Multitudinaria marcha por la vida en Argentina en el Día del Niño por Nacer

|

Este 25 de marzo, en más de 150 localidades argentinas se han celebrado multitudinarias marchas para defender el derecho a la vida de los no nacidos. 

En pleno debate por la despenalización del aborto, Argentina ha celebrado el Día del Niño por Nacer con multitudinarias marchas a favor de la vida en distintas ciudades del país. Según informa la agencia AICA, la organización estima que alrededor de dos millones de personas se unieron a las marchas celebradas este 25 de marzo para manifestarse en defensa del derecho a la vida del no nacido y en contra del proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en el país.

Más de ciento cincuenta localidades argentinas se unieron este domingo a la convocatoria de la marcha por la vida. En Buenos Aires, miles de personas caminaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde un grupo de médicos leyó un manifiesto por la vida y recordó su juramento hipocrático.

Entre los aplausos del público, defendieron que “hay vida humana desde el momento de la fecundación” y que “ese embrión recién formado constituye un ser humano independiente” y denunciaron que “cualquier maniobra que dañe o destruya dicho embrión estará quitando la vida de un ser humano independientemente de la semana en la cual se realice”.

“Dañar de cualquier forma un ser humano vivo con la intención de terminar su vida bajo ningún aspecto constituye un acto médico”, advirtieron, al tiempo que señalaron que “ni el estado ni nadie puede obligar a ningún agente o profesional de la salud a realizar prácticas que estén en contra de su objeción de conciencia”.

A principios del mes de marzo, y después de que el presidente Mauricio Macri instase a abrir el debate sobre el aborto, se presentó en el Congreso un proyecto de ley que busca despenalizar y legalizar el aborto. Impulsado por la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, este proyecto recoge el aborto libre hasta las catorce semanas de gestación. Asimismo, establece que se podrá acabar con la vida del no nacido «si el embarazo fuera producto de una violación», «si estuviera en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social» de la madre o cuando existan «malformaciones fetales graves».

Los obispos de Argentina defienden que ‘Toda vida vale’

Ante el debate político sobre la legalización del aborto y de cara al Día de los derechos del Niño por Nacer, la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y la Comisión Episcopal de Comunicación de Argentina promovieron la campaña #ValeTodaVida a la que se unieron laicos, sacerdotes y obispos de todo el país.

Más de 70 obispos de toda la geografía argentina compartieron este 25 de marzo su fotografía con el mensaje #ValeTodaVida, usando ese hashtag en las redes sociales. Asimismo, parroquias, colegios, sacerdotes, religiosas, familias, jóvenes, publicaron en las redes sociales imágenes que apoyaban esta consigna, saliendo en defensa de los niños no nacidos.

El Arzobispo de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani; y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, participaron de la iniciativa y señalaron en un comunicado enviado a ACI Prensa que “la vida depende de Dios y hay vida desde el instante de la concepción”.

“Al mismo tiempo nos duele la muerte de tantas hermanas nuestras por causa de abortos clandestinos. Sabemos y somos testigos del sufrimiento de esas mujeres y estamos llamados por Jesús a tratarlas con ternura”.

El desafío de este tiempo, resaltan, “es no renunciar a cuidar a los más débiles es decir: A los niños por nacer, a las mamás, a los enfermos, a los más pobres. Que nadie nos robe el derecho a proteger la vida en todas sus manifestaciones y aprender a cuidarnos los unos a los otros. Pidamos al Señor ilumine a los legisladores para que determinen leyes que defiendan siempre la vida”.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, señaló que “defender la vida es servir la vida”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Multitudinaria marcha por la vida en Argentina en el Día del Niño por Nacer
  1. Fue un regalo de Dios!! Fruto del amor, donde hubo participación de los evangélicos también y aun de otros credos religiosos bajo la consigna Vale toda Vida.
    Las palabras de la principal referente lo resumen muy bien Ana Belén Marmora, señaló en diálogo con Noticias Argentinas que “este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer». «Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona nada, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos», sostuvo la referente, y agregó que «no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto».
    Gloria a Dios y a la Santísima Virgen que escucha los corazones de sus hijos y no descarta a nadie.

  2. La misericorditis es incapaz de enfrentarse al pensamiento único para salvaguardar toda vida humana. Todos esos pro vida, en gran parte fieles católicos, le han dado una gran lección a la misericorditis de los recortes evangélicos.

  3. Fue la mayor movilizacion argentina que se recuerde.
    A la multitud de la ciduad de Buenos Aires se le unieron las demas provincias, donde el cristianismo esta mas arraigado.
    Los medios trataron de ocultarla , por todos los medios, valga la redundancia, falseando las cifras. poniendo las noticia en la pagina 24 de LA NACION.

    Ahora , declaracion de los dos Obispos de la foto es lamentable , y es que son asi :
    «Queridos hermanos:
    Nuestros legisladores comenzaron a debatir el tema de la interrupción del embarazo.»
    Lo dicen como quien dice la interrupción del transito.
    No se animan a hablar con todas las letras : ABORTO , MATAR.

  4. ¿No son los obispos argentinos los que han interpretado la A.L entendiendo que la Sagrada Eucaristía, puede ser recibida en casos de adulterio y, por lo tanto, en pecado mortal , bajo el telón del discernimiento? . Pues cuando se permite el mal, el mayor mal porque la Eucaristía no es una cosa, sino una persona, Jesucristo Dios y hombre, otros males se van engarzando al primero formando una cadena que termina por destruir y corromper moralmente a la sociedad. El asesinato de los inocentes, es un eslabón más en esa cadena destructiva. Luego vendrán otros. Sin duda.

  5. Lucardo en La Nación la noticia iba en portada con una foto. La cobertura de ese medio no es precisamente criticable. Tampoco iban a dedicar 20 páginas al tema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles