Según informa Vatican Insider, monseñor Marini ha sido renovado en su cargo por otros cinco años, a pesar del temor de algunos a que Francisco prescindiera de su colaboración.
El Papa no ha cambiado al maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias y monseñor Guido Marini ha sido confirmado en su cargo por otros cinco años. Así lo asegura Andrea Tornielli en Vatican Insider, al tiempo que señala que la notificación fue «entregada al directo interesado».
A pesar del temor de algunos a que Francisco prescindiera de la colaboración de Marini, la información publicada por Tornielli indica que seguirá al frente de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en un tercer mandato.
Marini, de 52 años, fue nombrado Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias el 1 de octubre de 2007 por el Papa Benedicto XVI. Junto con este nombramiento, se le concedió el título de Prelado de Honor de Su Santidad, el cual lleva anexo el tratamiento de Monseñor. Fue el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias que cerró las puertas de la Capilla Sixtina en el Cónclave de 2013 pronunciado el «Extra Omnes».
El maestro de ceremonias pontificias nació el 31 de enero de 1965 en Génova. Fue ordenado sacerdote el 4 de febrero de 1989 y obtuvo el doctorado utriusque iuris en derecho canónico y civil por la Universidad Pontificia Lateranense en 2007, y se graduó en Psicología por la Universidad Pontificia Salesiana.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Excelente noticia! Dedicada a todos los que defenestraban al Santo Padre Francisco creyendo el malintencionado rumor de algunos sitios-web católicos (quizás les quede grande esa descripción) que anunciaban que destituiría a Don Guido de su cargo…
Me gusta la búsqueda de falta de protagonismo de Monseñor Guido y su piadoso trato con nuestro Papa Francisco. Como cristiana y como argentina lo he incorporado a mis oraciones diarias.