El PP vota a favor de la masonería «y de sus ideales profundamente democráticos»

|
José Ramón Bauzá, presidente del PP Balear, con Giménez Barriocanal.

En una declaración institucional votada en el parlamento balear, la totalidad de los diputados apoyan un texto que califica de «honorable» la sociedad secreta de tintes demoníacos, que tanto daño ha causado.

«En 2017 la Masonería celebra en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraternal entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional el Parlamento de las Islas Baleares se une al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios, con el deseo de que en el siglo XXI podamos ver el día en que cese el sufrimiento de los que aún hoy soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos».

Esta breve declaración, cargada en un solo párrafo de innumerables falsedades, ha sido aprobada por la totalidad de los diputados del parlamento balear.

Lea: Humanum Genus, de León XIII, sobre masonería y otras sectas

Antes de la lectura, los portavoces de los grupos parlamentarios y la Presidenta del Gobierno de las Islas mantuvieron un encuentro con los representantes de la Gran Logia Provincial de Baleares de la Gran Logia de España.

Para saber más:

El profesor Alberto Bárcena- catedrático de Historia de la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y uno de los grandes expertos sobre Masonería en el mundo- hablar en este vídeo del primer reglamento masónico, del contenido de los ritos de admisión, y de cómo la Masonería – desde sus orígenes- ha dado culto a Lucifer. En efecto, los candidatos a entrar en esta organización, tenían que elegir entre la cruz cristiana o el símbolo de Lucifer.

https://www.eukmamie.org/es/rss-feed-esp/item/5018-marcando-el-norte-rituales-masonicos

En su campaña por la opinión pública, la propia masonería ha logrado que un jesuita, Pedro Álvarez, imparta una conferencia junto con uno de sus cabecillas, en el Colegio de Abogados de Madrid.

Lea también:

«Masones y Católicos»: Un jesuita y un masón, frente a 200 años de encíclicas condenando la masonería

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. Clemente XII, en “In eminenti”, había condenado a la masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica “Humanum genus”, de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.

En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que “los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica”. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:

“Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.

Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones.

Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El PP vota a favor de la masonería «y de sus ideales profundamente democráticos»
  1. Allá cada cual con sus obsesiones: durante siglos la Iglesia Católica ha lanzado condenas contra la Masonería, acusándola de prácticas demoniacas, matar niños o intentar controlar el mundo. La leyenda negra es quizás la primera escenificación de la postverdad: mentiras repetidas, conspiranoias llevadas al extremo, medias verdades y manipulaciones falaces… lo cierto es que desde hace más de 100 años hay una historiografía serie, independiente, realizada por no masones -incluso por universidades católicas- que rechaza cualquier argumento de este estilo. La realidad es que la Iglesia es contraria a la Masonería por argumentos ya superados por el concilio Vaticano II: por defender la independencia Iglesia-Estado, preeminencia de la educación laica, aceptación de matrimonio civil, defensa de la libertad de conciencia… La masonería no va contra los preceptos católicos especialmente, sino contra la imposición de cualquier precepto en el ámbito público, el resto de las argumentaciones son cuentos para niños.

  2. La masonería de democrática no tiene nada. Su sistema de elección es el «ballotage» -bola negra, bola blanca- y, por lo tanto, sujeto a las fuerzas de la «naturaleza» irracional. La democracia, como gobierno del pueblo y para el pueblo, nace formalmente entre los griegos y se extiende por el mundo gracias a los romanos a través de las asambleas, ágoras y concilios. Es una forma de organizarse, propia del derecho natural, entre los que no están unidos por lazos de sangre.

    No se conoce ni un sólo masón que pública y abiertamente haya alcanzado el poder por elección popular a sabiendas de su condición. Si utilizan esos medios para designar a sus responsables es por la absoluta desconfianza en la capacidad racional del hombre para regir sus destinos confiando ciegamente en unas «fuerzas» de las que se creen rectores cuando ocurre, más bien, todo lo contrario. Por eso, Ricardo de la Cierva, los tacha de luciferinos porque Luzbel no tenía razones para rebelarse.

  3. Carlos: el ballotage es una forma de elección secreta: como el voto para diputados por los ciudadanos, la elección de mesas de congreso y senado en el parlamento, o la elección del Papa en los cónclaves: se sustituye una papeleta por una bola. El ballotage es la forma más democrática de voto al no estar influidos por factores de presión externa. La mayoría de las votaciones se realizan por voto a mano alzada. En cuanto a los presidentes de han sido elegidos por votación popular sabemos de varios americanos (Roosevelt, Truman, Whasington, Franklin), y fuera de Estados Unidos Porfirio Díaz, Guerrero o Lázaro Cárdenas en México o Tabaré Vázquez en Uruguay. Hay más ejemplos pero espero que con esta demostración reconsideres tu argumento. En cuanto a la referencia a Ricardo de la Cierva, es una escritor (dudo de su capacidad de Historiador) que no goza del respeto de la comunidad historiográfica nacional o internacional. Leed más y pensad por vosotros mismos: no hace daño….

    y por otra parte Javi: en qué quedamos: cuando no salían los masones públicamente se les acusaba de secretismo, y cuando aparecen se les critica por aparecer; aclararos un poco

  4. El Pp siempre con el paso cambiado, ahora que estando en carnavales unos se ponen la careta éstos se la quitan; pero mejor que muestren claramente y sin tapujos su verdadero rostro.

  5. Hace falta ser ignorante para meterse en una secta que te líquida si te vas de la lengua y de la no sabes quién está por encima. Toda tu vida obedeciendo majaderías para obtener un carguillo. Vida mísera la de los pringaos de los grados menores. Otro capítulo aparte es el conocer LA COSA. Recomiendo leer a gente que la ha conocido a fondo. Libros: la masonería al desnudo; entre marxistas y masones; la masonería invisible; estos para abrir boca, hay muchos.

  6. Estos desconocen la absoluta sumisión de la masonería española a la francesa e inglesa, motivo por el que España nunca despega, limitándose a cumplir funciones de segundo rango en Europa. No se entienden cosas como que tengamos una electricidad artificialmente cara y las tremendas dificultades que pone el estado a las empresas medianas cuando quieren pasar de 50 trabajadores. ( Solo el 0,7 % lo son)
    Por otro lado la masonería colaboró con la independencia americana contra España (alzamiento de cabezas de San Juan ) y empobreció al paisanaje con las desamortizaciones de Madoz y Mendizabal, con las que, además, tuvimos perdidas de patrimonio artístico incalculable. En cuanto a la democracia, no es sino el medio de dar «soma» para hacernos creer que vivimos en un mundo feliz.

  7. “ la masonería al desnudo”, “entre marxistas y masones” podeis descargarlos en PDF, «la masonería invisible» hay que comprarlo por Internet

  8. El ballotage es la selección -a ciegas- entre dos opciones, una negra y otra blanca, para dirimir la duda en la elección de un candidato que opta a incorporarse a una logia. Por extensión se le da ese nombre a la elección entre dos candidatos, no siempre contrapuestos, en una segunda ronda electoral.

    «Ricardo de la Cierva, (…) que no goza del respeto de la comunidad historiográfica nacional o internacional.» ¿Qué significa esta estupidez de la comunidad historiográfica nacional o internacional? De la Cierva, que en paz descanse, es de los pocos que ha tenido acceso a los archivos de diversas fundaciones cuando otros sólo escriben de oídas.

    No olvide que «la Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos.» A Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas hay que sumar a José Venustiano Carranza, Francisco Plutarco Elías o Emilio Cándido Portes responsables de lo antedicho.

    Esa libertad de conciencia de la usted habla no se le puede negar a nadie no porque sea un derecho sino porque es imposible hacerlo. Ahora bien, eso no significa que no se pueda actuar -contra- la conciencia y es, de hecho, lo que hace Truman al lanzar las bombas. Para eso sirve el ballotage porque no hay ser humano capaz de tomar una decisión de esas características conscientemente (aniquilar a cientos de miles de personas en unos segundos).

    Nos habla de que «La masonería no va contra los preceptos católicos especialmente, sino contra la imposición de cualquier precepto en el ámbito público, el resto de las argumentaciones son cuentos para niños». Pues no se les ha oído decir ni pío contra la nueva imposición de la ideología de género.

  9. El voltaire este no se entera ni de lo que cuentan y se jactan los propios masones y cuelgan ellos mismos en Internet. Que haya logias que no pasen de ser poco más que una cueva de influencias, prebendas y enchufes y apenas se tomen en serio sus grotescos rituales no significa que no sea una secta de tipo gnóstico. Varia logias se jactan de su culto a Lucifer, como portador del conocimiento y liberador de normas: sólo tiene que buscar en Google. Y si hay una constante en todas ellas es el odio al cristianismo y a la Iglesia católica en particular. Si había gente honorable entre ellos, ya están extintos, era un atavismo cristiano, porque ellos mismos se cargaron hasta el concepto de «honor» y lo han erradicado de la sociedad. «La libertad os hará verdaderos»: éste es lema que explicita su libertinaje y su alucinación.

  10. Chusma de maricomplejines, ateos, correveidiles de la izquierdaza, traidores a sus votantes de derechas. Me resulta vomitivo la actuación del PP. Van a porfía a ver quien es más comunista.

  11. «si mi pueblo, el que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca.»
    II Crónicas 7, 14

    Mientras nuestros políticos traidores rinden pleitesía a la sinagoga de Satanás, en EEUU el presidente Trump y la primera dama invocan el poder de Dios rezando ante la nación el Padre Nuestro:
    https://infovaticana.com/2017/02/20/padre-melania-video/

    Malditos nuestros políticos que gobiernan dando la espalda al Señor y Su ley, en verdad más les valía no haber nacido, porque no se condenan ellos solos a una eternidad de sufrimiento inimaginable sin Dios sino que desactivan la proteción divina sobre la nación entera y arrastran a millones de almas con ellos.
    Nos estamos muriendo, ¿hasta cuándo nos resistiremos a despertar a la realidad? Esta debacle a todos los niveles seguirá su curso si no reaccionamos ya, no hay derecha e izquierda, o estamos con el Hijo de Dios dotándonos de gobernantes que se acojan a Su Nombre y reestablezcan Su ley en la nación o estamos con el globalismo masónico antihumano. Hemos llegado al punto de no retorno, nos estamos jugando la supervivencia de la humanidad entera, no sigamos igual, reaccionemos ya, no queda tiempo.

  12. Empecemos a debatir, aunque pasemos por alto el nivel de algún participante que cae en las descalificaciones y el insulto (tan poco cristiano).

    «El ballotage es la selección -a ciegas- entre dos opciones, una negra y otra blanca, para dirimir la duda en la elección de un candidato que opta a incorporarse a una logia». El ballotage no se hace a ciegas. Los que eligen saben perfectamente las características del que opta a entrar en la logia: se le han realizado varias entrevistas, se hacen informes sobre su bonhomía y honradez. Se le exige además un certificado de penales para que pruebe que no es un delincuente. Estoy seguro que la mayoría de las asociaciones no es tan exigente.

    «De la Cierva, que en paz descanse, es de los pocos que ha tenido acceso a los archivos de diversas fundaciones cuando otros sólo escriben de oídas.». Estoy seguro que descansa en Paz, aunque se deba a que la misericordia de Dios perdona hasta a los mentirosos más redomados. De la Cierva publicó libros de masonería, (la mayoría refritos de otros), convirtiéndose en el hazmerreir de la comunidad académica especialista en esos temas. Hazmerreir del Instituto de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería (de la universidad de Comillas), o del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (adscrito a la Universidad de Zaragoza). Sus investigaciones se limitaban a coger rituales (verdaderos o falsos) de Internet , descontextualizarlos y sacar conclusiones que confirmases sus fantasmas personales, y de paso vender algunos libritos . Si alguien quiere conocer estudios serios puede consultar: La Masonería, escuela de formación del ciudadano: La educación interna de los masones españoles en el último tercio del siglo XIX, de Pedro Álvarez Lázaro, por cierto jesuita. o del también jesuita José Antonio Ferrer Benimeli, LA MASONERIA, de alianza Editorial. En muchas publicaciones serias se desmonta la influencia de la masonería en la independencia de las colonias (había masones en los dos bandos). En documentos académicos y no conspironoicos se explica que la masonería no ha matado a nadie por irse de la lengua, (tampoco lo ha hecho el Opus). Las acciones de las personas no pueden explicarse a través de la pertenencia a una organización, pues si no, no se entendería que Allende (masón) murieran en manos de Pinochet (también masón), y que ambos defendieran modelos contrapuestos de sociedad. Las organizaciones masónicas no rinden «obediencia» a otras organizaciones. Las logias españolas no rinden obediencia a las inglesas ni a las francesas. Y los masones de cada logia piensan lo que les da la gana, sin aceptar criterios «superiores». La masonería, y es algo que defiende hasta la RIES (Red Iberoamericana de estudio de las Sectas, organización católica), no tiene comportamientos sectarios. en estas páginas ha habido testimonios de gente que ha dejado la masonería y no les han matado ni les han hecho la vida imposible (igual exactamente que en cualquier asociación u organización decente). Pero cuando la fuente es Google, YouTube y twitter ya se sabe, tendemos a creer cualquier bobada…..

  13. «La causa de la condenación consiste en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz porque sus obras eran malas.
    En efecto, el que obra mal odia la luz y no va a la luz, para que no se descubran sus obras.»
    Juan 3, 19-20

    Es verdad, masones: ahora asomáis con confianza la cabeza pero seguiríais en el secretismo total si entre vuestras filas no contáseis con quienes concentran el poder económico, no saldríais a la luz si no hubiérais limpiado el camino de obstáculos erradicando de las naciones el temor de Dios y Sus mandamientos a golpe de revoluciones y leyes humanas disfrazadas de derechos, no saldríais a la luz si hoy no se tratase de mantener oculta la lámpara de la Iglesia y la barca no estuviera zozobrando debido en gran parte a vuestra labor de sabotaje y demolición desde su interior…
    Todo entra en los planes de Dios, vosotros sólo sois instrumentos necesarios para la separación de trigo y cizaña y la conformación del remanente del que surgirá la humanidad nueva, pero estáis tan cegados por el portador de luz que no lo entendéis… Creéis que vuestro tiempo acaba de empezar cuando en realidad YA SE OS HA TERMINADO EL TIEMPO, pero no podéis verlo. Mientras aguardamos la Segunda Venida de Jesucristo se seguirá escuchando la voz de los profetas del Altísimo invocando Su poder y vuestro gran arquitecto seguirá encadenado soñando que es Dios, y vosotros con él, por los siglos de los siglos. Amén.

    «En los últimos días, dice Dios: derramaré mi espíritu sobre todos los hombres, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes visiones,
    y hasta en los esclavos y esclavas derramaré mi espíritu aquellos días.
    Y haré aparecer señales en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
    El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor grande y glorioso.
    Pero el que invoque el nombre del Señor se salvará.»
    Hechos 2, 17-21

    Amén, ven Señor Jesús. BUSCAD A JESUCRISTO HOY, MIENTRAS PUEDE SER HALLADO.

  14. «Retirar a los masones su máscara para que se conozca tal y cual son» . Para subir el nivel retiro lo de «pringaos» y pido disculpas. Informese, por poner un ejemplo el caso del caso Morgan en EEUU para saber si te liquidan o no y del grado de crueldad que gastan. Lo digo por poner solo un ejemplo sobre la criminalidad al mas alto nivel con los disidentes. Olvidando a los pobres disidentes, veamos en que matanza de frailes. políticos etc no están implicadas las logias. Investigue la confesión en su lecho de muerte de Martínez de la Rosa, por decir algo. Aparte de los criminales propiamente dichos, veamos que agitador (largo Caballero, etc) masónico no ha organizado desastres y calamidades. El tema es muy amplio, pero como le digo, para abrir boca descárguese esos libros y veamos lo que dicen los masones de si mismos. Saludos cordiales

  15. Braulio: ya sabía yo que alguno iba a sacar el caso Morgan: un caso de principios del siglo 19, sin cadáver, investigación seria ni evidencias. Nos sirve para comprobar que desde hace siglos, las teorías conspironoicas existen, … ¿¿¿ algún caso más (a ser posible veraz) en 300 años de historia??? Por favor absténganse de referirse a los sabios de Sión, que estamos entre gente inteligente….Por cierto, Largo Caballero no fue Masón. Y los libros están descargados y leídos hace años, aunque me tuve que aguantar la risa ante la falta de verdad, tantas inexactitudes, y tantas falacias. Por cierto, usted a leído libros serios o teme que sus ideas preconcebidas se tambaleen?

  16. Por cierto y como respuesta general a algunos comentarios: no considero posible la compatibilidad entre masonería y catolicismo. fundamentalmente porque un católico como la Iglesia Católica manda, no puede pertenecer a una asociación vetada por la Iglesia: las logias están llenas de católicos, ya que los masones no han condenado a la Iglesia y que respetan a las personas independientemente de su creencia…. pero es cierto que, dado que la iglesia condena la pertenencia a la masonería, es absurdo que un católico que cumpla con los preceptos de la Iglesia pida su ingreso: igual que es absurdo que un católico cumplidor se case por lo civil, aborte o acepte el matrimonio entre personas de distinto sexo… También es absurdo que se autodefina como católico el que no piensa en la venida de Jesús que va a separar a buenos de malos, o que no crea en la virginidad (antes y después de Jesús) de María o que no acepte el magisterio del Papa. pero eso no convierte a la Masonería en una organización antidemocrática, ni a sus miembros en enemigos de la sociedad. La verdad es que en España hay mucha más gente que defiende los principios que plantea la masonería: tolerancia ante los diferentes credos, separación iglesia y estado, igualdad, libertad y fraternidad, que los que abogan por dogmas como Mikel…

  17. ¡Que curioso! ¿no?
    Un partido rrrrrrrrepleto de gente del OPUS… Vota por la masonería…
    ¿ Y no será que usan la masonería como EXCUSA desviando la atención sobre quien realmente mece la cuna?
    En España si alguna sociedad secreta tiene VERDADERO poder esa es el OPUS

  18. La historia de España en sus dos últimos siglos esta determinada por la inmensidad de crímenes y atentados masónicos. Puede vd. comentar algo sobre la confesión hecha por Mtnez. De la Rosa antes de morir sobre la organización por parte de las logias de la terrible y cruel matanza en Madrid de frailes. Vamos a temas menores: incendios de conventos, revuelta etc; porqué motivo se conocía a Sagasta por el apodo de “el petrolero”? puede usted decirme?. No tengo mas tiempo. Que tenga buen dia. Por mi parte dejo este desagradable tema. He dado solo unas pequeñísimas pinceladas. Hoy día el problema es mucho mayor, quien quiera saber al extremo que están llegando puede tratar de conseguir el libro “poder global. Religión universal” del P. Sanahuja. Todo documentos. Adios.

  19. Braulio: no ha dado ni una sola razón ni prueba. No hubo matanza de frailes organizado por las logias: de hecho en las logias en el periodo posterior inmediatamente al trienio liberal había muchos sacerdotes en las logias. Sagasta quemó algún convento? no sea, por favor, ingenuo… En cuanto al padre Sanahuja es más o menos como Ricardo de la Cierva: no entro a valorar su capacidad como sacerdote, aunque su argumentación deja mucho que desear en lo referente al nuevo Orden Mundial y la capacidad de la masonería en administrar la agenda global. Lo cierto es que no hace falta la masonería para acabar con la sociedad dogmatizada: hay organizaciones en defensa de los derechos de los homosexuales, laicistas, ateos, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, organizaciones internacionales a favor de una sociedad sin dogmas, ongs, fundaciones de empresas nacionales e internacionales, lobbys, ecologistas a favor de un crecimiento limitado de la población, etc, etc: los que piensan que su estrecha perspectiva dogmática es la única verdadera, son, afortunadamente, una minoría: relájense, si es cierto lo que ponen sus escrituras, queda poco para la Parusia, y ustedes, que viven en santidad, verán frente a frente a su Dios, y al resto nos espera la condenación eterna….

  20. Estoy viendo algo alucinante. El Sr. Voltaire no considera una ‘prueba’ la confesión pública de un hombre antes de morir, pues que dirá de cualquier cosa. Sobre Morgan, parece mentira que hoy un señor en España diga que no pasó lo que pasó en Eeuu hace casi dos siglos. El país sufrió un cataclismo tremendo y la masonería tardó vdecadas en levantar cabeza. Este hombre iba a publicar los rituales de la masonería a la q pertenecía, dezpues del escándalo, fue detenido por funcionarios corruptos masones, acusándolo de …Nada. seguidamente desapareció del lugar en que estaba detenido hasta hoy. Se sabe que hicieron perrerías con el. Todos masones, documentado y probado todo. Pues bien, según vemos la demagogia es un pozo sin fondo. También habla este hombre sobre el juicio final o algo así, cosa de que nadie en sus cabales puede juzgar a nadie. Increíble

  21. El motivo por el que dos masones pueden actuar de manera contradictoria es precisamente el ballotage. La masonería no admite la posibilidad de conocer la verdad y por eso lo fía todo, en última instancia, a la superstición. Tan bueno es un comunista como un dictador si ambos pertenecen a la secta. Si tanto Allende, que se suicidó, como Pinochet eran masones ¿por qué no intervino el Oriente para evitar el derramamiento de sangre?

    Ricardo de la Cierva era de los pocos que tenían acceso a los fondos de la Fundación Francisco Franco y puede estar seguro que de masonería española del último siglo ellos son los que más saben (dejando a un lado el archivo de Salamanca). Oiga, lea un poco sobre los prolegómenos de la Guerra Civil española (Cataluña y Asturias) y después venga a explicarnos las bondades de la masonería.

    Pero no lo haga con lo de -Las organizaciones masónicas no rinden “obediencia” a otras organizaciones- porque, de ser así, no se autodenominarían como tales ni se organizarían como se organizan. Puede estar seguro que mientras haya Masonería habrá Opus Dei, que es el regalo que el papa Pío XII concedió a la Iglesia surgida de la segunda Guerra Mundial.

    Seguiremos esperando una declaración institucional sobre la nueva imposición de la ideología de género. Los obispos, desde un principio, han sido transparentes y claros en cuanto al mal que ya está produciendo en la sociedad.

  22. A mi no me extraña tanto que el PP haya votado a favor de la masonería, por la deriva ideológica que ha experimentado en los últimos años, sin embargo sí me preocupa la infiltración que está padeciendo la iglesia por parte de la misma. Sólo hay que leer las noticias en los últimos años: Desde la ceremonia masónica que se proyectó en una iglesia de la isla de Palma (que afortunadamente paralizó el obispo) pasando por declaraciones no desmentidas de un cargo del Vaticano llamándoles «queridos hermanos masones» (al buen entendedor pocas palabras le bastan) hasta la conferencia que recientemente ha dado un jesuita junto con un alto rango masónico. Esto sí que me preocupa.

  23. VOLTAIRE
    Que quieres que te diga, entre creer a De la Cierva, que tiene una acreditada trayectoria como historiador y creerte a Ti, pues va a ser que no. Tus críticas a De la Cierva te delatan. Yo le he leído mucho y es fantástico y de un enorme nivel. Por lo que en sentido inverso solo puedo colegir que mientes.
    Ah y aunque la masonería fuese algo bueno, la Iglesia nunca puede aceptar sociedades secretas, ni aunque sean formalmente católicas como el Yunque. Y yo creo que la democracia tampoco. Una sociedad secreta por definición es algo malo, para la sociedad, aunque fuese bueno, puesto que en poco tiempo puede dejar de serlo sin ningún control ni responsabilidad pública.

  24. Por que el secreto, por que todo es sectario y oscuro, porque lo es incluso entre sus diferentes grados. Nada verdaderamente honesto y licito lo es. Un silogismo fácil. Por que apoyan siempre los actos opuestos al occidente católico (al orden natural de las cosas) y trabaja para crear una élite que controladora y manipuladora, «democrática» que odia los referéndum y ama a los partidos políticos y al estado ( donde ellos encuentra su plenitud y la forma de ganarse la vida) , para llevar a la humanidad (si excepción ) al paraíso, a la edad de oro , adquiriendo riquezas en el camino imponiendo a la UE, ONU, cualquier organización que financien el resto de los miembros de su hormiguero platónico. Ya os queda poco para vuestra nueva torre de Babel y todo su nuevo sistema de esclavitud . O caso no sois los impulsores de todo esto . Pero como en la repugnante revolución francesa (enciclopedista de volitare y asociados) , el mal es tan eficaz que os acabareis guillotinando a vosotros mismos si no lo estáis haciendo ya.

  25. Si en los últimos congresos solo les ha faltado ponerse el mandil. Cuando Rajoy , fue a Mejico después del perder por el 11M y Desaparecer tras perder las elecciones en 2008 Seguro que «cojeo», si no estaba ya «cojeao», llego, le dio «el cabezazo» a Zapatero que seria de mayor grado, y monto el congreso de valencia. Desde ese día esto es lo que hay, como en la república problemas de masones.

  26. Si en los últimos congresos solo les ha faltado ponerse el mandil. Cuando Rajoy , fue a Mejico después del perder por el 11M y desaparecer tras perder las elecciones en 2008 Seguro que «cojeo», si no estaba ya «cojeao», llego, y le dio «el cabezazo» a Zapatero que seria de mayor grado, monto el congreso de valencia. Desde ese día esto es lo que hay, como en la república problemas entre masones.

  27. Ellos manejan el mundo son los amos y señores de la mentira y de todos los males de la humanidad actuando por medio de la ridiculizacion nos hacen descreer de todo y perder valores verdaderos como el poder de D-os pero algún día Ellos pagarán por todo lo que han hecho …….. contaminar a la humanidad ……

  28. Vamos a ver Voltaire…. MIENTES

    O no conoces o no quieres conocer o, mejor dicho, conoces y sabes mucho pero callas y no dices la verdad.

    No veo citado a San Antonio María Claret, a quien tanto odiaba la masonería, y que sufrió varios atentados organizados por la masonería

    http://www.youtube.com/watch?v=KTsLnmQ4fyg
    No veo citado a San Maximiliano Kolbe, que funda la milicia de la Inmaculada para seguir el combate, con la medalla milagrosa de estandarte, vuestra china en el zapato, pequeño instrumento de María que os derrotará.
    No hablas del profesor Alberto Bárcena, libro último bien documentado, ni del P. Guerra, y aunque si hablas del P. Juan Claudio Sanahuja, te limitas a vituperarlo sin demostrar nada.
    Tampoco hablas de Sergio Abad Gallardo, un exmasón convertido, protegido de la Virgen Milagrosa ahora. ¿Ni su confesión pública te vale?

    A Braulio no le contestas a sus buenos argumentos. En fin, Voltaire, vuestra tolerancia termina siendo dogma impuesto así como el relativismo y no hay peor intolerancia que la de los «tolerantes». Tolerancia de salón. Ignorancia y soberbia enciclopédicas.

    mira, como piedra irreductible, te digo: ¡ No prevaleceréis!

    Lo que masones quisieron enterrar bajo siete llaves creyendo que nunca más volverá… malas noticias, volverá.

    QUIS UT DEUS!!!

  29. Se proponen estudios serios de institutos de universidades (incluso católicas), con estudiosos solventes y aceptados por el mundo académico, y se contra-argumenta con esa magnífica fuente: YouTube…. el nivel es el que es….

  30. VOLTAIRE…dejanos en paz con tu falacia malsonante, con tus ideas oscuristas…..quieres defender lo indefendible, …… yo sólo te puedo decir…..lo siento por la expresión….QUE TE DEN POR CULO!!!! Que a lo mejor te gusta.

    Saludos.

    Viva ESPAÑA, Viva el Rey
    Viva CRISTO REY DE REYES!!!

  31. En mi país, Ecuador, ha habido varios asesinatos cuyos autores fueron masones o enviados por ellos; ha habido persecución religiosa con sacrilegios y asesinatos; ha habido y hay ataques sistemáticos contra la Iglesia por parte de masones con algún cargo; ha habido y hay calumnias, mentiras, adulteraciones de hechos, etc., contra la Fe Católica. Estas afirmaciones no se basan en wikipedia o similares, sino en investigaciones históricas y en experiencias personales.

  32. Viejo profesor: Es cierto. En el resto del mundo no ha habido nada comprobado. En Ecuador si. Lo he leído en el Mundo Today, tienes razón. De hecho creo que los masones del mundo utilizan Ecuador como una especie de laboratorio para practicar sus asesinatos y ataques sistemáticos, y entrenar el control mundial. Debe ser porque allí la latitud favorece sus ritos de brujería y la comunión con la Pachamama. o porque los extraterrestres reptilianos tienen más acceso a fuentes de comida y energía inagotables….Gracias por sacarnos del error…

  33. Ojalá que el gran arquitecto del universo ilumine el pensamiento de la gente retrógrada, conservadora que opina contra una gran institución como lo es la masoneria y de esta manera piense y actúe en forma progresista y positiva¡salud, fuerza y unión¡

  34. Voltaire, no pierdas el tiempo, compañero de trabajo, está es una batalla que no se libra con la gente y sus opiniones, se libra donde se tiene que librar, y la gente disfrutará del esfuerzo colectivo de todos para el bien.

  35. Esa manera de hablar descalificando a todos los que no piensan como él, define al personaje MASÓN: VOLTAIRE. Las personas que se expresan con esa suficiencia me producen antipatía y si además defienden la Masonería, me dan asco.
    Por eso celebré la llegada de TRUMP, que luchará contra la nefasta Globalización y la «invasión musulmana de Occidente», todo de la mano de los masones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles