El ocupante del piso más grande del Vaticano denuncia la insensibilidad con los inmigrantes

En la imagen, la terraza del apartamento de 900 metros cuadrados en el que vive Mons. Becciu, recién creado cardenal por Francisco.
|

El Vaticano vuelve a la carga contra el Gobierno Conte por su negativa a seguir recibiendo inmigrantes, esta vez por boca del Cardenal Giovanni Angelo Becciu, recién nombrado sustituto de la Secretaría de Estado vaticana, a la agencia ANSA.

Hombre, no. Becciu, no. No puede quedar impune -en un sentido figurado- que dé lecciones de pobreza y caridad gente que no hace el menor gesto de compartir lo propio, ni cuando es tan abundante.

«Recuerdo todo lo que ha dicho recientemente el Papa: ¡los inmigrantes son seres humanos, no números! Será impopular hoy defender a los marginados, pero ni el Papa ni la Iglesia pueden faltar a su misión», ha declarado a ANSA.

Con todo el respeto, Eminencia, defender a los marginados no es impopular; de hecho, es lo que ha llevado al poder a muchísimos políticos, especialmente en la Latinoamérica natal de Su Santidad, con resultados más bien cuestionables; lo que sí acaba siendo impopular, no sin causa, es defender a los marginados, hablar indiscriminada y alegremente de ‘acogida’, cuando se vive célibe en unos espléndidos apartamentos vaticanos con cientos de metros cuadrados que ni siquiera se hace el gesto de compartir con un solo refugiado.

Es típico de la izquierda desnaturalizar la caridad haciéndola obligatoria, es decir, haciendo que deje de ser una virtud, imponiéndola desde el gobierno. De hecho, ‘caridad’ es un nombre que estos ideólogos han aborrecido y negado hasta ahora, prefiriendo ‘solidaridad’, y han denostado su ejercicio personal y privado porque retrasa y entorpece el momento de la ‘justicia’.

Pero eso, ya digo, era antes. Ahora ese mismo mensaje demagógico se predica desde el centro de la cristiandad sin que quienes ocupan el virtuoso púlpito parezcan demasiado urgidos a aplicárselo personalmente. ¿Dónde vive Becciu? ¿Cuántos metros cuadrados tiene su apartamento? 900, para que viva allí todo un campamento.

Su apartamento, conocido como «apartamento Borgia», ocupa 900 metros cuadrados sobre la Plaza de San Pedro. La terraza, como se puede ver en la imagen, es una espectacular superficie con un mirador sobre la propia Plaza, centro de la cristiandad.

¿A cuántos «seres humanos» ha alojado?

Llevamos cinco años desde que Francisco anunció ese paradójicamente ambicioso objetivo, «una Iglesia pobre para los pobres» y, la verdad, seguimos donde estábamos. Si acaso, peor, porque algunos de los clérigos más implicados en acusaciones de trapacerías financieras varias -en uno de los países más pobres y desiguales del mundo, Honduras- es mano derecha del Pontífice, que ha abortado toda investigación sobre sus oscuros manejos: el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Pueden ensayarse argumentos para defender cierto esplendor ‘de oficio’ en la vida de la cúpula vaticana, o, aún mejor, dar ejemplo de austeridad y pobreza como ha hecho el propio Santo Padre mudándose a Santa Marta. Pero esta combinación de consignas pauperistas de demagogo populista con un estilo de vida de príncipe del Renacimiento clama, literalmente, al Cielo, y recuerda eso de imponer cargas insoportables sobre las espaldas de los otros.

Califica Becciu de «injusto utilizar los barcos cargados de seres humanos para avanzar posiciones políticas», a lo que solo se me ocurre replicar con referencias a la paja y la viga.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El ocupante del piso más grande del Vaticano denuncia la insensibilidad con los inmigrantes
  1. El santo negocio es que es perfecto: al final siempre son “los otros” los que acogen, cuidan, costean y soportan la brutal presión invasora que no cesa; y lo hacen quieran o no. Pero los goces mediáticos de aquí y la Gloria eterna luego se los llevan el pontífice, los mitrados buenistas y su cohorte aero-migrante de “padreángeles” y “vidalbastantes”.
    Porque ya se sabe que al Cielo siguen yendo los de siempre…

  2. «…dar ejemplo de austeridad y pobreza como ha hecho el propio Santo Padre mudándose a Santa Marta.»

    Por favor, Santa Marta es un hotel de cinco estrellas. Además, que el Papa haya trasladado allí su residencia ha supuesto un gasto enorme en seguridad, pues ha habido que habilitar un dispositivo nuevo.

  3. Viendo la manera de actuar de Bergoglio me temo que su traslado a Santa Marta no obedece a razones ni de humildad ni de pobreza, sino de controlar y tener cerca a sus colaboradores en el Vaticano

  4. Angelo Becciu: «¡los inmigrantes son seres humanos, no números! Será impopular hoy defender a los marginados, pero ni el Papa ni la Iglesia pueden faltar a su misión»

    Ése es el problema de la Iglesia: su viraje hacia lo «popular», hacia lo políticamente correcto y su renegación cobarde de lo «impopular». Magisterio bimilenario malo, «nuevo paradigma» bueno; defensa del no nacido de puntillas y, a lo sumo, con algún tuit de Francisco, pero nada de viajar a Irlanda o a Argentina a clamar por la vida, como sí se hizo en Lesbos por los «refugiados sirios».

  5. A ver si queda claro: EEUU y Europa no pueden ser receptores de la inmigración ILEGAL desde el resto del mundo porque vamos camino de un proceso de sustitución poblacional en Europa y EEUU. EUROPA TIENE DERECHO A SER EUROPA. No vale decir que los Europeos emigraron en su día y que EEUU es nación de inmigrantes, la emigración europea jamás tomó el cáriz de invasión, como la que estamos sufriendo hoy desde África y Oriente Medio, ni mucho menos entraban terroristas yihadistas entre los inmigrantes europeos. No vale comparar esta inmigración masiva hecha por diseño para desestabilizar Occidente con la emigración europea de siglos pasados.

  6. “Más de la mitad de todos los migrantes hacia Europa están motivados por “razones económicas” y no están escapando de la guerra o la persecución, dice el Vicepresidente de la Unión Europea”:
    independent.co.uk/news/world/europe/six-out-of-10-migrants-to-europe-come-for-economic-reasons-and-are-not-refugees-eu-vice-president-a6836306.html

    “Primer Ministro húngaro: «Sustitución de la población en marcha en Europa, especuladores como Soros esperan beneficiarse de su ruina»”:
    infowars.com/hungarian-pm-population-replacement-underway-in-europe-speculators-like-soros-hope-to-profit-from-its-ruination/

  7. Parecen ustedes una jauría de acosadores; no han caído en la cuenta de que hace falta un local digno, cómodo, suficientemente cercano a San Pedro y a su obelisco, para celebrar las tenidas entre compadres y tan a la vista, que la gente no tenga la ocurrencia de pensar en él, ni de alllanarlo para buscar el vestidor de los mandiles bordados. En San Sebastián, hace muchos años, ahora lo ignoro, había una gran peña gastronómica que compaginaba los mandiles de cocina con los otros. Y todos tan contentos. ¿Por qué Roma va a ser tan distinta de San Sebastián, estando más cerca de Turín?

    1. Chimo, éste es el escándalo al que se refiere Graliro:

      «ESCÁNDALO: Francisco nombra Cardenal a Obispo “casado” y con hijos»
      adelantelafe.com/escandalo-francisco-nombra-cardenal-a-obispo-casado-y-con-hijos/

      «Nuevos datos sobre el escándalo del cardenal Ticona»
      adelantelafe.com/nuevos-datos-sobre-el-escandalo-del-cardenal-ticona/

      1. Compruebo por el segundo enlace de Mikel que no es un bulo cualquiera. Pero ruego a Graliro que entre a los trapos así, porque si no INFOVATICANA acabará poniendo también filtros y perderemos los católicos fieles el último espacio de libre expresión de nuestras inquietudes que queda en toda la Red.

  8. No hay que ser descarados, los Europeos invadieron América,acabaron con los nativos y los esclavizaron, igual que a los Africanos que desarraigaron de sus tierras llevándolos a América para llenarsen de riquezas,un barco hundido en Cartagena de Indias en la época de la colonia contiene tesoros por la friolera de dieciséis mil millones de dolares USA$16000,000,000, conseguidos esclavizando a los nativos y a los africanos desarraigados de su entorno por la fuerza y la iglesia quedo callada ante tremendo genocidio, salvo un punado de obispos y sacerdotes, pues ahora están viniendo por su propia cuenta a Europa y no les gusta. En los albores de las repúblicas americanas cuantos inmigrantes Europeos llegaron a América, en los anos treinta de la guerra en Espana del siglo anterior, después de las guerras, etc. Hoy por lo menos nuestra iglesia se preocupa por la dignidad de los hijos de Nuestro Senor Jesucristo Dios.

    1. Gustavo, ¿hacían esto los Europeos que emigraban a América en los siglos XIX y XX?:

      «Cientos de inmigrantes traspasando la frontera croata al grito de «¡Alá es grande!»»
      europe.infowars.com/watch-hundreds-of-migrants-storm-croatian-border-shouting-allahu-akbar/
      youtu.be/5NX_-xzejHk

    2. “Suecia: 58% de las ayudas sociales se destinan a inmigrantes”:
      infiniteunknown.net/2017/02/28/sweden-58-of-welfare-payments-go-to-immigrants-16-of-the-population/

      «Zonas gueto (No-Go Zones): Reino Unido advierte a quienes viajen a Suecia sobre bandas criminales, tiroteos y explosiones»:
      infowars.com/no-go-zones-uk-govt-warns-people-travelling-to-sweden-beware-gang-crime-shootings-and-explosions/

      «Alemania: el inmigrante que asesinó a una adolescente alardeaba de que todo es gratis y no hay necesidad de trabajar»:
      infowars.com/germany-migrant-who-murdered-teen-girl-bragged-about-everything-being-free-no-need-to-work/

    3. Sobre la leyenda negra española:
      infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1512060927-mitos-fray-bartolome-de-las-c
      infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1610191241-la-leyenda-negra-un-arma-naci

  9. Más uno que piensa que la Iglesia empezó ahorita mismo a pensar en caridad. En América y África, los ibéricos eran la «Iglesia en salida», con los pecados de sus hijos, pero llevando el Santo Nombre de Cristo al conocimiento de las gentes. ¿Hoy, los «refundadores» la quieren una Iglesia en salida o, de verdad, una Iglesia sin salida?

  10. Los Europeos que emigraron en los siglos XIX y XX no llegaron a los países receptores para vivir de ayudas sociales, sino para trabajar y contribuir al desarrollo del país que los acogía. Lo que estamos viviendo en Europa es un PROCESO PROGRAMADO DE SUSTITUCIÓN POBLACIONAL, es decir, de GENOCIDIO.

  11. La alianza entre la élite globalista y los países del Golfo Pérsico, especialmente la monarquía wahabita de Arabia Saudí, está financiando e impulsando una expansión sin precedentes del islam a escala global, principalmente mediante movimientos migratorios programados a modo de elemento desestabilizador y generador de caos en los territorios y naciones receptoras («Ordo ab Chao»), por eso Hillary y Obama se cargaron a Gadafi y desataron las «primaveras árabes».

  12. ¿Carlos Esteban tirando a la demagogia de izquierda? ¿Pretende que los inmigrantes ocupen la planta de la Santa Sede? ¡Hombre, no! Uno puede estar trabajando en una entidad, en un lugar espacioso, y rechazar la insensibilidad con los inmigrantes. No hay contradicción. Valga la protesta del autor del artículo si los inmigrantes estuvieran escondiéndose por persecución a muerte, como en tiempo de los judíos, a quienes SS Pío XII dio refugio. De pronto propone que Castelgandolfo, que permanece relativamente desocupado, sea la residencia de los inmigrantes. Como Hugo Chávez que «expropiaba» ( sin indemnizar a los propietarios = confiscaba) hoteles de lujo para que los ocuparan los pobres de los arrabales de Caracas, quienes al poco tiempo los tenían convertidos en ruinas.

  13. También se puede habilitar la Plaza de San Pedro, con sus 76.000 metros cuadrados (320 m de longitud y 240 m de anchura. Con el Óbolo de San Pedro, de estos días, se podría financiar la instalación de 5.000 casas prefabricadas de 4 m x 3 m. 2 personas por casa. 10.000 inmigrantes. Y después sí, que hable el Papa. No antes. ¿Cómo le parece Carlos Esteban? Ah, y que los curas no den consejos a parejas casadas; ellos son célibes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles