Otra vez el Islam es sinónimo de muerte y destrucción

|

Al menos 39 muertos en el atentado en una discoteca en Estambul. El atacante, disfrazado de Santa Claus, gritaba frases en árabe.

El atacante, disfrazado de Santa Claus, entró a la 1.45 de la madrugada, hora local (23.45 en la España peninsular) a la sala de fiestas con un arma de largo alcance abriendo fuego contra la multitud que estaba celebrando el Año Nuevo. 

La capital turca ha sido de nuevo objetivo de un ataque terrorista en la última noche del año. El escenario de la tragedia ha sido la discoteca Reina, junto al Bósforo, en la que un atacante vestido de Papá Noel ha disparado contra los asistentes a la fiesta de Año Nuevo. El número de muertos en el atentado terrorista asciende ya a 39, y otras 69 personas han resultado heridas.
 

El atentado fue perpetrado a la 01.30 hora local (22.30 GMT) en el club Reina, situado a las orillas del Bósforo, por un desconocido con un arma automática que está huido y la operación policial para su búsqueda y captura está en curso.

«Nuestra policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto», ha indicado el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu. Ha informado, además, de que 21 víctimas han sido identificadas, de las que «16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos». Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento en diversos hospitales, cuatro «están en estado crítico y uno de ellos está gravemente herido«, ha dicho.

Anteriormente, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había informado de que «un terrorista con armas pesadas ha cometido este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo».

Sahin ha explicado que el atacante mató primero a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar en el interior de la misma y abrir fuego contra la multitud que estaba celebrando el Año Nuevo. «Un terrorista que llevaba un arma de largo alcance mató al oficial de policía que estaba vigilando afuera, y luego a otro ciudadano para entrar», ha indicado. Según la televisión CNNTürk, entre 50 y 60 ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

El club Reina es un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. Un camarero del local ha indicado al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017, y que intentaron huir, presas del pánico. Según el diario Hürriyet, numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes y varios testigos hablaron de personas disfrazadas de Papá Noel y que los atacantes gritaban consignas en árabe. Hasta el momento, el atentado no ha sido reivindicado.

«El terrorismo ha vuelto a levantar su feo rostro», ha dicho el ministro de Transportes, Ahmet Arslan, a la cadena NTV.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de ambulancias, y ha detenido a un taxista que aparentemente llevó a uno de los autores de la masacre al club Reina.


El dueño del club, Mehmet Koçarslan, ha asegurado al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.



La Policía ha desplegado a unos 25.000 agentes esta pasada noche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos meses.

 

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el ISIS o por la organización armada Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), una escisión del PKK, la guerrilla kurda.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Otra vez el Islam es sinónimo de muerte y destrucción
  1. Sí, pero Bergoglio seguirá hablando de terrorismo, pero sin apellido, cuando el terrorismo islamista es amamantado en muchas mezquitas. Hablar del Islam como religión de paz es un insulto a la inteligencia.

  2. Pero, señor Ariza, ¿no ve que indigna? No ponga usted «Islam», hombre, si acaso diga «religión», como todo el mundo…

  3. …Y en España, pensando en incluir las fiestas islámicas en el calendario…San Eulogio de Córdoba, llevado al más alto tribunal de la ciudad, uno de los fiscales le dijo: «Que el pueblo ignorante se deje matar por proclamar su fe, lo comprendemos. Pero Tú, el más sabio y apreciado de todos los cristianos de la ciudad, no debes ira sí a la muerte. Te aconsejo que te retractes de tu religión, y así salvarás tu vida». A lo cual Eulogio respondió: «Ah, si supieses los inmensos premios que nos esperan a los que proclamamos nuestra fe en Cristo, no sólo no me dirías que debo dejar mi religión, sino que tu dejarías a Mahoma y empezarías a creer en Jesús. Yo proclamo aquí solemnemente que hasta el último momento quiero ser amador y adorador de Nuestro Señor Jesucristo».

    San Eulogio: ¡Consíguenos un gran entusiasmo por nuestra religión!.

  4. Cuando no llamamos a las cosas por su nombre acabamos confundiendo todo y cometiendo los mismos errores. Desde el siglo VIII nos quieren invadir y ya han conseguido eliminar el cristianismo de todo el norte de África y de casi todo Oriente Medio. Pero Bergoglio prefiere el diálogo con quienes no quieren dialogar de verdad o lo hacen falsamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles