Un cura califica de violencia pedir el cierre de mezquitas fundamentalistas

|

captura pantalla

Daniel Pajuelo ha arremetido contra VOX en su cuenta de Twitter después de que la formación pidiera el cierre preventivo de la mezquita de la M-30 y de todas las mezquitas fundamentalistas usando el hashtag #STOPISLAM.

El asesinato de un sacerdote católico en Francia a manos de dos yihadistas ha provocado la reacción de asociaciones civiles y formaciones políticas como VOX, que han solicitado el cierre preventivo de mezquitas en las que se difundan mensajes radicales que puedan ser caldo de cultivo del terrorismo islámico.

Este mensaje parece haber disgustado a los que intentan a toda costa desvincular a la religión islámica del yihadismo, que no han dudado en arremeter contra VOX a través de las redes sociales.

Este ha sido el caso de Daniel Pajuelo. Este sacerdote, a través de su cuenta de Twitter, ha criticado a VOX por pedir el cierre preventivo de la mezquita de la M-30 y de todas las mezquitas fundamentalistas usando el hashtag #STOPISLAM.

«Este es el tipo de reacciones violentas ante la que nos advierte el papa que no debemos caer», ha asegurado en un tuit Pajuelo, en referencia a la petición de VOX.

Tras recibir las respuestas de seguidores de VOX, Pajuelo ha arremetido directamente contra la formación a la que ha acusado de promover la islamofobia:

Este peligroso «buenismo» que protagonizan personas como Pajuelo olvida, por ejemplo, que en la región en la que dos yihadistas asesinaron a un sacerdote católico existía un auténtico aparato de captación en el seno de una mezquita radical, segín informa Gaceta.es.

Los terroristas que acabaron de forma salvaje con la vida de Jacques Hamel acudían a la mezquita salafista de Saint-Etienne-du- Rouvray junto a otros musulmanes que, tras sufrir un proceso de radicalización, consiguieron llegar a Siria para combatir en las filas de ISIS.

Fue en esta mezquita, construida en un terreno cedido por la Iglesia católica, donde los terroristas se radicalizaron, tal y como denunció el fiscal de Rouen, Jean-François Bohnert: «Esta es una oportunidad para que se pongan en contacto, para reclutar nuevos miembros y especialmente para localizar unos a otros».

Maxime Hauchard, uno de los verdugos del Estado Islámico, procedía de Bosc-Roger-en-Rumoi, una ciudad cercana al lugar del atentado. El yihadista frecuentaba la mezquita y las Fuerzas de Seguridad sospechaban que podría haber participado en el proceso de radicalización de algunos jóvenes. A Hauchard se le atribuye el asesinato de al menos 18 rehenes del ISIS.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Un cura califica de violencia pedir el cierre de mezquitas fundamentalistas
  1. Este «sacerdote» (suponiendo que de verdad lo sea y no sea una mentira de las redes sociales) está haciendo cómplice de la violencia criminal contra su hermano de sacerdocio francés. Con sus frases llenas de odio, está justificando a quienes empuñaron el cuchillo.

    Espero que sea inmediatamente reducido al estado laical por su obispo. Rezuma desprecio a la fe y a la tradición de la Iglesia y amor por una religión fundada en el odio y la violencia.

  2. Me parece una burrada exigir el cierre preventivo de una mezquita. Si hay delitos en ella, como el de incitación al terrorismo, que intervenga la policía. Algunos están cayendo en el juego de los islamistas: sembrar el odio y cavar trincheras.

    Por cierto, ya que hay gente que se fija mucho en ello, este sacerdote marianista siempre sale en las redes sociales con clergyman.
    .

  3. Unoquepasaporaquí, esa actitud es la que nos ha traído hasta donde estamos. Ya está bien de esconder la cabeza como una avestruz y justificar el crimen. No todas las religiones son iguales. La nuestra está fundada en el amor, la suya en el odio. Todas las mezquitas del islam radical, incluida la de la M30, predican en mayor o medida el odio al diferente. Todas. Permitir eso es un crimen y un escupitajo en la tumba del mártir Hamel.

    Y sólo faltaba que este sacerdote incumpliese también las normas de vestimenta. Faltaría más. Eso es obligatorio. No hablamos de eso, sino de que en lugar de ejercer su ministerio, está predicando el odio y la violencia en las redes sociales. Por eso debe ser suspendido.

  4. Padre, preocúpese usted de que no sea su iglesia una más de las que ya empieza a haber en Europa y a las que se les prohíbe tañer campanas para no ofender a los musulmanes.
    Que sea usted cura no le impide a soltar sandeces. Y esa que nos ha regalado es mayúsculas. Hala, usted, con 13TV a jalear a partidos abortistas. Y no, no se sienta usted «martir» por recibir duras críticas, usted, ustedes, están a años luz de todo atisbo matiriológico.

  5. No se trata de islamofobia, sino de legítima defensa. La mezquita de la M30 está dominada por los wahabitas, que son muy radicales. De allí ya han salido terroristas y yihadistas. Yihad significa guerra santa y es precisamente lo que están haciendo contra Europa. La yihad es uno de los cinco pilares del Islam. Antes o después todos lo comprenderemos. La pena es que tengan que correr ríos de sangre para que los duros de mollera se den cuenta.

  6. Este inconsciente se rasga las vestiduras porque se pida el cierre de mezquitas fundamentalistas, donde se propaga el odio, cuando en los países islámicos, algunos de los cuales financian esas mezquitas, no se permite ni siquiera construir iglesias, y mucho menos evangelizar. Pero claro, como hay quien dice por allí que todas las religiones quieren la paz…

  7. Mi opinión es que los que comentan contra el cura, no saben del mensaje de la iglesia que nos invita a perdonar y orar por nuestros enemigos, el actúa conforme a la religion aqui hablan es de politica y de espabilidad social.

  8. Este cura se rasga las vestiduras porque se pida el cierre de mezquitas fundamentalistas, donde se propaga el odio, cuando en los países islámicos, algunos de los cuales financian esas mezquitas, no se permite ni siquiera construir iglesias, y mucho menos evangelizar. Pero claro, como hay quien dice por allí que todas las religiones quieren la paz…

  9. No, tomen en cuanta al reverendo padre y caeran en juego de los islamistas radicales, utilizando, el cierre de mezquitas como una ofenza y como un atentado hacia ellos, radicalizando a mas adeptos.

  10. Pues el cura degolllado en normandos q tanto elogian llaman Santo y mártir regalo los terrenos de su capilla para la construcción de una mezquita de donde salieron los yihadistas q lo mataron luego de varias conferencias de diálogo religioso, digamos q si hubiera convertido a esos dos desgraciados todavía estaría vivo, los frutos del ecumenismo.

  11. Tiene que ser tristisimo renunciar a una familia y dedicar tu vida a la religión católica, para después acabar autoconvenciendote de que todas las religiones son iguales.
    Que el Señor le perdone y le devuelva la fe.

  12. Juan Felipe, ¿sugieres que todo un país (España) actúe con miedo (o no-actúe) por miedo? ¿Por miedo a los locos fundamentalistas? Es indigno de su soberanía y…
    Eso es lo que sí que seria «caer en su juego».

    ¿Qué habremos de hacer, entonces, cuando sean más y más fuertes y organizados entre nosotros?

  13. Juan Felipe, ¿sugieres que todo un país (España) actúe con miedo (o no-actúe por miedo)? ¿Por miedo a locos fundamentalistas? Es indigno de su soberanía y…
    Eso es lo que sí que seria «caer en su juego».

    ¿Qué habremos de hacer, entonces, cuando sean más y más fuertes y organizados entre nosotros?

  14. Bien por el Padre Daniel.
    No hay que dejarse llevar por los inbtegriustas del Yunque y sdu fracasado partido político de tres al cuarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles