El Cardenal Ravasi, «hermano» de los masones, cumple 75 años, la edad de jubilación

|

El purpurado, Presidente del Pontificio consejo para la Cultura, despeertó la indignación de muchos al escribir una carta abierta a los «queridos hermanos masones» en la que les pedía perdón en nombre de la Iglesia. 

¿Quién es Gianfranco Ravasi?

Gianfranco Ravasi nació cerca de Milán el 18 de octubre 1942, su madre era una maestra de escuela y su padre un funcionario de Hacienda que sirvió en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, pero más tarde desertó y desapareció durante 18 meses. Ravasi comentó en una ocasión que la ausencia de su padre en una etapa crucial de su vida pudo ser uno de los factores que le atrajeron hacia Dios Padre y la religión, en su búsqueda de permanencia y de seguridad.

ravasi

Comenzó a aprender el griego después del quinto año de escuela primaria, por sí mismo, porque lo atraían demasiado – dice – “aquellas 64327 palabras que componen los cuatro Evangelios en lengua original”. Después vino el hebreo, y después una docena de otras lenguas antiguas y modernas.

Muy joven Ravasi decidió unirse al sacerdocio, en lugar de enseñar griego y latín clásicos, como había sido su deseo original. Estudió en el seminario de Venegono. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1966 y después la diócesis de Milán lo mandó a completar los estudios al Pontificio Instituto Bíblico, donde enseñaba su futuro arzobispo Carlo Maria Martini.

ravasi3

En aquella época pasaba los veranos en Siria, Jordania, Irak y Turquía, trabajando como arqueólogo.

Trabajó como profesor de exégesis veterotestamentaria en la Facultad de Teología del Norte de Italia, y es sobre este tema sobre el que ha escrito numerosos libros.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Cardenal Ravasi, «hermano» de los masones, cumple 75 años, la edad de jubilación
  1. poco a poco el aceite se separa del agua, asi como la verdad de la mentira, la justicia de lo injusto, la luz de las tinieblas. los que se han enseñoreado del vaticano, no sirven a la causa, se sirven de la causa, y el talento les ha cegado, creen como los escribas y fariseos, tener la respuesta y la verdad y la razón, pero Cristo es quien dira´la ultima palabra……….todo esta claro en EL LIBRO DE LA VERDAD , que usted tambien debe de conocer….. http://www.jesushabla.org

  2. Denisovic es terrible lo que dices. Si fuera masón es como tener abierta una puerta dentro de la Iglesia a nuevos masones-sacerdotes-obispos-cardenales.

    ¿Cuántos pueden haber entrado por dicha puerta en la Iglesia?

  3. No quiero ni pensar en la de “hermanos” masones que pueda haber entre la Jerarquía y ocupando los más altos puestos en el Vaticano. Si ya en 1978, según la lista de Peccorelli se contaban por docenas…
    Yo pienso que es uno de los grandes males de nuestra época. Por la apostasia generalizada; por las costumbres depravadas; por el olvido de Dios; por la falta de fe y el materialismo… dice San Pablo “ Dios los abandonó a la esclavitud de sus pasiones”. Creo que estamos en eso. Una tiranía cada vez más descarada y feroz que atenaza a la Iglesia y a las naciones cristianas con leyes infames contra natura y contra Dios. Recemos para que se acorte el tiempo de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles