Tolentino sustituirá a Ravasi en Cultura, asegura un diario portugués

|

El diario portugués Correio da Manhã, que ya a principios de mayo predijo que José Tolentino Mendonça, archivista del Archivo Secreto del Vaticano y Bibliotecario de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, sería ordenado cardenal el mes siguiente, anuncia ahora que sustituirá al cardenal  Gianfranco Ravasi, como presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

El nombramiento cardenalicio del arzobispo portugués José Tolentino Mendonça, no mucho tiempo antes promocionado por la Santa Sede como responsable del Archivo Secreto Vaticano, supuso una sorpresa para muchos en los medios, pero no para todos: el portugués Correio da Manhã titulaba con su elevación un mes antes.

Y con la misma contundencia titula ahora que ‘D. Tolentino va a liderar la Cultura del Vaticano’. Y comenta que “habría sido el propio Don Gianfranco Ravasi el que indicó al Papa el nombre de Tolentino de Mendonça para los cargos de archivista y bibliotecario de la Santa Sede, después de que Francisco quedara impresionado con la catequésis que escuchó al “sacerdote poeta” y comentara a algunos estrechos colaboradores su intención de llamar al entonces sacerdote portugués a la Curia romana”.

El nombramiento curial de Tolentino, aún antes que su elevación al cardenalato, causó un considerable revuelo porque iba en la línea de prelados ‘gay friendly’ hacia los que el Santo Padre parece tener especial querencia. Antes, incluso, había llamado la atención que el Papa le eligiera para dirigir los ejercicio espirituales de la Curia. En un artículo titulado ‘¿Abre el Papa Francisco las puertas a la «teología queer»?’,  la agencia ‘Corrispondenza Romana’ contaba en su día, respondiendo a la pregunta del titular: “La cuestión se plantea sola después de saberse que el sacerdote y poeta portugués José Tolentino de Mendonça, conocido ‘fan’ de Sor Maria Teresa Forcades i Vila – una teóloga conocida por sus posiciones “queer” que recientemente ha estado en Italia para presentar su libro ‘Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer’ – ha sido convocado para dirigir los próximos y hasta ahora tradicionales ejercicios espirituales a los que asistirá en Ariccia el Papa Bergoglio con miembros de la Curia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Tolentino sustituirá a Ravasi en Cultura, asegura un diario portugués
  1. Otro homosexualista. ¿ Porqué se rodea tanto Francisco de esta especie ? Por algo será. Piensa mal y te quedarás corto, cuando se da pie para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles