El cardenal mexicano Sergio Obeso ‘carga’ contra las víctimas de abusos

|

El neocardenal mexicano Sergio Obeso hizo ayer declaraciones en torno a la crisis de los casos de encubrimiento de pedofilia en la Iglesia en la que reprochó a las víctimas sus acusaciones.

Quienes realizan acusaciones de pederastia contra sacerdote «deberían tener tantita pena», ha declarado el Arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, creado cardenal por Su Santidad en el pasado consistorio. Y añadió que tales acusadores «suelen tener cola muy larga que les pisen», una expresión local para significar que ellos mismos tienen mucho que ocultar.

No es la primera vez que un cardenal del círculo de Francisco carga contra quienes han levantado la voz contra los abusos sexuales de clérigo. Todavía colea la airada reacción de Óscar Cardenal Rodríguez Maradiaga contra los 48 seminaristas que osaron hacer pública una carta denunciando el clima de intimidación homosexual del seminario mayor de Tegucigalpa, a quienes llamó «mentirosos» y acusó de «anti-Iglesia»

Preguntado en la puerta de la Catedral de Veracruz por su opinión sobre los escándalos, Obeso trató de eludir la cuestión: «Mira, yo ahorita vengo contento para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas», dijo. Pero aunque reconoció que algunas de las acusaciones de violaciones sexuales contra niños por parte de sacerdotes resultan ser ciertas, también señaló que a veces, las personas que acusan a la comunidad sacerdotal “tienen mucha cola que les pisen”, aunque no aclaró a quien o quienes hacía referencia.

“Es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelo de tontos porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El cardenal mexicano Sergio Obeso ‘carga’ contra las víctimas de abusos
  1. ¡Qué asco de persona! ¡Gente así me da verdadero asco! ¡En vez de apoyar a las víctimas carga contra ellas!

    ¿Qué narices quiere decir? Pongamos que la víctima, con 15 años, practicaba sexo con frecuencia. ¿Y? ¿Justifica eso los abusos? Pongamos que era un ladrón o ladrona. ¿Y? ¿Justica los abusos? ¿Hace que sea menos grave que el sacerdote le meta mano? ¿Acaso no hay que darle una patad en el culo al sacerdote porque le metía mano a un ladrón? ¿Justifica al obispo? ¿Moverlo a otra parroquia para que le meta mano a otros niños?

    AAAAASSSSCCCCOOOO.

  2. el Papa se luce cada vez más, lo peor al cardenalato. Van a tener que cambiar el nombre no vaya a ser que Cardenal termine significando homosexual o depravado o quizás qué.

  3. «Quienes realizan acusaciones de pederastia contra sacerdotes “deberían tener tantita pena”…» no significa que se refiera a las víctimas como acusadoras, sino puede estar hablando de personas relacionadas con los medios de comunicación, y en ese sentido es cierto que “tienen mucha cola que les pisen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles