Francisco recibe a Emmanuel Macron

|

El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia al Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, el cual posteriormente tuvo un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante  las conversaciones, transcurridas en una ‘atmósfera cordial’, según comunica la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se han subrayado las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Francia, y se ha mencionado, con una referencia particular el compromiso de la Iglesia, la contribución de las religiones a la promoción del bien común del país.

A continuación, se abordaron cuestiones globales de ‘interés compartido’, como la protección del ambiente, las migraciones y el esfuerzo a nivel multilateral para la prevención y  resolución de conflictos, especialmente en relación con el desarme. La conversación ha permitido también un intercambio sobre la evaluación de algunas situaciones de conflicto, particularmente en Medio Oriente y África.

Por último, no ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Francisco recibe a Emmanuel Macron
  1. Y nada sibre ek cruce en octavos del próximmo sábado??? Psss… Que gran oportunidad de «evangelización no-proselitista» se ha perdido el Papa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles