PUBLICIDAD

Una jueza británica ordena practicar un aborto a una católica discapacitada contra su voluntad

|

La jueza ha ordenado a los médicos practicar un aborto a una joven católica embarazada. La joven, embarazada de 22 semanas, es discapacitada psíquica pero no desea abortar. Su madre también se opone.

InfoCatólica.– «Soy muy consciente de que el hecho de que el Estado ordene a una mujer tener aborto aunque parece que ella no quiere es una inmensa intrusión», dijo la juez Nathalie Lieven del Tribunal de Protección.

«Tengo que actuar en beneficio de sus intereses, no en base a los puntos de vista de la sociedad sobre el aborto», explicó Lieven, argumentando que su decisión es en el mejor interés de la mujer.

El Tribunal de Protección se encarga de los casos que involucran a individuos que se juzga que carecen de la capacidad mental para tomar decisiones por sí mismos.

La mujer, que no puede ser identificada públicamente, ha sido descrita como «veinteañera» y está bajo el cuidado de un fideicomiso del NHS, que forma parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Los médicos del fideicomiso deseaban abortar su embarazo y argumentaron que, debido a su capacidad mental disminuida, el aborto sería menos traumático para la mujer que dar a luz, especialmente si el bebé se enviaba luego a un hogar de acogida.

La madre de la mujer dejó claro a los médicos y al tribunal que ella se haría cargo de su nieto.

La joven tiene la capacidad mental de un niño en edad escolar. Según los informes, ella es católica y su madre, igualmetne católica, es nigeriana.

Se desconoce si el embarazo se concibió voluntariamente, y la policía está investigando las circunstancias de la concepción.

La madre de la joven, que dijo haber ejercido de partera en su país, dejó muy clara su oposición absoluta al aborto, apelando a la fe católica de sí misma y de su hija. Una trabajadora social que cuida a la joven tampoco está de acuerdo con que se la obligue a abortar.

La jueza dijo que no creía que la mujer entendiera lo que significaba tener un bebé.«Creo que le gustaría tener un bebé de la misma manera que le gustaría tener una linda muñeca», dijo Lieven.

Lieven también dijo que no cree que la madre de la mujer, que ya ayuda a cuidar a su hija, pueda ofrecer la atención de un nieto al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

La jueza Lieven es una conocida proabortista radical. Como abogada, llevó casos relacionados con el aborto. En 2011, mientras representaba al Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo, proveedor de servicios de aborto, argumentó que a las mujeres británicas se les debería permitir abortar en sus propios hogares en lugar de en un hospital.

Cinco años después, Lieven argumentó ante el tribunal que las leyes restrictivas del aborto de Irlanda del Norte eran una violación de la Ley de Derechos Humanos del Reino Unido.y eran similares a la tortura así como discriminatorias.

En el 2018 fue nombrada jueza de la Alta Corte de Justicia dentro de la división de la Familia.

11 comentarios en “Una jueza británica ordena practicar un aborto a una católica discapacitada contra su voluntad
  1. Terrible que una jueza, entrometiéndose en la voluntad de una familia, pueda decretar quién puede vivir y quién debe morir.
    Es un nuevo caso Alfie. La legislación británica (o su aplicación) tiene aspectos perversos, por no decir demoníacos.

    Espero que se oigan de inmediato, a nivel mundial, las protestas de la jerarquía de la Iglesia católica.

    1. Dice la jueza que cree que para la joven, tener un bebé es como jugar con una linda muñeca,.
      Y para esa jueza, ser jueza equivale a jugar con una linda guillotina, lo que necesita esa jueza, es una camisa de fuerza.

  2. Vaya justicia. Espero y deseo que no se lleve a cabo el crimen. La criatura tiene quien le quiera y cuide. Conozco el caso de unos padres discapacitados con una niña brillante en todos los sentidos: inteligente, guapa. Y aunque así no hubiera sido, igualmente tiene derecho nacer y a vivir dignamente.
    Recemos por esa criatura por nacer, por su madre y por su valiente abuela.

  3. Apuesto a que el bergogliato del silencio no defiende ni defenderá la vida humana por nacer ni a la familia católica dañada , atacada por la cultura de la muerte.

  4. También en el caso Alfie Evans los jueces decretaron, en interés del menor, que debía morir en contra de sus padres. Los jueces totalitarios se están erigiendo en dueños de nuestras vidas. Hay que acabar con este totalitarismo. Por cierto, en el caso Alfie Evans, el juez invocó a Francisco, quien no replicó tal sentencia, con lo que su silencio fue interpretado como conformidad.

  5. \\El que hiera mortalmente a un hombre será castigado con la muerte.\\éxodo 21:12…
    La ley del Dios Altísimo es severa con aquellos q matan por maldad y mas severa aun con los q matan niños inocentes. Pobre jueza, si no se arrepiente y mas aun, repara el grave daño q ha hecho a muchos niños, la ora del Dios todopoderoso caerá sobre su alma

  6. MIENTRAS LA PRESIDENTA DE LIVEACTION PREGUNTA DÓNDE ESTÁN LAS FEMINISTAS
    El cardenal Napier considera aterrador que la justicia británica obligue a abortar a una joven discapacitada
    En respuesta a un mensaje de Lila Rose, presidenta de LiveAction, el cardenal Napier ha asegurado que el caso de la joven discapacitada a la que una jueza británica ha ordenado practicar el aborto se prueba la locura por rechazar a Dios como Maestro de la Vida.

    1. No existe la muerte ni el nacimiento. Antes de que abraham fuese era yo. Nyo jugaba con los hijos de los hombre (y mujeres, claro) antes de que creases el mundo (citado de memoria) Pero quién es ese yo? QUIÉN? Contesta si sabes.😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles