La catedral de la Almudena acogerá una Misa por Mons. Javier Echevarría

|

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este viernes, 16 de diciembre, a las 18:00 horas, una Misa por Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei fallecido este lunes.

La ceremonia será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El cardenal Osoro mandó un telegrama a la Curia Prelaticia este martes por la mañana para trasladar su dolor por el fallecimiento de D. Javier Echevarría, así como su oración y su agradecimiento por el trabajo que realizó a través del Opus Dei.

Además, la página web del Opus Dei ha publicado los datos provisionales de algunas de las misas que se celebrarán en España con motivo del fallecimiento de Mons. Javier Echevarría.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La catedral de la Almudena acogerá una Misa por Mons. Javier Echevarría
  1. El Opus debe de ser una realidad tan diferente en la Iglesia que los obispos se ven obligados a celebrar misas en las catedrales por la muerte de su prelado. Acaba de Morir Kolvenbach, general de los Jesuítas, y no han celebrado misas en las catedrales de las diócesis de España en las que están los Jesuítas. Queridos obispos….¿van a hacer lo mismo cada vez que muera el general de una congregación religiosa? ¿Por qué no lo hacen siquiera cuando fallecen obispos de otras diócesis? ¿Porqué siquiera se hacen funerales oficiales de quienes fueron obispos, aun auziliares, de la propia diócesis? Es inexplicable este trato comparativamente agraviante. Un agravio comparativo en toda regla, que hace ver que los intereses de los obispos no son del todo transparentes. Algo raro hay en todo esto. Muchos obispos que hacen esto se lo deberían plantear, porque quizá lo hacen con buena intención pero no caen en la cuenta del agravio compartativo en el que caen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles