«Es un error pensar que con abolir el celibato se soluciona el problema»

|

Tengo 32 años y soy seminarista. Antes estudié Derecho y me dediqué a temas legales internacionales. Se están haciendo públicos hechos asquerosos de obispos, sacerdotes y religiosos que han abusado de niños y adultos indefensos. Esos abusadores deben ser puestos ante las autoridades judiciales para que recaiga sobre ellos todo el peso de las leyes.

Y, por supuesto, como también se está haciendo, deben ser expulsados de los Ministerios que desempañan. Pero es un error pensar que con abolir el celibato se soluciona el problema. También hay abusos y violencia doméstica dentro del matrimonio. Yo sentí la llamada de Dios. Yo libremente escogí seguirle aceptando una decisión que sé que no se entiende.

Es una vida de amor y entrega. Una vida de entrega que solo en la verdadera vida de piedad y entrega a los demás puede funcionar. Pero teniendo muy claro que el sacerdocio no es un derecho de nadie. Es la Iglesia quien debe discernir sobre si yo soy apto o no. Y soy yo quien debo ser 100% sincero para esta vida.

Íñigo de Alfonso Mustienes. Barcelona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “«Es un error pensar que con abolir el celibato se soluciona el problema»
  1. Viganò impulsó dar solución al desatino del celibato impuesto. La abstinencia sexual (celibato) es un don personal o una gracia rogada, otorgados por Dios a algunos. Para detener la proliferación homosexual en consagrados, en una Iglesia que sirve de refugio a personas con conflictos sexuales no resueltos, Francisco tiene que encarar la autorización del celibato opcional.

    1. Te recuerdo, «Horacio Castro», diseminando este mismo tipo de discursos heterodoxos en el portal Religión en Libertad ya desde el principio del gobierno de Francisco. ¿Qué tiene que ver la discusión sobre el celibato cuando los casos de abusos sexuales son en su mayoría de naturaleza homosexual? Y, aunque todos ellos se tratasen de abusos a niñas, los genitales femeninos no son una varita mágica capaz de anular las inclinaciones pedófilas e impedir que el pederasta, con sotana o sin ella, viole a un/a menor, sólo faltaba que algunos explotéis la tragedia que estamos viviendo en la Iglesia para cargaros el celibato.

      1. Los culpables de la tragedia que se vive en la Iglesia, cubierta de descrédito y vergüenza, son fundamentalistas cortos de entendederas como tú. No te quieres enterar de que el ser humano es un ser sexuado por Dios. El falsario Viganó presentó, con términos y relatos engañosos para confundir a personas ingenuas, su denuncia contra el Papa Francisco. La proliferación de la homosexualidad en la Iglesia la encontraron ‘todos’ los predecesores de S.S. Francisco. El actual Papa sancionó cuando tuvo que hacerlo y públicamente. Viganò es un mentiroso «delator de irrelevancias» que trató de comprometer al Papa con la basura homofóbica (de supuestos ASEXUADOS hipócritas como el ex nuncio) haciéndolo aparecer como protector de sacerdotes y religiosos homosexuales; y ante quienes no se preocupan por la lamentable proliferación de la homosexualidad en la Iglesia, como encubridor de abusadores sexuales de menores (crimen conocido como pederastia).

        1. Impresionante tu análisis: como somos seres sexuados el celibato es un error de casi dos milenios… Por cierto, se nota que te escuece lo de Mons. Viganò, pues prepárate porque queda mucho por salir, esto solo ha sido el principio, te vas a hartar de insultar a Mons. Viganò y llamarnos «fundamentalistas» a quienes le creemos, si es que InfoVaticana te lo permite, porque en InfoCatólica ya te han llamado la atención y te han censurado varias veces. Los que llevamos años leyendo foros de información religiosa te conocemos, perteneces a Religión Digital, sois de la misma calaña.

          1. ¿Quién te dijo que me han censurado en InfoCatolica? Simplemente no he contestado algunos insultos tuyos y tus recomendaciones para que no publiquen comentarios míos. Mira Mikel, tú crees que lo que va en contra de tus deseos es heterodoxo y no es así. Hay Magisterio irreformable y Magisterio no irreformable. Proponer el celibato opcional como una de las medidas contra la proliferación de la homosexualidad entre sacerdotes y religiosos no es heterodoxo. Lo lamentable de Viganó es que «le cree todo el mundo» respecto a la enorme cantidad de homosexuales consagrados. De paso cañazo ataca al Papa haciéndolo aparecer falsamente como encubridor de abusadores de menores (la gente asocia encubrimiento con el abuso de menores). Tú no tienes entidad para actuar como mi acusador. No corresponden las comillas en mi verdaderos nombre y apellido, mientras que tú acusas ‘protegido’ por un seudónimo.

  2. Pues por éso son tantos años de seminario y estudios antes de ordenarse como sacerdotes, para que vean en ése lapso de tiempo, si es que deveras quieren seguir en ésa vida, no pueden alegar desconocimiento del esfuerzo que tendrían que hacer, y como es algo muy difícil, «se supone», que nosotros tenemos que estar continuamente rezando por nuestros sacerdotes, que nuestra falta de caridad ha hecho que también tengamos parte de culpa, Tenemos que rezar por ellos,

  3. ¿Y los padres que violan a sus hijas? ¿Y los padrastros que violan a sus hijastros? ¿Y los maestros que seducen a sus alumnas? ¿Y los entrenadores que seducen a algún(os) miembro(s) del equipo? ¿Y los hombres casados que son infieles manteniendo relaciones con varias mujeres? ¿Y los casados que resultan separándose para vivir con otro hombre, y cuando se aburren cambian de hombre? ¿Y los muchos solteros o casados que salen a las marchas del orgullo gay? ¿Es también problema de celibato?

    1. Claro que no Nadin. Pero el celibato opcional podría ser una de las medidas eficaces contra la proliferación de la homosexualidad entre sacerdotes y religiosos y contra el abuso de menores varones (esto no significa que todas las personas homosexuales cometan abusos, como tampoco las heterosexuales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles