Infovaticana
Sánchez Sorondo se deshace en elogios hacia la dictadura comunista china
a3

Sánchez Sorondo se deshace en elogios hacia la dictadura comunista china

INFOVATICANA
5 febrero, 2018

El canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, en declaraciones a Vatican Insider, sostiene que “no se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría”.

Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, cree que “en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”. Un artículo publicado en Vatican Insider  recoge el “entusiasmo” del prelado tras su visita a Beijing hace unos meses.

“Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay de otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada”, afirma.

“Ellos (los chinos) buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general”, insiste el arzobispo argentino en sus declaraciones a Vatican Insider, al tiempo que señala que “la economía no domina a la política, como ocurre en Estados Unidos”. Destaca, asimismo, que Beijing “está defendido la dignidad de la persona” siguiendo, más que otros países, la encíclica “Laudato Si”.

La impresión de Sánchez Sorondo, expresada en esta entrevista, “es que China está evolucionando muy bien”. “Me preguntaron cómo eran las relaciones entre China y el Vaticano, respondí que en este momento no existe ninguna formalmente porque no tenemos embajadores ni nuncios, pero en este momento existen muchos puntos de encuentro. El mundo es dinámico y evoluciona. No se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría”, asegura.

Las declaraciones del canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias se producen en plena polémica por las informaciones que apuntan a que la Santa Sede pidió a obispos chinos que renunciaran para que ocupasen su puesto obispos “ilegítimos” y la publicación de una carta del cardenal Zen en la que el arzobispo emérito de Hong Kong expresa su temor a un mal acuerdo entre el gobierno de China y el Vaticano.

Esta situación obligó al secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, a salir al paso de estas informaciones en una entrevista concedida a Vatican Insider en la que defendió la actuación del Vaticano en la “cuestión china” y aseguró que “si a alguien se le pide un sacrificio, pequeño o grande, debe quedarle claro a todos que este no es el precio de un intercambio político, sino que forma parte de la perspectiva evangélica de un bien mayor, el bien de la Iglesia de Cristo”.

Parolin confirma la ‘traición’ a la Iglesia perseguida china

 

 

INFOVATICANA


42 COMMENTS ON THIS POST To “Sánchez Sorondo se deshace en elogios hacia la dictadura comunista china”

  1. J.M.R. dice:

    El papa Francisco tiende a olvidar que la Doctrina Social de la Iglesia se ha de desarrollar en una sociedad libre, democrática y justa, pero esta tan influenciado y decidido a promover el pobrismo, la teología de la liberación y el comunismo ¿humanista? que no piensa que la misión fundamental de la Iglesia Católica es enseñar el Camino, la Verdad y la Vida que es Nuestro Señor Jesús Cristo para alejarnos del pecado y la salvación, lo demás vendrá dado por añadidura.
    Hasta piensa y dice que hay libertad religiosa en la china comunista;
    P. ¿Y va a ir pronto a China?
    R. Yo, cuando me inviten. Lo saben ellos. Además, en China las iglesias están llenas. Se puede practicar la religión en China.
    https://elpais.com/internacional/2017/01/21/actualidad/1485022162_846725.html
    http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-comunistas-piensan-como-cristianos-201611111116_noticia.html

  2. J.M.R. dice:

    Prueba

  3. Echenique dice:

    ¡ Sorongoglio ! Que se vayan los dos a China, donde tendrán que someterse al partido. El mejor favor que pueden hacer a la Iglesia y que tomen allí de su propia medicina.

  4. Echenique dice:

    Por cierto la foto está tomada en Torreciudad. ¡ Que no se entere Sanahuja, qepd !

  5. ricardo blaine dice:

    Algunos comentaristas – tan ignorantes ellos – me hacen acordar a los periodistas que durante las negociaciones de paz de Vietnam las saboteaban con su alarmismo e ignorancia. Aquí sigue vigente la regla “Los que hablan no saben nada y los que saben no hablan”.

  6. HASTIADO dice:

    Este arzobispo, o es un perfecto imbécil o es un traidor

  7. joaquin dice:

    No entiendo que Mns Sorondo pueda afirmar tan rotundamente: “Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay de otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada”,
    No es cierto y el lo sabe. Pora tanto, a mi modo de ver, estamos asistiendo al uso de la postverdad dentro de la Iglesia que no deja de ser una gran mentira con la premeditada inención de generar una opinión favorable a la gran traición que se prepara a la Iglesia Católica fiel a Roma a favor de la Igelsia del Partido Comunista Chino.
    Los datos que corroboran esta mentira: http://religion.diazatienza.es/2018/02/05/mn-sanchez-sorondo-otro-caballo-de-troya-en-la-iglesia-para-ejecutar-la-traicion-a-los-martires-chinos

  8. quintacolumnistashunter dice:

    sánchez orondo, déjame que te conteste en tres palabras: Ja, Ja y Ja. Y cobarde.

  9. Sancho dice:

    Al menos antes los chinos no trabajaban, trabajaban y trabajaban para hacer multimillonarios a destacados miembros del Partido del nuevo paradigma comunista: el comunismo capitalista salvaje. ¿Qué tiene que ver eso con la doctrina social de la Iglesia? Me parece que este canciller “científico” también quiere implantar en la Iglesia un nuevo paradigma que rompa sus fundamentos.

  10. Ángel dice:

    El Arbeit macht frei será sin duda otro ejemplo de la doctrina social de la Iglesia. ¿Esto qué es, un concurso de sandeces?

  11. solodoctrina dice:

    Y bueno, el falso Papa está preparando discursivamente -peón Sorondo mediante- la venta del rico patrimonio de la Iglesia mártir al PC chino al bajo precio de su viaje a China. Pronto lo anunciará junto al establecimiento de las relaciones diplomáticas. The show must go on.

  12. catalpa dice:

    Si lol de China es DSI yo soy Napoleón “Buenaparte”
    http://www.xlsemanal.com/actualidad/20180103/usted-ciudadano-aaa-ciudadano-bono-basura-2.html
    ¡Aluchina, vechina, Sorondo!

  13. Antonio dice:

    Los chinos son expertos en piratería, tenían su iglesia pirata ahora ya tienen la patente.
    ¿ O no Ricardo Blasfeim?

  14. Lluís dice:

    Este obispo Sánchez Sorondo es el que nunca celebra Misa ni reza el Breviario, y vive como un empresario. Que un día tuvo que participar en la celebración de una Santa Misa, y fue bastante cómico comprobar que ni siquiera se sabía las partes más esenciales del ordinario de la Eucaristía… Así es la Iglesia de Francisco el Destructor, obispos que no celebran Misa son los que mandan en la Iglesia, mientras que los obispos chinos que sufren persecución del gobierno comunista son rematados por la propia jerarquía de la Iglesia.

  15. Echenique dice:

    Antes los secularizados tenían que abandonar el sacerdocio; ahora la misericorditis les dice que ” eso es le respuesta generosa que Dios les pide por ahora “: Amoris Laetitia 303, la bomba que explotó en manos de Seifert provocando su muerte granadina.

  16. Macabeo dice:

    Este tipo cree que está dando un mitin populista en un arrabal porteño. Pero…pero vamos, hombre… que sabemos leer y escribir… Pero ¿quien se va a creer tus tonterías? Yo te aconsejo que, aprovechando tu cercanía con Francisco, le pidas ir a hacer una sustitución a alguna sede vacante por estar en paradero desconocido su titular. Que las hay. Haberlas, haylas. Así disfrutarías de todo eso que dices, y además, te pondrías a trabajar, que se está olvidando, si es que alguna vez lo hiciste en serio.

  17. Echenique dice:

    La misericorditis se rinde ante el comunismo, que es lo más parecido al cristianismo, en palabras no sólo de Sorondo sino también de Francisco. En compensación persigue a los católicos, en especial los chinos, por los que siente cualificada predilección.Lean, lean el artículo de un inmenso Aberásturi, que no se muerde la lengua, a pesar de ser un perseguido, o quizás por eso mismo. http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1802030109-los-nuevos-brotes-verdes-de-l

  18. lindor covas dice:

    No entiendo nada…..
    No hay lugar en la Iglesia para los católicos Chinos .

  19. JUAN NADIE dice:

    RICARDO BOBAINE
    Es que me parto, así que las conversaciones de paz entre EEUU y la URRS, y CHINA para acabar con la guerra de VIET NAM estuvieron a punto de ser torpedeadas por periodistas. ¿Y dinos campeón, como iba a continuar la guerra EEUU si no podía? ¿Cómo iban a torpedear unos periodistas unos acuerdos que las partes estaban deseando firmar?
    En cualquier caso es mejor que fabules en la historia y dejes la religión aparte, así te corrompes menos.

  20. ricardo blaine dice:

    Juan Nadie: Realmente dice tonterías tras tonterías. Acaso no te acuerdas de las notas del Washington Post y otros diarios? ¡Has leído las Memorias de Kissinger y de Nixon? Mucho énfasis e insultos como abultada tu ignorancia.

  21. Echenique dice:

    Me llama la atención que Infovaticana no se haga eco de la carta cho que desmiente al papa en el caso Barros. Si la carta lo desmiente es porque ha mentido. http://lanuovabq.it/it/barros-la-lettera-choc-che-smentisce-il-papa

  22. Echenique dice:

    Me llama la atención que Infovaticana no se haga eco de la carta choc que desmiente al papa en el caso Barros. Si la carta lo desmiente es porque ha mentido. http://lanuovabq.it/it/barros-la-lettera-choc-che-smentisce-il-papa

  23. Echenique dice:

    Impactante réplica del cardenal Zen. Dice que habla ahora porque luego, en aplicación de los acuerdos, ya no podrá. http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.es/2018/02/zen-il-segretario-di-stato-vaticano.html

  24. José dice:

    “lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. ”

    ¿Cómo, que no sabemos que en China las transacionales explotan a los trabajadores chinos hasta que algunos de éstos se suicidan? ¡Pero si todo el mundo sabe que en China se practica la esclavitud al servicio del Nuevo Orden Mundial !!

  25. Echenique dice:

    Il segretario di Stato della Santa Sede ha detto che “conosciamo le sofferenze subite ieri ed oggi dai fratelli e dalle sorelle cinesi”. Ma quest’uomo di poca fede capisce che cos’è una vera sofferenza? I fratelli e le sorelle del continente cinese non hanno paura di essere ridotti in povertà, di esser messi in prigione, di versare il sangue, la loro sofferenza maggiore è di vedersi traditi dai “familiari”. L’intervista di Parolin è piena di opinioni sbagliate (sperando che i suoi discorsi siano coerenti con i suoi pensieri). Ma non è degno di un alto dirigente della Santa Sede manipolare la lettera [ai cattolici cinesi] di un papa anche se già ritirato, citando la frese (4.7): “La soluzione dei problemi esistenti non può essere perseguita attraverso un permanente conflitto con le legittime autorità civili”, nascondendo che la lettera immediatamente continua dicendo che “nello stesso tempo, però, non è accettabile un’arrendevolezza alle medesime quando esse interferiscano indebitamente

  26. Echenique dice:

    Zen califica a Parolín de hombre de poca Fe y le acusa de manipular la carta de Benedicto XVI. También dice que los que están en la jaula no son los clandestinos sino los oficiales. Los clandestinos no quieren entrar en ninguna jaula, aunque sea grande. Dice también que ahora su mayor sufrimiento se lo está provocando Roma al pedirles lo que nunca debió atreverse a pedir.

  27. Mozárabe dice:

    Este es el que físicamente se parece a Marcinkus la misma cara, pero aquél en líos diplomáticos y en teología que poco debía entender sobre ello no se metía en nada, con el dinero le bastaba. Hasta en los malos eran más listos que los de ahora,¡ que tienen una boca!.

  28. Miguel R. dice:

    He tardado en decidirme a hacer un comentario, pero veo que es necesario. Además de la información en lengua española acerca de la venta de la verdadera Iglesia Católica con sus obispos católicos chinos, fieles a Jesucristo, al gobierno chino, he leído lo escrito en otras luengas como inglés y alemán respecto al mismo tema, y me he convencido todavía más aun de que los diplomáticos vaticanos están decididos al vender la auténtica Iglesia católica china al diablo, o sea, al gobierno comunista chino. No es que la fe de estos diplomáticos sea muy débil, sino que hasta su lenjuaje diplomátic y, su inteligencia son inconsistentes; y es que mienten, y mienten como mentían y siguen mintiendo los comunistas. Llámese esa mentira “posverdad”. ¿No se dan cuenta que se van a encontrar muy pronto con Jesucristo, Juez de vivos y muertos? Quien les dirá: ¿Qué habéis hecho con mi Esposa, la Iglesia Católica, concretamente china? Personalmente, creo que no va tardar mucho. A rezar por el Papa, y

  29. italiano de España dice:

    Este es uno de los tipos más siniestros que hay en el Vaticano. Mucho cuidado con él.

  30. JUAN NADIE dice:

    BOBAINE
    Tu ignorancia es terrible, porque crees que sabes y no sabes nada.
    Da igual lo que dijesen KISSINGUER, O NIXON.
    Lo que cuentan son los hechos. Y los hechos son que EEUU tenía un ejercito de conscriptos, y estabe metiendo sudamericanos a mansalva regalándoles la nacionalidad, tras unos años luchando, y no tenía capacidad de aportar los hombre que necesitaba. Eso es un hecho, frente a las palabras de NIXON o de KISSINGUER, o del WHASINGTON POST.
    Dinos campeorn, maestro de todas las ciencias, ¿Cómo puede hacer la guerra un ejerecito sin hombres, en aquella época?
    No se si has leído algo acerca de táctica o estrategia, pero la táctica vigente en el Ejército de EEUU en esas fechas, estipulaba que para atacar se necesitaba una superioridad de 3 a 1, en hombres y medios.
    Y esa superioridad quien la tenía en hombres era el general GIAP, el Jefe militar del Vietcong. Y en medios, aunque no eran tan buenos, eran casi equiparables.
    Y eso sin tener en cuenta que EEUU necesitaba…

  31. JUAN NADIE dice:

    además muchísimos hombres para mantener una contrainsurgencia eficaz en su enorme retaguardia.
    Es decir, ¿Cómo iban unos periodistas a torpedear algo que era inevitable?
    ¿Qué presidente de EEUU iba a asumir el desgaste de movilizar a mas jóvenes, cuando ya habían movilizado hasta a la guardia nacional que se supone que esta para defender el territorio continental de EEUU?
    Cuando EEUU firma, ganaba batallas, pero a un coste inasumible en hombres. El resultado era inevitable. Anda campeón, léete al General Giap, que es no habla con palabras sino con hechos. Y luego nos das lecciones MAESTRO CIRUELA.

  32. JUAN NADIE dice:

    SORONDO
    Debería dedicarse a decir misa y a leer el breviario en vez de hacer de mamporrero del Trolas de la Pampa.
    Que SORONDO alabe la dictadura china es vergonzoso y escandaloso. Es cierto que la dictadura actual, es mucho mas benigna en asesinatos, a pesar de Tiananmen, que la de Mao, pero el concepto es el mismo. Dominar la sociedad a través del partido, y la libertad que permiten y el bienestar que permiten, es porque les aporta réditos económicos.
    La verdadera acción social, es la de occidente que es la agrupación histórica que ha creado mas bienestar, para la mayor cantidad de gente del mundo, y mucho mayor del que disfrutan los chinos, y además en libertad.
    Este SORONDO, es como el PORTAVOZ DEL TRUCHO, se licuan con los dictadores, porque desprecian la libertad. Cuando mas dictadores y mas asesinos y liberticidad, mas se licuan y mas sonrisas y halagos.

  33. ppp dice:

    Vietnam Vets: 9,7% de leur génération.
    9 087 000 militaires ont servi en service actif pendant l’ère du Vietnam (du 5 août 1964 au 7 mai 1975).
    8 744 000 GI étaient en service actif pendant la guerre (du 5 août 1964 au 28 mars 1973).
    3 403 100 (dont 514 300 offshore) ont servi dans le théâtre de l’Asie du Sud-Est (Vietnam, Laos, Cambodge, équipages basés en Thaïlande et marins dans les eaux adjacentes de la mer de Chine méridionale).
    2 594 000 personnes servies à l’intérieur des frontières du Sud-Vietnam (1er janvier 1965 – 28 mars 1973)
    Un autre 50 000 hommes ont servi au Vietnam entre 1960 et 1964.
    Sur les 2,6 millions, entre 1 – 1,6 million (40 – 60%) ont combattu au combat, fourni un soutien rapproché ou ont été au moins assez régulièrement exposés aux attaques ennemies.
    7 484 femmes (6 250 ou 83,5% étaient des infirmières) ont servi au Vietnam.
    Force maximale des troupes au Vietnam: 543 482 (30 avril 1968

  34. ppp dice:

    RECLUTA VS. BÉNÉVOLES…

    25% (648 500) des forces totales dans le pays étaient des conscrits. (66% des membres des forces armées américaines ont été enrôlés pendant la Seconde Guerre mondiale.
    Les dégagés ont représenté 30,4% (17,725) des morts au combat au Vietnam.
    Réservistes tués: 5 977
    Garde nationale: 6 140 desservis: 101 décédés.
    Total des conscrits (1965 – 73): 1 728 344.
    Actuellement servi au Vietnam: 38%
    Projet de corps de marine: 42,633.
    Dernier homme rédigé: 30 juin 1973.

  35. ppp dice:

    88,4% des hommes qui ont effectivement servi au Vietnam étaient des Caucasiens; 10,6% (275 000) étaient noirs; 1% appartenait à d’autres races.
    86,3% des hommes qui sont morts au Vietnam étaient de race blanche (y compris les Hispaniques); 12,5% (7 241) étaient noirs; 1,2% appartenait à d’autres races.
    170 000 Hispaniques servis au Vietnam; 3 070 (5,2% du total) sont morts là-bas.
    70% des hommes enrôlés étaient d’origine nord-ouest européenne.
    86,8% des hommes qui ont été tués à la suite d’une action hostile étaient de race blanche; 12,1% (5 711) étaient noirs; 1,1% appartenait à d’autres races.
    14,6% (1 530) des décès non liés au combat étaient parmi les Noirs.
    34% des Noirs enrôlés se sont portés volontaires pour les armes de combat.
    Dans l’ensemble, les Noirs ont subi 12,5% des décès au Vietnam à une époque où le pourcentage de Noirs d’âge militaire était de 13,5% de la population totale.
    Religion of Dead:

  36. JUAN NADIE dice:

    PPP O TENDRIA QUE DECIR BOBAINE?
    Stephen Randolph returns to an earlier conflict that severely tested our civilian and military leaders. In 1972, America sought to withdraw from Vietnam with its credibility intact. As diplomatic negotiations were pursued in Paris, President Richard Nixon and National Security Advisor Henry Kissinger hoped that gains on the battlefield would strengthen their position at the negotiating tableworking against the relentless deadline of a presidential election year.
    In retaliation for a major North Vietnamese offensive breaking over the Easter holidays, the President launched the all-out air campaign known as Linebackeroverriding his Secretary of Defense and clashing with the theater commander in whom he had lost all confidence. He intended to destroy the enemy with the full force of America’s powerful and brutal weapons and thus shape the endgame of the war. Randolph’s narrative, based not only on the Nixon….

  37. JUAN NADIE dice:

    PPP O TENDRIA QUE DECIR BOBAINE? 2
    not only on the Nixon White House tapes and newly declassified materials from the National Security Council, the Pentagon, and the White House but also on never before used North Vietnamese sources, re-creates how North Vietnam planned and fought this battle from Hanoi and how the U.S. planned and fought it from Washington.
    Randolph’s intimate chronicle of Nixon’s performance as commander-in-chief gains us unprecedented access to how strategic assessments were made, transmitted through the field of command, and played out in combat and at the negotiating table.