Norteafricanos y locales se enfrentan en Córcega por un burkini

|

Ya no se trata de terrorismo, ni siquiera de ataques unilaterales, sino de un enfrentamiento abierto. En Sisco, en la isla francesa de Córcega, los enfrentamientos entre inmigrantes musulmanes y locales dura ya dos días y ha causado varios heridos y tres coches quemados y el temor de que esto sea solo el principio.

Todo empezó, supuestamente después de que un grupo de bañistas “de origen norteafricano” atacaran a un turista que estaba sacando fotos de una musulmana en ‘burkini’, o traje de baño que cubre el cuerpo por completo, en una playa pública.

Unos jóvenes de la localidad intervinieron en defensa del turista y el enfrentamiento fue aumentando de intensidad a medida que vecinos de la zona e inmigrantes musulmanes se sumaban a uno y otro bando.

Al parecer, los ‘maghrebs’ (musulmanes norteafricanos) gritaron insultos a los jóvenes antes de que se les sumaran otros compatriotas llevando armas blancas, que atacaron al grupo de corsos entre 15 y 18 años en la playa, resultando heridos dos corsos –uno de ellos, con un arpón- y tres norteafricanos.

El Ministerio del Interior francés confirmó el incidente pero omitió el origen de los atacantes, que describió meramente como “extranjeros”. “Cuatro personas heridas, incluyendo una mujerembarazada, fueron evacuados a un hospital en Bastia”, reza la nota oficial, que cita también la quema de tres vehículos, que causó graves problemas de tráfico.

Parece ser que los coches quemados pertenecían a familias musulmanas de la localidad, que fueron atacadas con piedras y botellas al conocerse los disturbios de la playa. Cien agentes fueron enviados a la zona de los enfrentamientos para controlar la situación.

Si las comunidades musulmana y local están en estado de tensión en diversas partes de Europa, en Córcega la situación se complica por la existencia de grupos nacionalistas corsos, que han entrado en la disputa del lado de los locales. En su página en Facebook, los separatistas de Corsica Libera han expresado su total apoyo “al pueblo de Siscu, que reaccionó este sábado a una agresión sufrida por jóvenes corsos”.

Y añade: “El pueblo de Córcega nunca aceptará ciertos comportamientos contrarios a todos sus valores culturales”, al tiempo que critica a “ciertos medios de París que distorsionan la realidad”.

Los nacionalistas ya reaccionaron a la masacre de Niza asegurando que reaccionarían “sin vacilación” a cualquier ataque islamista tomando represalias contra la numerosa población islámica de la isla.

El burkini, la prenda de la discordia –y también comentada en el curso de los Juegos Olímpicos de Río-, ha sido asimismo protagonista de la actualidad esta semana, al ser prohibida en las playas de Cannes por el alcalde de la localidad de la Riviera francesa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Norteafricanos y locales se enfrentan en Córcega por un burkini
  1. Se puede leer en ciertos portales franceses de reinformación: Después de la investigación de la gendarmeria con los testimonios , el fiscal que trató el asunto en Córcega confirmó que los norteafricanos musulmanes habían pasado el día acosando a todo el mundo y además querían privatizar la playa y reservarla a su comunidad.
    No es lo que escribieron o dijeron los medios de comunicación del sistema. Nada nuevo bajo el sol y especialmente en Francia continental o insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles