PUBLICIDAD

PP y Ciudadanos apoyan la ‘honorabilidad’ de la masonería y de sus ideales ‘profundamente democráticos’

Ambos grupos han apoyado en Navalcarnero una moción para declarar la honorabilidad de la secta
|

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero ha hecho pública una declaración institucional, con el apoyo unánime de todos los grupos, para expresar su ‘reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Masonería’.

En 2017 la Masonería celebró en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en que cese el sufrimiento de quienes aún hoy sufren persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos”, dice la declaración, a propuesta del concejal José Felipe Garrido, que fue elegido concejal en la lista de Ciudadanos.

Durante el pleno, Ciudadanos vota a favor, “coherentes con el resultado de la votación en otros municipios”, y el Partido Popular “se suma a la iniciativa y está de acuerdo”.Podemos y el PSOE también apoyan la propuesta.

A continuación, el vídeo del pleno del ayuntamiento de Navalcarnero y los votos de los concejales:

La masonería, profundamente anticristiana

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. Clemente XII, en “In eminenti”, había condenado a la masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica “Humanum genus”, de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.

En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que “los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica”. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:

“Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.

Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones.

Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

Lea: Humanum Genus, de León XIII, sobre masonería y otras sectas

PUBLICIDAD

Lea también:

El mejor combate contra la masonería, según D. Manuel Guerra

El Papa tiene claro que la masonería es un grave problema a combatir

Los masones ya no dan ni miedo

Los masones esperan “una declaración explícita del Papa”

Un obispo argentino próximo a Francisco felicita a la masonería y le anima “a seguir”

 

43 comentarios en “PP y Ciudadanos apoyan la ‘honorabilidad’ de la masonería y de sus ideales ‘profundamente democráticos’
    1. No se si eres jil….as o h… .. ..ta. Pero da igual. Eres un troll de mierda. Lo único que sabes hacer es molestar. Si tanto aborreces esta pagina ¿para qué narices entras? ¿O es que te pagan? Déjalo ya, hombre. Nadie te hace el menor caso. Y así evitarás insultos y otras cosas.

      1. Quien se firma como Masja padece masoquismo e infantilismo. Viene a Infovaticana a leer lo que no le gusta y eso le causa placer. Y se opone a la cruda verdad, porque le gusta que le cuenten historias rosa.

  1. Lo más carnavalesco de esta declaración es que Podemos, PSOE, Cs y PP se auto designan certificadores de honorabilidad de otras asociaciones. Previamente deberían revisar la honorabilidad propia. Lacayos del NOM.

  2. Quien quiera saber puede informarse. Los pringados de los grados inferiores, que son todos estos y demás vividores a los que se les da un cargo, no tienen idea , ni quieren enterarse de quiénes son sus superiores ni los planes criminales en marcha. Estos pringados debe dar buena imagen, etc., pero están condenados de por vida a guardar silencio y obedecer majaderías. El PP y ciudadanos son unos mandados y pertenecen a esta categoría de “pringaos”. Recomiendo el libro masonería religión y política del padre Manuel guerra.

  3. En el libro de HJA Sire: Fenix from ashes, el autor describe que si nos fijamos en la cantidad de prelados, monseñores y Cardenales que entran dentro de la masonería, con arreglo a las listas de Mino Picorelli, Licio Gelli corroborado por escándalos económicos, asesinatos, suicidios, etc, en campos tan dispares que desde las finanzas hasta el nombramiento de obispos, pasando por la diplomacia y seminarios, habrá que concluir que Pablo VI era un autentico lince. Que la doctrina desde entonces ya olía algo raro, pero es que ahora apesta. No en vano la Virgen en Garabandal decía que los clérigos iban por muy mal camino y se daba cada vez menos importancia a la Misa. ¿Porqué dice esto la Virgen? ¿Qué estaba sucediendo con la Misa en aquél entonces? Con Francisco vivimos la recta final.

  4. Se llenan la boca con eso de los ideales profundamente democráticos, pero, democráticamente, pueden incluso volver a poner en funcionamiento la guillotina contra los que no siguen sus postulados profundamente anticristianos, tras conseguir manipular, de un modo u otro, la opinión de una mayoría suficiente. Eso sí, todo con mucha “liberté, égalité et fraternité”. Los primeros manipulados son algunos masones de baja graduación, que harían bien en informarse de a quien sirve en realidad la masonería; quizá se lleven una gran sorpresa cuando empiecen a oír hablar de Lucifer, sobre todo los ateos.

  5. La masonería es un movimiento gnóstico, es decir, que su idea central es que la verdad pura y sin matices sólo le ha sido revelada a unos pocos selectos (selectos según los criterios del mundo: riqueza, inteligencia, etc.). Que alguien me explique qué tiene esto de democrático. En el otro extremo tenemos al cristianismo, que se fundamenta en la idea de que la verdad le es revelada a todo el mundo a través de los más sencillos. Sabiendo esto, los problemas actuales de la Iglesia sólo se explican por la presencia de la masonería en la jerarquía eclesiástica.

  6. Nada tiene de extraño que ésta gente los alabe, si lo hizo públicamente un obispo en Argentina, agradeciendo su ardua labor, …¿Cómo éstos se iban a quedar atrás en los halagos?

  7. Masonería, profundamente criminal. Es una de las muestras del que el pp es antiespañol. La masonería es antiespañola, lleva 300 años intentando destruir España. Fue esencial en el golpe df estsfo quc instauró la república y preparo e instigó la guerra civil. Ahora esrscen lo mismo con El nazi onalusmo en Cataluña, apoyando y financiando el proceso.

  8. Ningún católico puede votar por el PP ni por Ciudadanos ni militar en estos partidos.. La Masonería ha sido condenada por la Iglesia más de 300 veces, cosa que la Igleisa no ha hehco a ninguna otra organización.
    Lo que piensan curas, obispos y cardenales es irrelevante. O son ignorantes o malvados si apoyan a la Masonería.

        1. Pues para está cloaca de página, la inquina y odio a la Iglesia, es prueba de que solodiarrea y Esteban son masones, como lo es su socio Mario Conde.

          1. Y tú eres una descerebrada/o. Agradeceríamos a Infovaticana que censurara tus comentarios, que no conducen a nada más que a insultarnos a los que, afortunadamente para nosotros, no pensamos como tú. Si es que a eso lo llamamos pensar, que es mucho suponer.

          2. Masja, siendo usted un organismo unicelular, jamás podrá entender que quiere más a la Iglesia el que critica sus errores que el que la adula ignorándolos. Como es usted tan mediocre, tan de las masas, deberá recordar el cuento del rey que anda desnudo y las masas alaban su buen vestir.

  9. Nada extraño en que todas las fuerzas políticas, ya sean de izquierda, de centro, de derecha, coincidan en alabar a la masonería… La partitocracia de las élites para saquear a los pueblos rinde pleitesía a su amo y señor, en vez de al PUEBLO. Pero el pueblo tiene un límite de aguante y sabe identificar al enemigo cuando lo traspasa y sabe dotarse de líderes que le hagan frente.

  10. “¿Habéis oído, señores masones? Los que os han organizado y secretamente os dirigen, los hebreos, os consideran bestias, reclutadas en las logias masónicas para fines que vosotros ni siquiera sospecháis”
    “Señores masones, vosotros que, recientemente, durante el Congreso de Bucarest, os habéis alegrado del hecho de que la Masonería se está fortaleciendo por doquier, reflexionad y decid sinceramente: ¿no es mejor servir al Creador en la paz interior (…), antes que obedecer las órdenes de quien os odia?”
    San Maximiliano Kolbe
    Fuente: chiesaviva.com/conoscere%20massoneria%20349.htm

  11. “A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en que cese el sufrimiento de quienes aún hoy sufren persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos”.

    El problema es que no pueden dar ni un sólo nombre (a no ser que se refieran a los de ERC). Si por ideales democráticos quieren darnos a entender los que practicaron los turcos en Armenia, los que intentaron imponer a fuego y sangre en México, los de febrero de 1936 en España, los de septiembre de 1939 en Polonia o los de agosto de 1945 en Japón, vamos apañaos. La democracia tiene su origen en el reino visigodo en España cuando el tercer estado, el pueblo, es llamado a la asamblea formada por nobles y clero. Más de diez siglos antes de la fundación de la masonería.

  12. En éste momento estoy oyendo que por impedir que se expandiera el cristianismo, se fundó en el año 43, de nuestra era, El supremo gran sanedrín sionista, ahí comenzó la masonería, empezandola un tal Irán Abud,. cuando menos así se oye la pronunciación, él, y otras varias personas

  13. Se necesita ser ignorantes -por decir lo menos ofensivo- para expresarse a si de una institucion oscurantista, manipuladora, mafiosa, y diabolica. Bastaria darse un repaso pr la historia.

  14. En el origen de todos los males siempre está la soberbia…
    El ángel más bello , Luzbel , ensoberbecido, se rebeló contra Dios. ” non serviam”, dijo. Y cayó a los infiernos.
    “Seréis como dioses” le dijo la serpiente a Eva. Y la creyó. Y con Adán fué expulsada del Paraíso.
    Más tarde los descendientes de Adán levantaron la torre de Babel, icono de la soberbia, que desafía a Dios, al no confiar en Su Palabra. Y fueron confundidos.
    Muchos años más tarde los soberbios apartaron a Dios y nombraron diosa a la Razon. A continuación, paradójicamente, tuvo lugar el comportamiento más irracional . Una auténtica catástrofe moral.
    Y siempre la soberbia oscureciendo, cegando al hombre que por ella, en realidad más que por cualquier otro pecado, se pierde. Porque la soberbia es lo más abominable.
    La soberbia latente siempre ha estado entre nosotros. Y ahora todos estos nos quieren engañar- No caigamos en la tentación de creerlos. Ni siquiera escucharlos. Porque son los nuevos soberbios..

  15. Estos son los que antes se declaraban de Centro, y ahora de Derechas para quitarles los votos a Vox, al que tildan de Ultraderecha. Menos mal que los conocemos ya muy bien y no pueden engañarnos.

  16. Quienes defienden la masonería dicen que, como es una organización secreta, nadie sabe qué doctrina profesa, y que, por lo tanto, lo malo que se diga de ella no es verdad. Démosles esa ventaja a los defensores. Pero no es secreto, y los mismos masones proclaman, su organización admite a quienes quieran pertenecer a ella sin importar sus creencias o increencias religiosas. Siendo eso así, se cree en todo y no se cree en nada. Y eso no es admisible para la Iglesia. Lo cual implica que un católico no puede ser masón, pues entre tanta mezcla, habrá propósitos no católicos.

  17. Pero si tenemos la Iglesia como la tenemos, como nos vamos a quejar de lo que hagan los partidos políticos. Arregla lo tuyo y luego te quejas. Muchos curas y obispos habrían votado igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles