Presentan en el Congreso de EEUU un proyecto para prohibir los abortos a partir del primer latido del feto

|

El congresista Steve King ha presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta para prohibir realizar abortos en los casos en los que se detecte el latido del feto. 

El proyecto de ley recoge que se deberá comprobar si el corazón del bebé no nacido late antes de realizar un aborto y, en caso de que se detecte el latido, no se podrá acabar con la vida del feto.

Según este proyecto, se enfrentará a una multa o incluso a una pena de prisión quien realice un aborto después de detectar el latido del feto o quien acabe con la vida de un bebé no nacido sin comprobar si su corazón late o sin informar a la madre de los resultados del análisis.

<

El proyecto de ley tiene como excepción los casos de riesgo para la vida de la madre, sin incluir condiciones psicológicas o emocionales. Asimismo, en el texto se aclara que las madres que deciden abortar no podrían ser procesadas por esta ley.

«Mi legislación requerirá a todos los médicos, antes de realizar un aborto, que detecten el latido del corazón del feto. Si se detecta el latido del corazón, el bebé está protegido», ha asegurado King en declaraciones recogidas por Lifesitenews.

Los proabortistas han criticado la propuesta y han señalado que los republicanos se sienten respaldados por el presidente electo Donald Trump para llevar a cabo medidas que pongan restricciones al aborto. «Los republicanos del Congreso están envalentonados y saben que cuentan con el apoyo de Trump,», ha asegurado Kate Black, vicepresidenta del grupo proabortista Emily’s List.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Presentan en el Congreso de EEUU un proyecto para prohibir los abortos a partir del primer latido del feto
  1. La ciencia embriológica deja claro que existe un ser humano personal desde la fecundación, cuando el espermatozoide atraviesa la membrana del óvulo y empieza el intercambio genético aportado por sus padres.

    No es ético, ni humano, degradar el embrión totipotente en su primera condición, es una persona humana y su dignidad nace en el momento que es fecundado y su destino es su propia vida, que sigue desarrollándose y creciendo en fases embrionarias ,fetales, embarazo a término ,nacimiento,.niño, adolescente, joven, adulto ,anciano.
    El latido cardíaco no da la condición de persona, es otra fase más de su desarrollo personal.
    No puede instrumentalizarse para otros experimentos, ni destruir su vida por el aborto.
    Su vida es sagrada en sí misma e inviolable, cada embrión humano es único e irrepetible

    No hay ley positiva-sino formula la protección de la persona desde su origen- que anule la condición del ser humano que se da en la fecundación-concepción.

    Una ley abortiva que va contra la persona humana en cualquiera de sus fases no es de obligado cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles