DeVos defiende un papel más relevante del cristianismo en la educación estadounidense

|

eeuu

La futura secretaria de Educación de Estados Unidos es una firme defensora de la libertad educativa y proclive a una mayor participación de las iglesias en el sistema educativo estadounidense.

Julio Llorente/La Gaceta

La futura secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, reflexionó en el año 2001 sobre el papel que debe desempeñar el cristianismo en la educación estadounidense. En una conferencia, organizada por The Gathering (un grupo de filántropos cristianos), en la que habló junto a su marido, DeVos abogó por que las iglesias se involucren más en la enseñanza.

El audio de la conferencia, que ha sido sacado a la luz por la web talk2action.org esta semana, revela cómo Dick DeVos, marido de Betsy, es proclive a una mayor participación del cristianismo en la educación. “Las iglesias deben ser, en nuestra opinión, mucho más central en la vida de la comunidad, y han sido desplazadas por la escuela pública como centro de actividad”, se lamentaba el esposo de la futura secretaria de Educación.

En este sentido, DeVos añadió, tal y como ha recogido en España infocatolica.com, que desea que “las iglesias se involucren más en la educación, ya sea a través de programas de valores escolares u otros mecanismos. Las iglesias las escuelas y las familias deberían estar más firmemente construidas alrededor de una cosmovisión consistente”.

Defensora de la libertad educativa

Durante el panel, la futura secretaria de Educación insistió, con objeto de eludir malos entendidos, en que ella y su marido no rechazan las escuelas públicas tradicionales, sino que simplemente se decantan por que cada niño “tenga la oportunidad de una buena educación”.

En este sentido, durante la conferencia, su marido aseguró que Betsy y él desean que las familias puedan educar a sus vástagos conforme a sus principios y valores morales. “Esperamos que algún día todos los padres puedan educar a sus hijos en una escuela que refleje su cosmovisión y, así, no tengan que enviar a sus hijos a una escuela que pueda estar basada en una cosmovisión bastante antitética a la que mantienen en su familia”, señaló.

Para lograr este propósito, el matrimonio DeVos ha sido bastante activo. No en vano, Dick sirvió en la junta estatal de educación de Michigan, y tanto él como Betsy están muy implicados en la promoción de programas de vales escolares para, de este modo, incrementar las alternativas de elección escolar. Estos programas de vales emplean el dinero de los contribuyentes para enviar a los niños a escuelas privadas, de tal modo que los padres puedan elegir la escuela más adecuada. Así, durante este coloquio con los miembros de The Gathering, la futura secretaria de Educación aseveró que su objetivo es garantizar que cada niño tenga la oportunidad de asistir a la escuela que satisfaga sus necesidades individuales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles