El atacante de Ohio: ‘Los medios hacen creer que los musulmanes somos malos’

|

El refugiado intentó atropellar a varias personas con su vehículo. A continuación comenzó a acuchillar a otros tantos hasta que finalmente resultó abatido. “Soy sólo un musulmán que respeta a los demás”, declaraba hace unos meses.

Arturo García / La Gaceta

Un refugiado hirió a nueve personas en un ataque en la Universidad de Ohio, en Columbus, la segunda universidad pública más grande de Estados Unidos. El atacante, que se había quejado por los pequeños centros de rezo del lugar, fue abatido por la policía tras intentar atropellar a varias personas con su vehículo y herir a un total de nueve con un cuchillo, hasta dejar a uno de ellos en estado crítico. Este martes el Estado Islámico ha reivindicado el ataque. La agencia de noticias Amaq ha emitido un comunicado de los terroristas asegurando que el terrorista era »un soldado del califato».

<

El joven fue identificado como Abdul Razak Ali Artan, un refugiado somalí estudiante de la universidad que decidió atacar a sus compañeros ante la falta de “instalaciones decentes para rezar”. No obstante, la Universidad de Columbus cuenta con una mezquita para que los alumnos musulmanes puedan cumplir con las cinco oraciones diarias.

El estudiante que provocó pánico en la ciudad denunciaba hace unos meses la etiqueta de «terrorista» para los musulmanes y culpaba a los medios de comunicación de hacerles creer a los estadounidenses que todos son terroristas: «Si las personas me ven rezando, no sé lo que pueden llegar a pensar ni lo que puede pasar. Pero no los culpo. Son los medios los que colocan esa imagen en su cabeza».

refugiado

El asalto tuvo lugar a primera hora del día, cuando el conductor, tras tratar de atropellar a varias personas, se bajó del vehículo y comenzó a acuchillar a otras personas hasta que un policía del campus decidió abatirlo ante su negativa a arrojar la arma.

El vídeo de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó solo en el vehículo y perpetró solo el ataque, aunque podría haber tenido cómplices, según explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

La directora de seguridad pública del centro, Monica Moll, confirmó la identidad del atacante, filtrada antes a medios locales, y reveló la del policía que lo abatió en cuestión de dos minutos, el joven de 28 años Alan Horujko.

El presidente electo, Donald Trump, trasladó sus «pensamientos y oraciones» a la comunidad de la Ohio State a través de un mensaje en Facebook, en el que celebró y agradeció «el trabajo excelente» y la «inmediatez» del equipo de la universidad y el resto de servicios de emergencias.

Por su parte, Kasich celebró en rueda de prensa la «lección extraordinaria» que dieron a todo el país los agentes y servicios de emergencia con su pronta reacción al suceso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El atacante de Ohio: ‘Los medios hacen creer que los musulmanes somos malos’
  1. No, la verdad es que los musulmanes o0dian a los católicos. Bueno, no todos los musulmanes. Pero los cristianos no matan a musulmanes. En cambio los musulmanes sí matan sin piedad a los cristianos.

  2. Menos mal que, en palabras de Bergoglio, es una religión de paz, mientras que los católicos, según también sus palabras, matamos a novias y suegras.

  3. Es falso. No juzgan a los musulmanes, pues son muchos y no todos malos, pero desde el atentado de las Torres de NY en 2001 ha habido mas de 29,000 atentados de parte de musulmanes. Es lógico que los demás tengamos miedo. Además, dice Ala en el Coran que va a meter terror en los corazones del los no creyentes en el islam, y en 108 lugares mas el Coran manda matar a los no musulmanes. .Motivos abundandtes para sospechar. Ningun judio o cristiano anda matando porque lo manda la Biblia, pero el musulmán mata proque lo manda el Coran.

  4. Pobrecito ser de luz, estaba oprimido por el malvado hombre blanco heterosexual y católico. Solo quería una paguita (y que Alberto Garzón le acogiera en su casa).

    (Mensaje irónico totalmente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles