El Papa preside la Santa Misa en el marco del Jubileo del Bautismo de Polonia

|

Captura de pantalla de 2016-07-28 11-15-04

Se trata de un evento de importancia nacional en el que se celebran los 1.050 años del Bautismo de Polonia. Al finalizar la misa, el presidente de Cracovia entregará las llaves de la ciudad al Santo Padre.

Este jueves el Papa Francisco se ha trasladado a Balice, haciendo una parada en el Convento de las Hermanas de la Presentación. Las religiosas de esta comunidad, junto con algunos estudiantes, lo han esperado en la entrada de la Capilla de San Juan Bautista y San Juan Apóstol donde han realizado una oración comunitaria.

<

A continuación, el Pontífice se ha trasladado en helicóptero a Częstochowa y ha acudido al Monasterio de Jasna Góra, donde ha rezado en la Capilla de la Imagen Milagrosa de la Virgen Negra antes de presidir la Santa Misa en el marco de la Celebración de los 1.050 años del Bautismo de Polonia.

Cabe destacar que el Santo Padre le ha entregado a la Virgen de Cezstochowa (Patrona de Polonia) una “rosa de oro”, compuesta por una base de mármol rosada sobre el cual está un vaso hecho de plata.

“Muchos de nuestros hermanos de Polonia y de casi todo el mundoencuentra acá el camino de retorno a los brazos del Padre misericordioso. Es aquí que, bajo la mirada materna de María, recibimos una nueva vida y nuevas fuerzas para levantarnos de la fragilidad humana, hacia la plenitud a la cual estamos llamados”, ha señalado el Papa Francisco.

Esta Misa es un evento de importancia nacional, que se coloca en el marco del Jubileo del Bautismo de Polonia. El área del Santuario puede albergar a unos 300 mil fieles, donde los Obispos y muchos sacerdotes polacos concelebrarán, y a la que asistirán el Presidente de la República y las más altas autoridades del país.

A las 17:00 en la plaza frente a la sede del Arzobispado, el Presidente de Cracovia entregará las llaves de la ciudad al Santo Padre. Luego, el Papa viajará en tranvía hacia Parque Błonia con un grupo de jóvenes discapacitados. A su llegada Francisco se trasladará entre los fieles en Papamóvil, donde se espera la presencia de unos 600.000 jóvenes. A las 17:30 tendrá lugar la ceremonia de acogida. Después de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza frente a la Residencia de los Obispos de Cracovia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles