El Papa tiene claro que la masonería es un grave problema a combatir

|

El Papa Francisco no tolera la infiltración de la masonería en la Iglesia y, en los últimos años, ha buscado la expulsión de los masones de instituciones como la Orden de Malta.

https://infovaticana.com/?post_type=product&p=3156615

En un artículo, el vaticanista Sandro Magister sostiene que la masonería es la «bestia negra» de Francisco desde que vivía en Argentina y está convencido de su presencia en la Orden de Malta.

El 9 de septiembre de 2014, según relata Magister, el Papa entregó al cardenal Burke como patrón de la Orden la tarea prioritaria de eliminar «el espíritu secular y, en concreto, la masonería, de la Orden de Malta».

En esa misma audiencia, Francisco aseguró que no tenía una «información exacta» sobre la presencia de los masones entre los Caballeros, pero que «estaba seguro de su existencia». Así lo cuenta el propio cardenal Burke en un informe sobre los acontecimientos recientes de la Orden, cuya circulación autorizó de manera reservada entre los Caballeros de Alemania.

https://infovaticana.com/?post_type=product&p=3156615

En una entrevista concedida a InfoVaticana el pasado mes de abril, el purpurado estadounidense afirmaba: «El Papa fue muy claro conmigo sobre eso, que un masón no puede ser un miembro de la Orden de Malta. Y me dijo que hay personas que persisten en su pertenencia a la masonería, y que los miembros de la masonería debían ser expulsados.»

El 23 de junio de 2016, al recibir al entonces Gran Maestre, Matthew Festing, y al Gran Canciller, Albrecht Freiherr von Boeselager, Francisco les preguntó por los progresos llevados a cabo por el cardenal Burke «para limpiar la Orden de masones».

El 10 de noviembre de 2016, el Papa ordenó a Burke que siguiera buscando esas «listas de masones, que por fuerza deben existir», anunciando también que incluiría este mandato en una carta oficial. Poco después, en una carta del pasado 1 de diciembre al cardenal Burke, Francisco pide evitar que en la Orden se dé la pertenencia a asociaciones, movimientos y organizaciones contrarios a la fe católica o de carácter relativista.

«Si esto sucediera se deberá invitar a los Caballeros que sean miembros de dichas asociaciones, movimientos y organizaciones a retirar su adhesión, al ser ésta incompatible con la fe católica y la pertenencia a la Orden», asegura en la misiva.

Magister concluye su artículo con la afirmación de que «Jorge Mario Bergoglio es profundamente hostil a la masonería», a pesar del entusiasmo que los masones han manifestado hacia él.

https://infovaticana.com/?post_type=product&p=3156615

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “El Papa tiene claro que la masonería es un grave problema a combatir
  1. Pero piensa como Mason…pues es filantropico en sus discursos y no Cristocentrico.
    Tambien su tendencia a reformar la Iglesia es el devenir por el devenir..asi es el pensamiento mason que la mente y la idea sea superada por otra idea.
    Es honrado por los masones..ha sido felicitado por ellis.
    Es rotario.
    Esta demoliendo la Iglesia que es el objetivo de la masoneria.
    Ama la intereligiosidad y pone a Cristo a nicel de Buda en los videos mensuales..la masoneria acepta al musmo nicel todas las religiones.
    Bendijo en Argentina el libro para hermanar el parlamento de religiones de la masoneria

  2. Ya los masones no necesitan estar dentro de la Iglesia…el Papa no los querrá, pero esta haciendo todo lo que un buen masón haría para tirar la Iglesia al suelo…El Papa no necesita cambiar los dogmas para tirarlos al suelo…Solo basta que haga como que es católico y Papa, y a al vez ignore los dogmas…¿Hay algo más «masón» que eso?….O tal vez el Papa hace como que detesta a los masones…y arma todo un show de sacada de masones …algo que se note…y por abajo los apoya…Lo que he aprendido dolorosamente en cuatro años de su pontificado es que este Papa es muy bueno para decir una cosa y hacer otra. Ambiguo, poco claro. Es constante en sembrar la confusión, podría ser igual de falso en su persecusión a los masones.

  3. Si de verdad piensa asi, porque no lo dice publicamente? La mafia de San Gallen, que es la que impulso su eleccion, es peor que la masoneria.

  4. Pienso si esta noticia podría ser una broma en caso de que estuviéramos celebrando la festividad de los santos inocentes. Pero si es verdad que Francisco le dijo a Burke que limpie la Orden de Malta de masones, no se si ponerme a llorar o pasarme todo el día riendo. Francisco sabe perfectamente que gran parte del colegio cardenalicio está plagado de masones, y algunos, son iluminattis. Es más, tiene a varios masones entre el G-8 que son quienes le aconsejan en temas de gobierno. ¿Entonces a que viene esto de limpiar la casa ajena cuando la suya es la que más necesita limpieza?.

  5. Si esta noticia fuera cierta, ¿Por qué Francisco no hizo nada tras el articulo del Cardenal Ravasi llamando «hermanos» a los masones? ¿Cómo se explica la actuación tan contradictoria entre las palabras de Francisco a Burke y su posterior relegación como patrono de la Orden de Malta ?
    Las cosas no cuadran y no hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

  6. Denidovic parece el único que tiene idea.enhorabuena por tu comentario. El caso es que estamos ante el gran problema de la humanidad, iglesia incluida y resulta que vamos a quitar a los masones de una cosa que nadie conocía hasta hace quince días, llamada orden de Malta y así se ve que hacemos frente a la masonería. Parece de broma, pero tiene poca gracia semejante teatro.

  7. Perdón pues hay más gente que Denisivic que están​ al tanto. Puede tratarse de un titular sensacionalista de Infovaticana y andamos aquí perdiendo el tiempo. El caso es que el problema es gravísimo, pero nada nuevo bajo el sol. Y lo ridículo es señalar a cuatro tíos sin relevancia.

  8. Cuando exija al superior general de los Hermanos de la Caridad que destituya al provincial belga por introducir la eutanasia en sus hospitales, entonces me lo creere.

  9. Como buen liberal, Francisco dice una cosa (hay que combatir a los masones) pero hace la contraria (promociona a los masones, como los hermanos von Boeselager, et altrii).

  10. ¿ Qué masonería?
    ¿El opus?
    La única masonería que de verdad esta infiltrada en la OM y en la Iglesia es el opus.
    Para eso se agenció un titulo nobiliario Josemaría Escrivá, ¿ Se «ve» en este «gesto» acaso la más mínima cercanía con Jesucristo?
    Yo no veo NINGUNA.
    Querían controlar un instrumento de PODER para someterlo a SUS FINES…
    Jesucristo jamás se infiltró en nada para conseguir PODER. Jesucristo fue víctima del PODER. Menos aún se agenció título nobiliario alguno, esas vanidades no son propias de Jesucristo. El opus está alejado totalmente de su ejemplo y enseñanza

  11. ¿ Al superior de los Hermanos de la Caridad no lo puso el OPUS que lo maneja todo todo?
    El que lo puso no tiene que » ser » del opus para trabajar para el opus.
    Ese es el GRAN TRUCO del OPUS. hacer que parezca que no son ellos los que realmente maneja los hilos.
    Por eso ex chan la culpa a una inexisten te ,m manejada y ridícula » masonería»
    Si fuera la » masonería» no habría tantísimos libros en el mercado editorial » DEL OPUS» acusándola de todo tipo de males.

  12. Es el OPUS quien » pone» y » evidencia» en » SU PRENSA» a esos supuestos «masones», para poner al Papa ( que no les gusta) en el precipicio.
    Así actúan también en España con los gobiernos de España.
    Manejan la prensa y los jueces, y las teles, Todo para envolver en una falsa realidad ( solo favorable a sus intereses y sus encubrimientos) a aquello que pretenden dominar o hundir.

  13. Ojo que Chus siempre lia el blog ..cambia de tema…al LOpus..arma historias enredadas del Opus y no se so es el mismo Rafael. Cambia de tema..descentrandolo.

  14. Quien » la lía», Teresa, es el opus.
    Es quien tiene además el poder para hacerlos en » SU PRENSA» ¿ Acaso no lo estas viendo y viviendo justo aquí y ahora?
    Yo no tengo «prensa» , ni » bancos» ni «jueces» ni » políticos» ni nada de nada, sólo me tengo a mí, Teresa. Quien tiene todo eso que yo no tengo es el opus, que es quien tiene el «poder» para » liar» de verdad las cosas.
    Y las lía » contra» el Papa.
    ¿ Es que no le ves? ¿ No lo estas viendo?

  15. El cardenal Daneels, favorito del papa, es un masón conocido. Yo de este papa no me creo nada. Un día dice una cosa y mañana la contraria, y pasado mañana la contraria de la contraria.

  16. Un hombre que vence a otros hombres, es fuerte. Un hombre que vence sus propias debilidades, es poderoso…. dudo que este «hombre» sionista pertenezca al segundo grupo…

  17. Chus es un troll masón…que de milagro no culpa al Opus Dei de ser el causante de la extinción de los dinosaurios o de cautividad de los judíos en Egipto…Capaz el Opus Dei armó la Segunda Guerra Mundial…o tal vez el Opus sí sabe la verdad sobre el Área 51…Chus anda a tomarte tu litio…

  18. Chus cada vez que sale cualquier noticia en cualquier sitio, escribe para poner como un guiñapo al Opus. Yo creo que está persona no está bien.

  19. Por sus frutos u obras los conoceréis».
    Si el papa Francisco no busca la Santidad ni el fortalecimiento de la doctrina original de la Iglesia Católica, favorece a los masones, su cultura de la muerte y la intranscendencia existencial.
    «Dime con quien te juntas y te diré quien eres». Pertenece a la «compañía de Jesús», pero es evidente que Jesús Cristo no estuvo con él acompañándolo.

  20. ¿Para Francisco. Mathew Festing era masón entonces? Ha hecho todo lo que estaba en su poder para estrujarlo… Y el padre Stefano Manelli , seguro que lo era también .

  21. Ojo, hablais de dogmas rotos y cuestionaís a vuestro Papa, sus palabras y actos, y en ello se os va la credibilidad. Recordad el dogma de la infalibilidad papal, les debeís respeto si os considerais verdaderos creyentes.

  22. Esto va por los que os relameis poniendo verde y casi anticristo al Papa:
    Esta Papa es un buen papa. Tiene otras formas, otra forma de hablar , pero es fiel, aunque parezca que no, porque le hacen muy mala prensa los tradicionalistas (servidor es un ortodoxo) y buena los medios progres (osea, casi todos). Pero no. Este Papa está presionado y condicionado por las víboras y lobos vestidos de cordero que tendrá alrededor. Pero no ha cambiado nada la doctrina, ni con la Amoris Laetia. Este Papa va contra los masones, habla de Satanás, de la sangre mártir, crítica la ideología de género (lo ha hecho , informense)

    Este Papa sabe que tiene poco tiempo. Con sus formas y mensaje más «abierto» y tan aparentemente buenista , solo está intentando atraer a la Iglesia más gente, un poco más , antes de que llegue el castigo que se cierne sobre el mundo a causa de nuestros pecados.

    A Satanás le benefician los masones y «bueni-progres infiltrados y también , los tradicionalistas ciegos.

    Cuidado, a ver si por ser muy duros y ligeros para criticar amos a ser duros de corazón y ayudar a Satanás , que al final sea como sea, lo que quiere es destruir la Iglesia de Dios.

    Recemos por la Iglesia y por el Papa y por todos los cristianos y almas de este mundo, especialmente por los enemigos del Reino de Dios, para que se conviertan y den gloria al Padre

  23. EL Papa tiene verdadera potestad , no una simple autoridad moral : «El Romano Pontifice posee como supremo pastor y doctor de la Iglesia , la potestad de jurisdicción suprema , plena y universal , ordinaria e inmediata , sobre todos y cada uno de los pastores y fieles » ( Concilio Vaticano I ) ….. Naturaleza de la potestad del Papa : (… ) Potestad Suprema : La Potestad del Papa también se define como suprema : No se quiere decir que sea un poder absoluto : El Romano Pontifice está subordinado a la palabra de Dios , a la fe católica , y es garante de la obediencia de la Iglesia , y es , en este sentido , servus servorus Dei , siervo de los siervos de Dios . El ejercicio de su autoridad debe responder a la fidelidad a la doctrina recibida por la Iglesia , que es el depósito de la fe . Esta potestad es suprema , porque contiene una ausencia de subordinación respecto de cualquier otra instancia eclesiástica o civil , no una independencia absoluta . Por eso , el Papa no puede cambiar el depósito de la fe . Un ejemplo es el que dijo Juan Pablo II en 1994 , al confirmar solemnemente que las mujeres no pueden acceder al sacerdocio . No dijo que no permitiría la ordenación de mujeres , sino que no tenía poder para hacerlo . Se remitió a la Tradición unánime de la Iglesia , que siempre ha considerado esa doctrina como recibida de Cristo y por tanto irreformable . ( http://www.iuscanonicum.org : Página de información de Derecho Canónico de un sacerdote Doctor en esta materia perteneciente al Opus Dei . Es un puente en Internet entre canonistas , pero también accesible al resto de fieles y constituye un referente de DC en Internet en lengua española , con visitas de los 5 continentes ).

  24. Consideró que la Iglesia, si es cierto, lo qué se esta comentando, esta recibiendo una cucharada de su propia medicina, no entiendo, por qué le extraña, si ellos, son los que han actuado asi.

  25. Todo el artículo se basa en lo que Bergoglio «dijo».
    Todo lo acontecido desde El 13 03 2013 , y aún antes, es al revés.
    Este artículo es insólito, y no tiene ninguna base.
    Lo ocurrido con la orden de Malta sólo demuestra un gran descaro y una falsedad manifiesta, lo mismo que los prelados masones señalados en comentarios anteriores .

  26. Masonería ? Opus? Y que mas cuentos chinos ? Venga hombre por favor… Habrá algo mas conspiratorio que tirar balones fuera ? Para no asumir el déficit económico que se avecina en la Iglesia Catolica? Y ahora nos vienen con tonterías de que si hay masones dentro y que no me los quito de encima ….pero entonces el primero que tendria que salir seria usted no? Eso es como el que se queja de una Guerra cuando uno mismo vende las armas…De verdad que es vergonzoso como OS intentan tomaros el pelo.

  27. Me borraron el anterior….en fin…..

    Dado que Sandro Magister es inteligente y certero, entonces me atrevo a hacer esta hipótesis.

    Magister señala todo lo que «dijo » el Papa, nada de lo que hizo , claro, porque no hay nada, no hay un ejemplo de ningún hecho contra la masonería.

    Pero al mismo tiempo, en el título del artículo y en el final , nos cuenta que los masones están felices con el.

    Y ellos no son precisamente ingenuos.

  28. O sea… Quiere expulsar a los masones y a los pederastas los apapacha y protege? Un sacerdote sabedor que es VIH positivo, violó a varios niños y el Papa lo protege, y quiere echar a los masones, porque son un problema? En qué piensa este señor,?

  29. Esa es la gravedad…que el ministerio petrino es acogido con abuso..pues no se somete a la fe catolica..sino parece someterse a una mentalidad masonica y ambigua

  30. Yetzer harah, se equivoca usted completamente. Si de verdad le interesa conoces sobre la infabilidad papal, le mando un par de enlaces en los que puede informarse. Nosotros, los cristianos, nos expresamos y vivimos en la libertad de los hijos de Dios. Una maravilla y un precioso tesoro para el hombre en este mundo.
    http://www.corazones.org/diccionario/infalibilidad.htm
    http://www.es.catholic.net/op/articulos/42365/cat/12/el-dogma-de-la-infalibilidad-papal.html

  31. Por Antonio Socci

    «Querido Padre Bergoglio (como a usted le gusta ser llamado),
    Cada día busco ansiosamente – entre sus numerosas intervenciones – cualquier cosa bella, clara, no ambigua, no parcial, que pueda ser valorada y relanzada. Y casi a diario quedo desilusionado.
    He visto apenas su vídeo mensual para la Red mundial de oración. Está dedicado a los jóvenes. Nunca, digo nunca, ni por asomo nombra usted a Jesús. Nunca, ni siquiera por equivocación, ni como ejemplo de un gran hombre.»

  32. HAY QUE REMITIRSE A LOS HECHOS: es cierto según relata el cardenal Burke que el Papa Francisco le dijo ante la denuncia de Burke que limpiara la Orden de Malta de masones enquistados dentro de ella, ademas sobre el descubrimiento de repartir abortivos por años en Africa con la aprobación tacita del señor Boesselager, gran canciller, por lo cual fue destituido por el Gran maestre Festin, la reaccion papal sin embargo fue DE HECHO, destituir al cardenal Burke tácitamente de la Orden y enviarlo a una isla en medio del Pacifico, pedirle la renuncia al Gran maestre festin y rehabilito en su puesto al masón y repartidor de abortivos a gente pobre en africa, Boessleger. SEGUNDO HECHO: el Cardenal Ravasi, se declara tácitamente Mason, atacando incluso a los catolicos que adheridos a la condena de mas de 11 papas contra la masoneria satánica, defienden la iglesia, y sin embargo SIGUE EN SU PUESTO, y muy cercano al Papa Francisco. TERCER HECHO: El Cardenal Marx de alemania, que raya en la herejía, y es parte del recien creado C9……

  33. En este post sobre la masonería, aparecen comentaristas de lo más raro:

    Un tal «Yetzer harah» (en el judaísmo, se usa esa expresión para indicar «una inclinación hacia el mal o hacia lo diabólico») defendiendo la papolatría (y un incauto «Victor» que le da la razón);

    Un tal «Jasha Kosberg» que, por su nombre, no parece ser un señor de Murcia ni de Cuenca, recordando la pederastia en la Iglesia (qué tendrá que ver eso con la masonería, y el tocino con la velicidad);

    Un tal «Tlacaelel» (que fue el supremo sacerdote de la diosa Cihuacóatl (mujer serpiente) en la NovoHispania precolombina) vomitando tonterías contra la Iglesia;

    Todos ellos, comentaristas que no he visto nunca en otros post, de otra temática.

  34. Es una lástima, hay cristianos que son masones.En la masonería no se rechaza a nadie por su religión, pues la fe de cada uno es algo personal y respetable , a lo único que se incita es a la libertad de pensamiento y al crecimiento personal, no sé que hay de malo en eso.Me siento decepcionada, con su cerrazón la iglesia se aleja de la gente.

  35. En realidad no es contra los masones que Bergoglio está combatiendo sino contra los caballeros de la Orden, aristócratas y nobles a los que desprecia porque no son democráticos sino príncipes. Lo que hace Bergoglio es pedirle a Burke que busque masones entre los aristócratas y está convencido de que en la orden debe haber para purgarla del elemento aristocrático y transformarla en una ONG piadosa.

  36. Una pregunta que tanto daño le ha hecho la masonería a la Iglesia como le hace daño ahora porque tanto odio de la iglesia hacia la masonería por favor que alguien me lo diga

  37. Raúl: ponle un poco de ganas a la ortografía. En todo caso, cualquiera tiene acceso a suficiente material documentado si de verdad le interesa saber del tema. Parte revisando, si quieres, las encíclicas y documentos papales desde Clemente XII en 1738, hasta la Declaración sobre la masonería de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de 1983. Entre estas fechas encontrarás abundante información.

  38. Que a Francisco le alcancen libros, artículos y entrevistas del P. Gabriele Amorh, para que le aclare el panorama… si quiere hacer limpieza digo.

  39. Podemos poner sobre la mesa muchas cosas pero al final de cuentas en este caso en particular la verdad aunque incomode a ambas partes es que la Iglesia necesita tanto de la Masonería como la Masonería de la Iglesia

  40. CLARO que la masonería es gravísimo problema cual MACRÓN de macrobio o microbio, por eso esperemos que Marine triunfe; y si no triunfa, pues ya que sola va contra el NOM, al menos ha entrado en JUEGO y eso ya de momento es BASTANTE!

  41. Teresa: Sí, tal vez esos comentaristas son masones interesados con el titular, pero es significativo que usen nicks satánicos para defender a la masonería y atacar a la Iglesia: “Yetzer harah” (una inclinación hacia el mal o hacia lo diabólico, en el judaísmo); “Tlacaelel” (la diosa-mujer-serpiente en el Méjico precolombino); “Jasha Kosberg”; etc.

  42. Mai Carmen: no es posible ser cristiano y masón a la vez: Desde el siglo XVIII, la condena a la masonería ha sido una constante del Magisterio de la Iglesia: Clemente XII, Benedicto XIV, Pío VII, León XII, Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, San Pío X, CDF 1981 y 1983, Código de Derecho Canónico de 1983, etc.

    No es cierto que en la masonería no se rechaza a nadie por su religión: la masonería rechaza a Cristo (como Hijo de Dios, como Verbo encarnado), y rechaza la revelación de Dios dentro de este mundo. La masonería es «deísta» (cree en la existencia de un «gran arquitecto del universo») y, por tanto, rechaza a todos aquellos que: a) o bien consideran que Dios, además de Creador, también se reveló al hombre y se encarnó en Cristo; b) rechaza también a los ateos que no creen en la mayor.

    No es cierto que la fe de cada uno es algo personal y respetable: la fe, además de personal, es algo social. El reinado de Cristo no es algo solamente espiritual, sino también temporal y social (Pío XI): hay un orden social y político querido por Dios (el «orden natural»); Cristo Hombre tiene el poder sobre todas las cosas humanas y temporales, Cristo es Señor de la historia y también Señor de la creación, porque en Él y por Él todo fue creado (prólogo del Evangelio de San Juan).

  43. Raúl: la Iglesia no persigue a la masonería, sino que es al revés: es la masonería la que persigue a la Iglesia y se infiltra en ella.

    La masonería no es más que un escalón, entre otros, en el desarrollo de la Revolución-Apostasía:
    Apostasía contra la Iglesia, de Lutero, en 1517. Y como consecuencia:
    Apostasía contra Cristo, de la masonería, en 1717. Y como consecuencia:
    Apostasía contra Dios, del comunismo, en 1917.

    Cristo dijo a los Apóstoles: «Como el Padre me envía a mi, así os envío yo». Vemos tres niveles: Dios – Cristo – Apóstoles (Iglesia). En la época moderna, se ha ido apostatando gradualmente, y en ese mismo orden inverso: contra la Iglesia (1517 Lutero), contra Cristo (1717 masonería), y contra Dios (1917 comunismo).

    Esta triple apostasía moderna, no es más que la actualización del Non-Serviam del ángel caído, de Satanás: la primera revolución de la historía, la primera apostasía.

  44. Que le acerquen libros, artículos y entrevistas del P. Amorth a Francisco, y quizás la palabra limpieza cobre algo de sentido.

  45. De la página del Opus:

    “29. ¿Quién denunció a Escrivá ante el Tribunal para la represión del Comunismo y de la Masonería? ¿Qué sucedió con esa denuncia?”

    http://opusdei.es/es-es/tag/tribunal-para-la-represion-del-comunismo-y-de-la-masoneria/san-josemaria/

    Buenas preguntas. ¿Por qué ha desaparecido el expediente y no hay ninguna referencia a él? ¿Por qué el Opus que tiene tanto poder no muestra el expediente en que se demostaría que no era masón?

  46. Estoy seguro que esto no lo ha pedido el Papa. Son otros los que hablan por el, en vista de que no dice nada en contra.
    Es el papá que más buscar unir. No atacar y amenazar como hacen los carcas de la iglesia en general.

  47. Todo el asunto de la Orden de Malta es muy extraño, sobre todo teniendo en cuenta esa insólita donación de 30 millones de euros, si recuerdo bien, anónima, con la cual tenía que ver el repartidor de preservativos Boeselager.

    Sobre la Iglesia y la masonería se puede leer la «Humanum Genus» de León XIII. Está en el sitio web del Vaticano y en otras direcciones.

  48. Sería más probechoso que a los masones nos vean de otro modo, tan ilustre ser, de la iglesia católica, nos pone la etiqueta de «bestia negra» ¿acaso somos terroristas?, sin embargo la masonería junta a varios hombres de diversas religiones en un mismo templo, bajo el término de hermandad e igualdad, esto aún es un reto para muchos que nos catalogan de «diabólicos»…

  49. Supongo que es una broma tanto el título como el contenido del artículo, o que toma a los lectores por idiotas… Por sus frutos los conoceréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles