver a tiempo completo al cerrarse un ciclo de servicio», comentó Bruni a La Nación

El cardenal Bergoglio envió a Pedacchio a Roma adhiriéndose a una solicitud del prefecto de la Congregación de los Obispos, que en ese momento era Giovanni Battista Re. En 2007 Fabián Pedacchio confesó a ‘El Barrio’, que usaba el fútbol, «del cual no soy un experto», como instrumento para hablar con la gente. Quería graduarse en Economía cuando sintió la vocación y en 1984 ingresó en el seminario: «Hasta entonces yo era un joven normal que había salido con chicas», dijo.

Pedacchio es un colaborador muy cercano al Papa, con el cual tiene una relación de confianza desde hace tiempo. Como él mismo ha contado, al secretario del Papa le gusta mucho la ópera, las novelas de García Márquez y las películas de Pedro Almodóvar.

Experto en derecho canónico, Pedacchio, de 55 años, trabajó durante una década en los tribunales eclesiásticos. Sobre el Papa dijo: «Demuestra su talento. Habla bien y sin miedo, no sólo para los católicos sino para todo el mundo. Es inteligente y conoce el peso de cada palabra que dice».

Fuente: Adnkronos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “El secretario personal del Papa deja el cargo
  1. Quien tendría que dejar el cargo de una vez, ya sabemos todos quien es, pero se aferra a él como el hierro al imán, para asegurar «cambios irreversibles», que Dios revertirá de un soplo, si así lo desea. Así se lo pido.

  2. Viganò reveló que el secretario personal de Francis que lo ayuda a nombrar obispos inmorales es g ay.
    El arzobispo Carlo Maria Viganò en su declaración del 27 de septiembre dijo que el cardenal Marc Ouellet, el Perfecto de la Congregación para los Obispos, está socavado “por dos amigos homo sexuales de su dicasterio”.
    El experto en el Vaticano, Marco Tosatti, dijo que aparentemente uno de los “dos” amigos “homo sexuales” mencionados por Viganò*, que está socavando y pasando por encima a Ouellet en los nombramientos de obispos, es el secretario personal de Francisco, el monseñor Fabian Pedacchio Leaniz y el segundo es el padre Ilson de Jesus Montanari “un amigo íntimo de Pedacchio”.
    Tosatti según Gloria.tv informó:”Ouellet excluyó categóricamente a un candidato a una nominación episcopal por razones morales.
    Pero al día siguiente, Pedacchio le dijo a Ouellet: ‘El Papa lo quiere’”.

    1. Que a un sacerdote le gusten las películas de Almodovar me parece de quinta regional, sobre todo cuando ese director de cine promueve el mal gusto, la ordinariez y películas que dejan en muy mal lugar al clero , ..

    2. Blablablablabla chismes y más chismes. Blablablablabla dicen que la Viganó dice y por eso la chismosa Belzunegui lo dice para que otros lo digan. Acusaciones muy serias, sin pruebas. ¿Donde está la caridad Belzunegui?

      1. Y con ese comentario tú te preguntas dónde está la caridad? Empieza por mostrar tú virtud no reproduciendo el comportamiento que denuncias , y luego quizás tengas autoridad moral para hacerlo y credibilidad. Lo demás es demagogia barata y petulancia.

      2. NO se gaste Igor, no tienen tiempo para otra cosa que el cotilleo. Por sobre todo si lo dice la San Viganó, tienen orgasmos pensando en la comadreja Viganó, estafador consumado de su familia, amigo de los placeres principescos y regalitos de pederastas. Pero es San Viganó.
        No se gaste Igor, es inútil. Y son muchos los seguidores de est esperpento, que no saben ni rezar.

  3. Un personaje como Belzunegui qué pasa mañana, tarde y noche vomitando su veneno contra el Papa, los Obispos, los sacerdotes y contra la Iglesia no es católico, aún no entiendo por qué razón infovaticana le permite publicar sus bajezas.

    1. Y otro personaje como Igor que no deja de responderle. Podrían hacer un pequeño debate uno de estos días para que a todos se les aclare la verdad

  4. Qué ingenuo que eres, Igor…!!! La Belzunegui cobra por inventar, agrandar y publicar estos chismes y cotilleos, vive de esto y este pseudo-medio la necesita: ya sabes el dicho: Dios los cría y ellos se juntan, son como marido y mujer, tal para cual…: el uno sin la otra, la una sin el otro… simplemente no son nadie…
    Ambos son el reclamo público del museo de momias que hay detrás…

  5. Por fin sé quien es el verdadero dios de todos ustedes y también su patrón, el que les paga:
    Roger Ailes, el católico fundamentalista que creó la Postverdad
    Los que quieren saber más y no viven de este cuento (infernal, por cierto) de DESinfovaticana vayan a Vida Nueva digital, artículo de Fernando Vidal, y descubrirán la verdad sobre estos medios tan tradicionalistas como diabólicos.

    1. «Chismes, chismes, puros chismes»… Así empezaron a replicar algunos ante el surgimiento del caso Karadima (Chile) y el caso McCarrick (EEUU).

    2. ¡Otra vez! Pues dile a ese señor que no he visto incremento alguno en mi pensión y, como consecuencia de eso, ahora me voy a poner a criticar a Infovaticana. Porque soy sencilla abusan, que no me dan un chavo, si me hubiera sacado un máster falso, como los que pululan por ahí, ya me habría comprado un casoplón como el de Pablo Iglesias o como los que tienen los periodistas de Infovaticana que, seguramente, serán suntuosos. Eso por no hablar de la pasta que tiene que pagarte a ti Soros debido a lo pulido de tu prosa y a lo imaginativo de tus intervenciones.

      1. Ay no sabía que Pablo Iglesias escribía en esta página,María Jesús,gracias por la información.Ay madre mía cómo está el patio de infopodemitas lleno.

  6. Aquí algunos comentaristas se rasgan las vestiduras y sufren convulsiones por comentarios de Belzunegui y otros en la prensa católica independiente, pero por ello mismo parece que –referido a las cosas que aquí se comentan– no tienen ni idea de los susurros y comentarios que corren a todo nivel en los más importantes pasillos vaticanos, si los oyeran les daría un síncope nervioso con ictus cerebral incluido.

    1. Los chismes de cualquier corren en cualquier ambiente; pero son chismes, nada serio, incluso lo que aquí comentamos no tiene la mayor relevancia. El problema es qué hay gente ingenua que puede creérselo todo y con una persona que salga perjudicado en su fe, tenemos que ser muy responsables a la hora de comentar.

      1. ???
        Pero lamentablemente este pseudo-medio no está creado para informar sino para deformar. Así que, repito, lamentablemente, tú argumento tan razonable verás que cae en el más absoluto vacío…

  7. No digo que el Pedachio ese sea un cabestro, pero ya que le gusta la ópera, las novelas de Gª Marquez y las películas de Almodovar, habrá que concluir que puesto que la ópera si es algo bueno, el tío es un 2/3 de cabestro.

  8. ???
    Pero lamentablemente este pseudo-medio no está creado para informar sino para deformar. Así que, repito, lamentablemente, tú argumento tan razonable verás que cae en el más absoluto vacío…

  9. Los mayores crímenes de carácter moral entre eclesiásticos de los últimos 40 años del siglo XX se cometieron amparados bajo esa tesis manida de ocultar, callar, no ventilar y tapar con máximo disimulo por «el bien de las almas» (una especie de «celo apostólico» de emergencia), y ya luego –en segunda fase– cuando las mismas almas eran víctimas segundas o conniventes de los mismos crímenes de los que –por mala o buena fe– nadie hablaba y/o se veía muy feo hablar, surgían los malos olores y ahí la defensa cómplice de decir: «chismes, chismes, puros chismes», y nada se investigaba, nada se ventilaba.

    Y tratándose de delitos individuales de carácter civil hasta penal, uno se pregunta: ¿cabe aun, en este siglo XXI, sostener esa conducta manida de tapar, tapar y solo tapar? ¿Es eso lo «apostólico»?

  10. Tanto desorden nunca antes visto, ya no sabemos qué pasa dentro de la Iglesia, más que una idea o un pincelazo del caos interno; lo que sí sabemos y hacemos es orar por ella.
    Aparte de esto, es preocupante el número de comentarios insoportables para con Infovaticana, vayan a defender a los medios vaticanos lo indefendible y déjennos en paz a los laicos comprometidos con la verdadera Iglesia y la Sagrada Tradición, qué medios como Infovaticana son una luz en tanta oscuridad.

  11. Otro marica que es desplazado, pero no defenestrado.
    El Gaynaeceum Vaticanum da para todo.

    Leyendo a los Trolls, apareció uno nuevo que intenta desmerecer al Principe homónimo, queda claro que toda esta Opera Bufa no es escrita por Leninoglio el Apostata.
    Resulta que Jorge Mario es el Chirolita de Belzunegui, Ja , Ja , Ja.

    Hasta cuando seguirá el Gran Patan volteando muñecos?

  12. La presa italiana se hace eco de algunos artículos españoles sobre Francisco comentando ampliamente el de Alfonso Ussía. Estamos en un pontificado que, dure lo que dure, ha entrado en fase terminal. Los que están en buena edad intentan alejarse de Francisco. La sensación que puebla los mundos vaticanos es de huida general. Hoy nos desayunamos con la ‘jubilación’ del secretario personal argentino, Fabián Pedacchio, de Francisco. De los tres que ha tenido en estos años ya no queda ninguno. Nos quedaremos con interinos porque ahora será complicado encontrar sustitución, pero siempre podemos tener a mano un S. J. para salir del apuro.

  13. NO se gaste Igor, no tienen tiempo para otra cosa que el cotilleo. Por sobre todo si lo dice la San Viganó, tienen orgasmos pensando en la comadreja Viganó, estafador consumado de su familia, amigo de los placeres principescos y regalitos de pederastas. Pero es San Viganó.
    No se gaste Igor, es inútil. Y son muchos los seguidores de est esperpento, que no saben ni rezar.

  14. La diversidad de puntos de vista hace entretenidos los debates, pero ¿alguien puede explicarme qué aportan al mismo el criado del Dr. Frankenstein y un católico anormal? Porque aportaciones válidas o de algún interés no les he leído todavía una sola.

  15. Los comentarios que diferentes padres de la iglesia y católicos laicos hacen, es una verdadera tristeza, pensar que no existe el deseo de ser mejor cada uno en el tiempo y trabajo que está viviendo y por lo tanto desarrollándolo como debe ser, sino se entretienen hablando siempre mal del «vecino»………
    Si cada quien tratara de mejorarse a sí mismo no existiría este «cotilleo» que no le hace bien a nadie, ni a los que escriben ni a los que los leemos pensando que son noticias que elevan o donde puede aprenderse algo sobre la Iglesia.

  16. ¿ Porqué Francisco se rodea de homosexuales ? Porque forma parte de las mafias homosexualista y de san gallen que lo elevaron a donde nunca debó llegar, ni siquiera al episcopado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles