El alquiler de vientres, un negocio que celebra su feria en Madrid

|

vientres de alquiler

El Partido feminista y la asociación Derecho a Vivir han denunciado un evento que promueve una práctica prohibida actualmente en España.  

Los días 7 y 8 de mayo el Hotel Meliá de Madrid acogerá una feria de vientres de alquiler, la única de estas características que se celebra en España. Durante el fin de semana, la feria Surrofair será el escaparate de una práctica que en la actualidad es ilegal en nuestro país.

El evento, organizado por la revista Babygest, tiene como objetivo poner en contacto a las agencias de vientres de alquiler con aquellos que quieran recurrir a esta práctica prohibida en España. El principal objetivo de la feria es informar acerca de los países en los que la denominada gestación subrogada está permitida.

La plataforma Derecho a Vivir ha pedido al director de Hoteles Meliá España que «no preste sus instalaciones para el tráfico de personas» y denuncia que se trata de «compra venta de niños» aunque se intente adornar con el eufemismo de maternidad subrogada.

Al tener conocimiento de la organización de Surrofair, el Partido feminista ha denunciado ante los tribunales esta feria alegando que los vientres de alquiler son una práctica ilegal en España. Asimismo, las feministas consideran que se trata de una práctica que fomenta «el tráfico de personas».

En el mismo sentido se expresó el Parlamento Europeo que el pasado mes de diciembre aprobó una moción que condenaba la llamada gestación subrogada al considerar que “socava la dignidad de la mujer” al utilizar su cuerpo como “mercancía”.

En el foro creado por la revista Babygest, organizadora de la feria, se plantean preguntas que muestran hasta qué punto los vientres de alquiler se convierten en un método de elegir bebés «a la carta». Uno de los participantes pregunta en el foro cómo poder eliminar a los embriones niños ya que sólo estaría interesado en tener una niña.

En numerosas intervenciones en este foro se hace hincapié en la necesidad de que la gestante sea una persona sana que haya pasado por pruebas médicas y psicológicas y que hayan sido seleccionadas por su aptitud. Incluso hay mujeres que se ofrecen para alquilar su vientre en España, a pesar de la advertencia de los organizadores de la feria de que se trata de una práctica prohibida en nuestro país.

En relación a la compensación económica, los especialistas de Babygest informan que en el caso de la gestación subrogada comercial «en Estados Unidos la gestante suele obtener alrededor de 20.000/30.000 euros aproximadamente y en la India, la gestante recibe no más de 10.000 euros». Además del pago de los gastos del embarazo, el contrato suele establecer que la gestante reciba una compensación económica por alquilar su vientre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El alquiler de vientres, un negocio que celebra su feria en Madrid
  1. Sinceramente, creo «que nos la estamos ganando a pulso». No se si lo que va a venir va a ser el aviso o el castigo directamente, pero lo que si creo es que «estamos haciendo muchas». Estamos llegando tan lejos, que tiene que haber una intervención divina para terminar con esta macabra locura.
    – El mal ha conseguido asesinar bebés en el vientre de las madres, extendiéndolo por todo el mundo con su llamada: interrupción voluntaria del embarazo.
    – luego consiguió que los siguientes fueran exterminados, llamándole «muerte digna» era para enfermos terminales, pero la realidad es muy otra «derecho a decidir»: de niños, personas con depresión…
    – También la legalización las uniones de personas del mismo sexo: devaluando el verdadero matrimonio y consiguiendo lo que nadie tiene: derecho a tener hijos.
    NADIE, repito, NADIE, tiene derecho a tener hijos Son los hijos, los que tienen derecho a tener unos padres.
    ninguna persona por si sola, puede tener hijos: si yo los he tenido es porqué me he unido a mi marido y de nosotros han nacido nuestros hijos, no siempre es así, a veces no vienen, pero las reglas son esas: los hijos nacen del varón y la mujer.
    Lo de los vientres de alquiler, ¡me parece lo más rastrero que se le haya podido ocurrir a alguien!
    La ciencia sin conciencia, puede hacer a la gente muy desgraciada.
    Nos estamos saltando todas las reglas del juego, y el Señor de cielos y tierra no creo que esté muy contento con la humanidad.
    Seguiremos echando la culpa a la serpiente, pero esta humanidad está perdiendo el rumbo a una velocidad que da vértigo.
    Oración, ayuno y penitencia, hasta que nos salga callo en las rodillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles