PUBLICIDAD

El mejor combate contra la masonería: Ser santos, apóstoles y decir la Verdad

|

Más de un centenar de personas llenaron el Aula Magna de la Facultad de Teología del Norte de España para asistir a la presentación del libro de D. Manuel Guerra «El árbol masónico», a cargo de Alberto Bárcena.

Por qué dejé de ser masón

Durante la presentación, Alberto Bárcena, profesor del CEU y uno de los mayores expertos en masonería, desgranó las evidencias que hacen de la masonería mucho más que una simple «sociedad filantrópica», y por supuesto, mucho menos que algo «honorable», como ha aprobado, por unanimidad, el parlamento balear.

Bárcena explicó por ejemplo cómo los masones que ingresan en el grado 29 del rito escocés pisan un crucifijo y se consagran a Baphomet, una representación demoniaca de Lucifer.

A continuación, tomó la palabra D. Manuel Guerra, que agradeció la asistencia a los presentes y a Bárcena sus palabras, y se ofreció a responder algunas preguntas.

Preguntado sobre cómo combatir la masonería, D. Manuel lo tiene claro: Ser santos y apóstoles de Jesucristo, en primer lugar. Y decir la Verdad siempre, también sobre la masonería. Hablar de ello, formarse, explicar estas cosas.

Le preguntan por la relación entre el Club Bilderberg y la masonería, y explica que hay tres círculos concéntricos en Bilderberg. En el nuclear, explica Guerra, en el que está Juan Luis Cebrián, por ejemplo, son todos miembros de la masonería. En el segundo círculo, el consejo asesor, hay masones y hay no masones. El tercer círculo es del que forman parte todos los años invitados de toda clase, y pueden ser masones o no serlo. Para saber más recomendó leer el libro de Daniel Estulin.

Preguntado sobre si el secesionismo y la ruptura de España son maniobras masónicas, responde que no, aunque aporta algún dato interesante, como las diferentes reuniones que el presidente de la Generalitat ha tenido con James Costos, embajador del expresidente Obama, masón.

Le preguntan sobre los rotarios, y su relación con la masonería, y responde: «Puedo decir que el fundador fue masón pero, actualmente, en España e Italia, la mayoría son católicos, y muchos practicantes».

Sobre el número de masones, D. Manuel explica que ellos también han sufrido las consecuencias de la crisis del compromiso, que ha afectado a las vocaciones religiosas, y comenta cómo la afiliación a la masonería se ha resentido en las últimas décadas.

Termina D. Manuel con un triple mensaje de esperanza. En primer lugar, este no es el peor siglo para la Iglesia Católica, considera Guerra, sino que fue el Siglo II, en el que la Iglesia acababa de nacer, y se enfrentó a una doble amenaza, la primera la persecución, que incluía la confiscación de bienes de los cristianos para dárselos a los delatores, y la segunda, la gnosis, la gran herejía que siempre vuelve.

PUBLICIDAD

En segundo lugar, como motivo de esperanza, D. Manuel hablaba del surgimiento de nuevos movimientos eclesiales (Opus Dei, Camino Neocatecumenal, CyL, etc…), que dan vitalidad a la Iglesia, así como el incremento en las catequesis parroquiales y la creciente reacción del laicado, consciente cada vez más de su responsabilidad.

Para terminar, como Gran Esperanza, una frase de Benedicto XVI:

«También hoy, la barca de la Iglesia, con el viento contrario de la historia, navega por el océano agitado del tiempo. Se tiene con frecuencia la impresión de que está para hundirse. Pero el Señor está presente y viene en el momento oportuno. «Voy y vuelvo a vuestro lado»: ésta es la confianza de los cristianos, la razón de nuestro júbilo».

Por qué dejé de ser masón

22 comentarios en “El mejor combate contra la masonería: Ser santos, apóstoles y decir la Verdad
  1. LA MASONERÍA ES SECTA SATÁNICA, ANTESALA DEL ANTICRISTO. LAS ESCRITURAS SE CUMPLEN, VIVIMOS YA LOS PRIMEROS DOLORES DE PARTO. JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ DE REGRESO, VIENE A LIBERAR A SUS HIJOS DE LAS GARRAS DEL MAL. AMÉN

  2. No entiendo como D. Manuel dice que los secesionismos y la ruptura de España no es obra de la masonería, no creo que está bien escrito el artículo y no corresponde con sus respuestas porque el sabe mejor que nadie que si y que es una obra fundamental de la masonería y que todos los miembros de esos partidos y grupos son masones o sinvergüenzas puestos por ellos para tal fin.

  3. No olvidemos que la mayoría de los presidentes de U.S.A. masones, escritores , políticos, científicos son masones, Franco quiso ser miembro pero fue rechazado por ende en España la Masonería tiene mala fama. Hay que tener información antes de dar una opinión.

  4. Franco , ya siendo un joven militar era enemigo de la Masonería , a la que pertenecía su hermano Ramón, el aviador, y existen indicios de que probablemente también su padre Nicolás, con quien siempre tuvo una tibia relación. Decir que Franco quiso entrar en la Masonería y que ésta se lo denegó, es un mito que , al parecer, proviene de un artículo publicado en la revista Historia 16 por el historiador y jesuita Jose Antonio Ferrer Benimelli , creador del Centro de Estudios Históricos de la Masonería española con delegaciones por toda España y defensor de la Masonería , de quien dice , al igual que los propios masones , que carece de secretos y que en sus obras evita cualquier conotación negativa de ellos. . Tras publicar el referido artículo , la bola empezó a crecer , a pesar de que él, en diferentes ocasiones lo ha desmentido y ha reconocido que no existe ningún indicio que lo indique y que el presunto testigo que a él se lo contó , luego se retractó. Dice Manuel Azaña : Franco se sintió atraido por las tesis que defendían ciertos doctrinarios propagandistas del tradicionalismo español con Vázquez Mella a la cabeza (…) el Falangismo (…) planteaba a la España conservadora la exigencia de una audaz política social y ello se acordaba bien con las convicicones de una generación de militares jóvenes. A este tipo de inquietudes y anhelos sirvió Franco desde sus años de mocedad …»., lo que era incompatible con las ideas masónicas . La Masonería tiene mala prensa en España , porque siempre ha ido contra los intereses de España . Ha intervenido en todas las desgracias que como Nación nos han sucedido. El asesinato de Calvo Sotelo , detonante último del estallido de la Guerra Civil , fue un crimen masónico, como ya ha quedado demostrado por múltiples autores y en la Segunda República había tantos masones que se hablaba sarcásticamentre de la Gran Logia Parlamentaria. La Historia se repite.

  5. Tengo entendido que los masones del grado 33 tienen que practicar un asesinato para alcanzarlo. Y no lo veo en los libros de masonería.

  6. Se me ocurren los siguientes comentarios:
    La distribución del libro es muy mala (es muy difícil adquirirlo), así como ha debido resultar también difícil su propaganda-presentación (efectivamente, ni en el CEU le prestan el micrófono), todo lo cual es normal tratándose de la masonería rampante y dominante en España.
    Ya quisiéramos tener la cultura antimasónica (mero conocimiento de la verdad) que tenían en el S. XIX Tirado Rojas y otros autores (el que relata la negativa del General Serrano a pisar el crucifijo).
    Ferrer Benimelli, como muchos jesuitas, es criptomasón o, al menos, sus acciones lo son; pero, ya se sabe: blanco y en botella.
    ¿No se habló de las condenas de algunos obispos españoles (antiguos, por supuesto) al Rotary?
    La masonería es la base de todos los separatismos antiespañoles del S. XIX (“independencias” americanas incluidas) y posteriores, plasmadas en la “actualidad” en el objetivo GALEUSKA (ampliado a Canarias) del siglo pasado. Eso, para España, es de lo poco que se puede afirmar con rotundidad, y ahí está el “contubernio de Munich” impulsando las “nacionalidades” que recogió la masónica constitución del 78 y que disfrutamos de la mano de nuestros masónicos gobernantes, camino de la desmembración de España incluso pasando por otra guerra (me temo que menos gloriosa y eficaz).
    Costos no solo es masón, también homosexual descarado y activista, muy en la línea de la “política de estado” yanqui y del mundialismo masónico de la ONU.
    Mucho me temo, y me alegraría muchísimo equivocarme, que el transcendental aspecto de la infiltración masónica (masonería, sionismo, comunismo, modernismo, etc) en la Iglesia no se trata en el libro, lo cual, sobre ser un tema difícil y delicado, no deja de ser una gran laguna que debería llenarse, al menos, con datos contrastados y revelaciones privadas aprobadas. Y, “hablando de Fátima”, Nª Sª nos avisó (3er Secreto nunca desvelado completamente) de unos peligros que si parecen los peores que puede padecer la Iglesia y el Mundo y en los cuales estamos inmersos por no obedecer su mandato. Y esa desobediencia a acarreado que el “humo de Satanás ha entrado en la Iglesia” (Pablo VI, reiteradamente), de lo que una de sus manifestaciones es la crisis de las antiguas órdenes religiosa (jesuitas, etc) y de las manifestaciones heterodoxas de algunos nuevos movimientos. Recordemos que muchas revelaciones aprobadas (Akita, La Salette, etc) hablan de que estamos en el “Fin de los Tiempos” (no Fin del Mundo; un mundo que difícilmente ha estado peor moralmente antes).
    En todo caso, felicitemos al P. Guerra por este libro que, según creo, trata de descubrir el entramado masónico de las mil organizaciones que forman ese “árbol” y a nosotros mismos por poder aprender de sus conocimientos.

  7. Ya esta bien de propagar la idea de que lo que pasa en España es cosa de la masonería. Quien manda en España es el opus y ROMA.
    Esa es la razón del catalanismo.

  8. José Ramón ,yo no he leído nunca que haya que hacer lo que dices para alcanzar el grado 33 . Lo que si he leído es que una vez que ya han alcanzado este grado practican ritos satánicos que son muy sanguinarios ; en el libro » Masoneria, Satanismo y Exorcismo» de Ricardo de la Cierva, éste afirma que los grados inferiores de la masonería desconoceen realmente lo que es ; dice que no todos los masones son satánicos o diabólicos , pero que todos los satánicos son masones. Y dice que todos los masones del grado 33 son satánicos. Yo sólo he leído la reseña , pero no he leído el libro , así que quizás diga algo más del tema que te interesa. No se si conoces el libro «La Masoneria Invisble» de Ricardo de la Cierva . Si no lo conoces , hazte con él porque es un libro documentadísimo y completísimo y es de la editorial Fénix. Una joya

  9. Chus. ¿ Qué quiere decir que la Masonería es romana ? . Sea de dónde sea , la masonería moderna ha estado presente en todas nuestras desdichas como Nación , durante todas las épocas desde su fundación , excepto precisamente en la época de Franco. Hay documentación por todas partes. Muerto Franco se derogan todas las disposiciones antimasónicas existentes y la Masoneria vuelve .

  10. Maria R. : no puede aparecer la información de que para alcanzar el grado 33 masón se precisa practicar un asesinato, en medios académicos/oficiales,… porque estos masones del grado 33 no se esconden y por tanto consideran que esa información no es pública y en caso de publicarse, sólo aparecería en medios no creíbles socialmente. Ejemplo de cómo no esconden su rango:http://www.masoneria-liberal.com/2011/01/javier-otaola-entrevistado-por-ivan.html Gracias por la recomendación del libro de Ricardo de la Cierva.

  11. No entiendo cómo un señor, Manuel Guerra, que pertenece a la secta del Opus y que no goza del más mínimo prestigio académico, se atreve a decir semejantes tonterías. ¿Envidia a Ferrer Benimeli y a Pedro Álvarez, a quienes invitan a conferencias prestigiosas y que sí son reconocidos como expertos en el tema? Desde luego, la distancia intelectual entre el Opus, con figuras tan ínfimas como la del Sr. Guerra, y los jesuitas es abisal.

  12. Comparto plenamente el título de la nota como una de las piezas claves para combatir la masonería dentro de la Iglesia. Luego quienes tienen poder dentro de la misma deben tener fortaleza; no les debe temblar el pulso.

  13. Vertragore, antes de calificar de sexta al Opus Dei, aprenda Ud. el significado de la palabra «secta». La encuentra en el diccionario de la Real
    Academia de la Lengua Española.
    Cuando Ud. habla de la diferencia «abisal» en altura intelectual entre los Jesuitas y el Opus Dei, parece que incluye Ud. las proverbiales herejias y chorradas jesuíticas. Yo, eso, no lo considero altura intelectual. Pero si le doy la razón en que, en decir chorradas y herejias, los Jesuitas no tienen rival posible.

  14. Vertragore, imagino que Ud. tiene un gran prestigio como para permitirse insultar al Sr. Guerra, calificándolo de «infimo»
    ?Podría decirnos sus méritos académicos, publicaciones, etc. sobre la masonería? ?Sería tan amable de identificarse, para que podamos cerciorarnos de su prestigio sobre la masonería?

  15. tengamos en cuenta un par de aspectos para hablar de la masonería. primer lugar solo los grados altos son los que tienen la información de las metas fijadas por la logia. los demás miembros no llegan a tal información. segundo lugar a lo largo de la historia trabajaron para conquistar el poder del dinero en el mundo, bancos, grandes empresas, políticos etc.. luego de tener todo eso trabajan en lograr un solo poder mundial, tanto político como religioso. claro que en muchos casos no se puede comprobar si realizan rituales satánicos o no, ahora en la actualidad ya que si hay pruebas en la antigüedad. pero entiendo a las personas que temen y comentan esos sucesos, al no estar en el camino de Dios, es obvio estas en otro camino y la evidencia y acciones que toman no es positiva, todo lo contrario los condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles