El juez ordena la retirada de las imágenes blasfemas de Bilbao

|

Tras las denuncias interpuestas, una de ellas por el propio obispado, el magistrado ha acordado la retirada cautelar de las ofensas a Cristo.

La Ertzaintza ha retirado esta mañana por orden judicial el crucifijo y varias imágenes decorativas de la txosna de la comparsa “Hontzak” en el recinto festivo de Bilbao, que suponían una blasfemia y un ataque a todos los cristianos

El Obispado de Bilbao presentó en la tarde de ayer una denuncia el Juzgado, que ordenó la actuación realizada por la Ertzaintza, según han informado a Efe fuentes de la institución eclesiástica.

La composición, titulada “Carnicerías vaticanas”, simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz, bajo la cúpula del Vaticano, con el lema “Tomad y comed, este es mi cuerpo”.

Tras la presentación de la denuncia, el juzgado de instrucción número de tres de Bilbao ordenó ayer por la tarde-noche la retirada de la composición y la identificación de las personas presentes en la caseta, y así lo ha efectuado la Ertzaintza esta mañana, han informado fuentes de la policía vasca.

Una dotación de ertzainas ha retirado el crucifijo y las piezas de “carne” de la txosna.

El Obispado consideró que esas imágenes atentaban contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El juez ordena la retirada de las imágenes blasfemas de Bilbao
  1. El Señor es ofendido por cuatro hijos de las tinieblas que se han querido burlar de Él y de cuantos somos seguidores de Jesucristo Nuestro Señor. Los romanos, escribas y fariseos se burlaron de Jesucristo, se mofaron, le maltrataron y le torturaron. Aquellos no sabían lo que hacían, pero éstos hijos de las tinieblas si saben lo que han hecho escenificando un Cristo de Velázquez y en él exponerlo con las vísceras de forma ignominiosa.

    De momento es bueno saber la decisión tomada por el juez, más, espero que a los responsables de tan abyecta burla sean sancionados como corresponden.

  2. Comparto el comentario de Blanca. Respecto a Infovaticana, me comentan de anuncios y/o publicidad incompatible con el ideario católico, salvo que sea de alguna nueva doctrina. Qué pinta el tarot de Rosa Mari, maestra del tarot del Amor en esta web de infovaticana. Quiere darse publicidad a la superstición, cobrando de ello, a cambio de fomentar el pecado?. O no se enteran de su publicidad? Otro anuncio suyo era de gay. Decía: «Stay lik a gay local», con la imagen de dos chicos cogidos de la mano. Un poquitín de coherencia. Y si tienen humildad, publiquen este comentario por favor.

  3. Amigo «Demanda», los católicos decimos que los ACTOS homosexuales son intrínsecamente desordenados, auténticas depravaciones, lo que equivale a decir que nunca pueden recibir la aprobación moral de la Iglesia. Sin embargo, respecto de las PERSONAS que se sienten atraídas sexualmente por los de su mismo sexo, la Iglesia enseña que hay que acogerlas con respeto, compasión y delicadeza, evitando toda discriminación injusta. No creo, por tanto, que ningún católico pueda en conciencia llamar «degenerado» a una persona homosexual, menos aún en público.

    En general, la Iglesia enseña que determinadas personas por su estado (viudos, solteros, quienes hayan hecho válidamente un voto a este propósito) o -como en el caso que nos ocupa- por su condición están llamadas a la CASTIDAD, es decir que mediante el dominio de sí mismas pueden y deben aspirar a abstenerse de mantener relaciones sexuales y permanecer así en gracia de Dios.

  4. Pues yo considero que no las tenían que haber quitado. Cuanta más protección tengamos del Estado, menos credibilidad tendremos. En esto coincido con mi nueva amiga de sección de comentarios, Demanda.

  5. Eso de «cuanto más protección tengamos del estado, menos credibilidad tendremos», diselo a los homosexuales, que sin la protección del Estado y el lobby LGTB tendrían el orgullo por los suelos. O diselo a los estados musulmanes, que cuanto el estado menos proteja al islam, más credibilidad tiene el islam. Te tomarían por tonto como poco.

  6. Querido José Ramón,
    probablemente sea tonto de capirote, pero lo cierto es que me da igual lo que pase con los LGTB y los estados musulmanes. Ya lo siento. Dejo la gestión de la Iglesia para gente inteligente. Sin embargo, no será más evangélica, sino probablemente más mundana, la comunidad eclesial que cuente con la protección del Estado- de la misma forma que el Islam promovido por Arabia Saudí tiene, en mi opinión, la misma autenticidad que un euro con la cara de Popeye.

  7. El Estado debe proteger los derechos de todos, sin privilegios pero sin exclusiones. Acudir a la judicatura no sólo es un derecho, es incluso un deber, hasta ingrato. Otros se hacen respetar con la violencia.

  8. Demanda ¿a qué llamas libertad de expresión? ¿a qué llamas derechos para todos?

    ¿Es que acaso la Iglesia selecciona a la gente por el carnet de identidad para ayudarla?

  9. Estimado Iokin: gracias por lo de querido. Espero que sea cierto. Si eres católico, han de importarte todas las almas, sean de gays o de seguidores del Islam y al menos rezar por su conversión. Respecto a que el Islam de Arabia Saidi no es autentico, siendo el Islam una religión falsa, no puede haber en ella autenticidad, con o sin Estado protector. Y no veo evidencias de que a falta de estado protector, la fe es mas autentica. Mira a ver si encuentras diferencia de fe entre las dos coreas, o si encuentras algun catolico practi ante en Arabia Saudi. Cuando los antiguos reyes de Israel eran fieles a Dios, el pueblo lo seguia. Cuando adoraban idolos, el pueblo también, hasta el destierro de Babilonia., etc.

  10. Tambien hubo muchos apóstatas que esquivaron el martirio. Y muchos santos en estados catolicos. Lo de que alguien es mas autentico que otro en su fe, es quizás un juicio que solo pertenece a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles