Educatio Servanda: Institución del año 2016

|

juan-pablo-ii

La Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo II, ha sido la Institución del año 2016 para InfoVaticana por su defensa de la educación católica y del derecho de los padres a elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para sus hijos. 

En las últimas semanas, esta fundación ha impulsado un Manifiesto por la escuela católica en el que se pide a los partidos políticos que se respete el derecho de los padres a elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que se enseñen los principios y valores cristianos.

El manifiesto impulsado por la Fundación Educatio Servanda apuesta por una escuela que no permita el adoctrinamiento por ideologías destructivas y alienantes, que acompañe en la búsqueda de la Verdad, transmita el sentido cristiano de la vida, ayude a tener sentido crítico fundamentado en la Doctrina Social de la Iglesia y defienda el derecho de los padres a decidir la formación moral y religiosa de sus hijos.

La fundación ha invitado a quien desee defender la escuela y la educación católica a firmar el manifiesto a través de la web familiayescuela.org.

Persecución al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón

El director de uno de los centros de esta fundación, el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, se ha convertido en la primera víctima de la ley contra la LGTBIfobia aprobada el pasado mes de julio en la Asamblea de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha iniciado un procedimiento sancionador a Carlos Martínez, director del colegio, por una carta enviada a las familias del centro en la que advertía acerca de la ideología de género y denunciaba los intentos de imponer una ideología a fuerza de sanciones.

Tras hacerse pública la carta del director del colegio Juan Pablo II con su punto de vista sobre la ideología de género y la ley contra la “LGTBIfobia”, la Fundación Educatio Servanda publicó un comunicado en el que pedía respeto para las familias que habían elegido su ideario.

«El ideario de nuestra Fundación asume plenamente el magisterio del Papa Francisco», se aseguraba en el comunicado, en el que también se defendía el derecho de los padres a tomar la decisión de optar por el modelo educativo que desean para sus hijos como titulares del derecho original, primario e inalienable a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Educatio Servanda: Institución del año 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles