El enviado especial de la Santa Sede a Medjugorje invita a esperar la postura final de la Iglesia sobre las apariciones

|

«Si ha florecido una devoción mariana en Medjugorje, si llegan allí semejantes multitudes, es que es un lugar donde continuará la veneración», señala el arzobispo Henryk Hoser.

El arzobispo Henryk Hoser, enviado especial de la Santa Sede a Medjugorje, ha concedido una entrevista al portal Aleteia en la que aclara la Iglesia no se ha pronunciado todavía sobre la autenticidad de las apariciones e invita a esperar pacientemente la postura final.

El prelado explica en esta entrevista que en 2010 la Santa Sede designó una comisión doctrinal especial encabezada por el cardenal Camillo Ruini. En 2014 la comisión entregó sus conclusiones al Papa y remitió el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe que todavía no ha adoptado su posición final.

Monseñor Hoser señala que no es la primera situación en la que la Iglesia se toma su tiempo en tomar una decisión y destaca que la forma de las apariciones marianas en Medjugorje distan notablemente de anteriores apariciones.

«Este asunto no cambiará nada la doctrina de la Iglesia en relación a la veneración mariana. Si ha florecido una devoción mariana en Medjugorje, si llegan allí semejantes multitudes, es que es un lugar donde continuará la veneración», asegura.

Para monseñor Hoser, el santuario de Medjugorje se ha convertido en «un lugar carismático» que es visitado por muchos fieles que se ven espiritualmente enriquecidos. «Es algo que hay que tener en mente», subraya.

El enviado especial de la Santa Sede iniciará su primera visita a Medjugorje a finales de marzo. Allí escuchará las diferentes opiniones y se encargará de examinar la situación pastoral local.

Su misión, según él mismo detalla, es complementaria a lo que ha logrado la comisión doctrinal y consiste en examinar la situación pastoral local, las necesidades de los peregrinos e indicar posibles iniciativas pastorales nuevas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El enviado especial de la Santa Sede a Medjugorje invita a esperar la postura final de la Iglesia sobre las apariciones
  1. Me temo que Medjugorje se ha salido del ámbito de la ortodoxia y que Francisco no está capacitado para enderezar nada, sino para torcer todavía más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles