Un obispo argentino próximo a Francisco felicita a la masonería y le anima «a seguir»

|

Como señala el blog Adoración y Liberación, el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, conocido en Argentina como «el obispo de confianza del Papa Francisco», ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

La misiva, dirigida al Sr. Martín Sarubbi, de la «Respetable Logia Giuseppe Mazzini», y firmada de su puño y letra por Monseñor Lugones, dice así:

«De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la «Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118», con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

Que esta celebración los anime a continuar trabajando y desarrollando vuestros ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal, para forjar una nación ‘cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común’ (Oración por la Patria, Conferencia Episcopal Argentina)

Saludos Cordiales

Mon. Jorge Rubén Lugones S.J»

La Logia ha dado las gracias al obispo en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

Hoy recibimos esta salutación del Obispado de Lomas de Zamora. Agradecemos públicamente la deferencia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto, por más Libertad, Igualdad y Fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas.

Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la provincia de Buenos Aires y tiene 66 años de edad. En 1999 Juan Pablo II le nombró como Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese año, durante una eucaristía presidida por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Desde 2008, es el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora.  En la Conferencia Episcopal Argentina ha ejercido de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y hoy en día pertenece a la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Un obispo argentino próximo a Francisco felicita a la masonería y le anima «a seguir»
  1. Hoy, aniversario de la aparición de la Virgen en La Sallete en el siglo XIX, se hacen vivas las palabras de la Virgen (aprobadas por la Iglesia): «Roma perderá la Fe y será la sede del Anticristo».

  2. ¿Pensará este obispo que la Iglesia ha condenado reiteradamente a la masonería por sus ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal? Lo de más libertad, igualdad y fraternidad me hace recordar la puesta en funcionamiento de la guillotina. ¿Acaso no encargó Francisco al cardenal Burke limpiar de masones la Orden de Malta? ¿Estarán los masones y la «mafia lavanda» chantajeando a la Santa Sede con sacar a la luz sus miserias? Y ya, puestos a preguntar, aunque no venga muy a cuento, ¿estará el gobierno chino chantajeándola también, a cuenta de los numerosos viajes que, como enviado especial, hizo durante diez años a China el cardenal McCarrick, en algunos de los cuales se hospedó en seminarios de la iglesia patriótica?

  3. Qué hace de malo el obispo,? Sí solo está felicitándo al enemigo natural de la Iglesia?, Y les habla con la verdad, dice que hacen un buen trabajo, , Pero como dijo un Papa, ! Ni los católicos hemos podido acabar con Ella! ¿Podrán otros?

  4. Maravilloso… los no iniciados siempre han considerado que la masonería es oscura, de destrucción, de explotación, y de sometimiento a los demás humanos… que bueno que no se la pongan tan difícil a la masonería y les permitan trabajar más abiertamente… iluminar es corazon de los hombres es la lucha… saludos..

    1. Pues, según el testimonio de masones arrepentidos, y lo publicado por expertos en la materia, así es la masonería. En cuanto a lo que consideran los iniciados, puesto que los de grados inferiores no conocen los secretos de los de grados superiores, empiezan con eso que dice de que «iluminar el corazón de los hombres es la lucha». A partir de ahí, los considerados aptos, son iniciados en nuevos grados mediante rituales esotéricos, que cada vez son más explícitamente anticristianos, continuando así con una busqueda de la «luz» que les va introduciendo poco a poco, casi imperceptiblemente al principio, en la tenebrosa luz de Lucifer. ¿Sabe quien es?

  5. PERO COMO SE PUEDE DESDE LA IGLESIA, FELICITAR A QUIEN ESTA DESTRUYENDO LA OBRA DE DIOS? SER CATÓLICO ES INCOMPATIBLE CON SER MASON. TODO MI RESPETO A ESAS PERSONAS, PERO REZO PARA QUE NO SE EXTIENDAN MÁS SUS. PLANES

  6. El obispo Lugones debería interiorizarse sobre lo que la masonería representa y lo que la Iglesia Católica ya ha dicho sobre esa institución:
    «no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia…».
    Fuente: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html
    Este obispo anima a una institución, a la que los católicos no deben pertenecer, a continuar con sus ideales. Esto es por lo menos vergonzoso. El canon 1374 del Código de Derecho Canónico establece: «Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, , ha de ser castigado con entredicho.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles