‘Posición transversal’ y ‘voto en conciencia’, las excusas para la indefinición

|

Así afronta el Partido Popular el debate ideológico ante un Congreso que contemplará la aprobación del voto en conciencia y abordará cuestiones como el vientre de alquiler. 

La Gaceta

Valores compartidos y principios que no serán cuestionados. Así afronta el Partido Popular el debate ideológico en un Congreso que contemplará la aprobación del voto en conciencia.

A escasos cinco días de su Congreso Nacional, el Partido Popularaseguraba este lunes que la posibilidad de que sus representantes voten en conciencia en algunas cuestiones no pondrá en cuestión sus principios y valores, que «tienen que ser compartidos». Hacía estas afirmaciones el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que valoraba la idea de incluir en los estatutos del partido esta medida -que permitirá a todos los cargos públicos votar en conciencia para cuestiones morales y éticas- y señalaba que este voto en conciencia permitirá que en el PP quepa «todo el que no se siente de izquierdas» y convertirse así en la «casa común del centro derecha», de forma que todos tengan su sitio, «independientemente de sus planteamientos ideológicos» en determinadas cuestiones.

Es decir. La transversalidad en cuestiones morales de la que ya hablaba el fin de semana Casado y que convierte al Partido Popular en un partido sin definición ideológica.

En este sentido, Casado adelantaba lo que no se debatirá en el Congreso: hay determinados asuntos de «mucho calado», decía, que no son oportunos para un cónclave como el de este fin de semana. «No es el mejor foro», decía, para hablar, por ejemplo, de maternidad subrogada. El vicesecretario de Comunicación ha explicado en este sentido que precisamente por eso en los textos de las ponencias no se entraba en este tipo de cuestiones de forma concreta porque no se quería imponer una «premisa» al respecto.

Como la maternidad subrogada se está debatiendo porque así lo han querido quienes han presentado enmiendas, Casado ha señalado que es posible que el partido busque un «posicionamiento común» con una redacción que admita que «estas realidades suscitan debate» y deje su concreción para las asambleas legislativas o los comités de bioética y, finalmente en cualquier caso, el Parlamento. Según Casado, un asunto como la maternidad subrogada no ideológico sino «transversal», porque se ha visto que sectores más progresistas están de acuerdo con conservadores en este punto. Ha señalado en cualquier caso que hay que delimitar en qué cuestiones se podrá recurrir al voto en conciencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “‘Posición transversal’ y ‘voto en conciencia’, las excusas para la indefinición
  1. Viendo la foto que habéis subido, está dicho todo: aparece Javier Maroto, gaymoniado y que, por razones obvias, está más que interesado en que haya una Ley que regule los vientres de alquiler.

    De todos modos, el que se deje votar en conciencia es un éxito de los ex senadores y ex diputados pro vida del PP. Les ha costado mucho tiempo conseguirlo hasta que les han hecho caso.

    No obstante, seguiré votando a VOX. El PP nos ha engañado demasiadas veces a los católicos, ya que:

    – Han buscado el voto católico, Jaime Mayor Oreja especialmente. Pero luego han hecho lo que han querido.

    – No han derogado la Ley Aído (Gallardón lo intentó y ya sabemos donde está ahora), ni la Ley de Memoria Histórica (hecha por gente que considera que los más de 7.000 curas, monjas y religios@s asesinados por la República, eran unos malvados fascistas que merecían morir), ni la Ley de Gaymonios, ni la Ley de embriones, ni…

    – Quieren ahora aprobar una Ley de Vientres de Alquiler, otra Ley de imposición de la Ideología de Género a nivel nacional (Cifuentes está detrás de eso). La eutanasia de momento nada, pero todo se andará.

  2. Pues estoy de acuerdo con casi todo pero no con el tema de los vientres de alquiler. Mi hermana nació sin útero pero es fértil y su marido también. Si Dios nos va dando el conocimiento y la ciencia a lentas cucharadas y yo pudiera gestar a mi sobrino con un embrión suyo, lo haría de buena gana y daría gracias a Dios por permitir ese milagro. He sido madre 5 veces y no me importaría parir para ella. Por más vueltas que le doy es que no veo el mal, se lo he repetido a mi hermana muchas veces, que no tenga duda de que lo haré por ella y siempre terminamos llorando y abrazadas. No, en este tema jamás podré estar de acuerdo porque me toca cerca, ni es aberración, ni es un mal. Igual que le donaría un riñón si fuera necesario, le dono mi capacidad de gestar.

  3. Por mi pueden hacer ganchillo, si les apetece, les va a votar su PPadre. Yo seguiré fiel a los partidos patriotas españoles, saquen representación o no.

  4. Un político debe poner leyes sólo y en exclusiva para el bien común y no tendrá problemas de conciencia . La naturaleza ,personas ,animales ,plantas y piedras llevan el orden dentro, tienen sus leyes naturales ej las piedras cristalizan según fuerzas . dando formas distintas las personas administremos lo dado . la tecnología ya tocó experimentó, mezcló ,el origen de las personas en laboratoro , FIV. el progreso humano es la mama y el papá teniendo hijos y amándolos educandolos para el bien .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles