La radio de los obispos españoles se burla de los pobres

|

Mientras a nuestros obispos se les llena la boca de hablar de una «Iglesia servidora de los pobres», en COPE, su radio, se insulta gravemente a los que no pueden valerse por sí mismos, algo que causa escándalo en Roma.

Los obispos españoles siguen causando escándalo en su empeño por construir un grupo medíatico generalista. Tras saberse que han destinado a 13Tv millones de euros procedentes de los impuestos de los españoles, el programa estrella de COPE, dirigido por el homosexualista Carlos Herrera (calificó de «mujer hecha y derecha a un hombre transexual y felicitó a Maroto por su boda gay) vuelve a ofender a millones de católicos, y al mismo Papa Francisco.

En su programa de ayer, durante la tertulia, Salvador Sostres, que fuera célebre por alabar las «vaginas de chicas jóvenes, que no huelen a ácido úrico», insultó abiertamente a los pobres. Tras presumir de gastarse 200 euros en comer, despreciando la virtud de la sobriedad, («se empieza ahorrando en los restaurantes y se acaba cometiendo un crimen»), aseguró lo siguiente, criticando a los de Podemos y a los pobres:

«A todos estos pobrecitos les quiero decir que cada vez que nosotros vamos a restaurantes gastamos 100 y 200 euros, claro que sí, por persona, y bebemos champán, estamos dando de comer a mucha gente, estamos moviendo la economía, estamos dando de comer al pescador y al distribuidor: Somos héroes. ¡somos héroes!. Los pobrecitos hacen que el país sea un desastre, un país triste, un país de gente que no gasta. Un país de gente que gasta es un país héroe, y los que gastamos somos gente maravillosa que estamos dando de comer a todo el mundo.»

Puede escucharlo aquí.

Otras frases del tertuliano de la radio de los obispos, Salvador Sostres.

“Las chicas jóvenes, de 17, 18, 19, es ahí donde está la tensión de la carne (…) esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, , están limpias, tienen un olor a santidad”. Este comentario privado fue cazado en Telemadrid durante la pausa publicitaria de una tertulia, año 2010. La conductora del programa, Isabel San Sebastián, le advierte en varias ocasiones que se calle que emiten en horario infantil: “hay niños, Salvador” y el apostilla:“Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto” (2010).

“Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta.Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno “ (Sobre el terremoto de Haiti, 2010).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La radio de los obispos españoles se burla de los pobres
  1. Menuda vergüenza de personal. Que los echen a todos y pongan a gente de calidad. Y el Carlos Herrera me parece un soberbio de narices. No hacen bien estas cadenas a la obra de Dios. La Iglesia tendría que reformar por completo las cadenas.
    No hay nada más que podredumbre.

  2. También los obispos y Roma tienen mucha hipocresía con los pobres, porque a los pobres los mantenemos todos los que trabajamos, porque a saber que Cáritas sale del bolsillos de todos los españoles, que para eso la CEE no hace más que reclamar que pongamos también la X en la casilla de ONGS. Es muy fácil que los que se dedican a predicar nos vuelvan locos con que hay millones de pobres en el mundo. Yo propongo que todo cura monja obispo cardenal y Papa se ponga a trabajar de lo que sea aunque sea de camareros hagan la declaración de la renta y de lo que les queda que lo dediquen a los pobres, entonces no tendrían ganas de tanto rollo y de que hay que abrir puertas y fronteras. Lo siebnto ser un poco brusca y soy de las que dan dinero, pero también estos se pasan 100, no pongan tantas cargas pesadas al sufrido contribuyente.

  3. Sostres es un transgresor y provocador. No creo que se le deba admitir en la COPE, para que proclame sus exhabruptos, pero tampoco viene al caso recordar sus mutiples declaraciones inmorales que ha venido haciendo en los últimos años.
    De todas maneras la culpa de que pululen personajes y declaraciones vergonzosas, para cualquier persona de bien, en la COPE, solo se puede atribuir a los obispos y responsables de la COPE, siempre con un pefil cristiano bajo, para ser politicamente correctos.
    Parafraseando a Churchill, si los obispos prefieren la cobardía de NO defender los principios cristianos con firmeza en sus medios de comunicación, para ser políticamente correctos y no crear enemigos, al final tendrán el deshonor de la cobardía y a los enemigos del cristianismo enfrente para atacarles.

  4. Se imaginan los comentarios de Sostres en boca de Federico Jimenez Losantos???,la que se hubiera montado…ahora la iglesia oficial quiere no molestar,pasar desapercibida…

  5. Es una total estúpidez tener ese hombre de conductor en ese programa. Cuanto billiterate te echale a la Bolsa por esta clase de programas. Me pregunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles